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1951
Surge la graficacion por computadora digital de la computadora de MIT -
SpaceWord
1er videojuego de la historia -
1963
Ivan Sutherland presentó su artículo Sketchpad en el Summer Joint
Computer Conference. Sketchpad permitía el diseño interactivo en un monitor de gráficos
de vectores con un lápiz luminoso como dispositivo de entrada. La mayoría de la gente
ubica este hecho en la historia como el origen de las gráficas por computadora. Sketchpad
se considera el abuelo de los programas CAD(Diseño asistido por computadora) actuales y era muy avanzado para su época al
usar una interfaz gráfica de usuario, GUI. -
1er Mouse
Douglas Englebart inventó el Mouse en los laboratorios de Xerox PARC. Este
mouse usaba dos ruedas perpendiculares entre ellas: la rotación de cada rueda era
trasladada en movimiento a lo largo de un eje en el plano. -
1er Videojuego Domestico
Fue lanzado el primer consola domestica que fue el Odyssey -
Eclosión de videojuegos
La eclosión de los videojuegos llegó con Pong, un videojuego muy similar Tennis for
Two y diseñador por Al Alcorn para Bushnell. El juego se presentó en 1972 y fue la piedra
angular del videojuego como industria. Durante los años siguientes se implantaron
numerosos avances técnicos en los videojuegos (destacando los microprocesadores y los
chips de memoria), se pusieron a la venta juegos como Space Invaders (Taito) o Asteroids
(Atari) y sistemas como el Atari 2600. -
Westworld
Fue lanzada la primer animación por computadora en una pelicula por John Whitney. Jr. y Gary Demos llamada Westworld -
Altair 8800
La Altair 8800 de MITS fue un microcomputador diseñado desde 1975, basado en el
CPU Intel 8080A. Vendido como un kit a través del la revista Popular Electronics, los
diseñadores proyectaron vender solamente algunos cientos a los aficionados, y fueron
sorprendidos cuando vendieron sobre diez veces esa cantidad en el primer mes. -
Primer Computadora Apple
En 1976 la computadora Apple I fue el primer éxito comercial de la computación
personal. El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en
combinar un teclado con un microprocesador y una conexión a un monitor. El Apple I fue
diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal. -
IBM
La IBM PC comenzó a ser vendida en agosto de 1981. La frase "computadora
personal" era de uso corriente antes de 1981, y fue usada por primera vez en 1972 para
denominar al Xerox PARC's Alto. Sin embargo, debido al éxito del IBM PC, lo que había sido
un término genérico llegó a significar específicamente una computadora compatible con las
especificaciones de IBM. -
Jim Blinn
Cerca de 1983,Jim Blinn introdujo los conceptos de mapeo de textura tales como el
bump mapping. El bump mapping (Correlación de relieve), una técnica de perturbación
normal(la dirección hacia donde apunta un polígono) solía simular superficies desiguales o
arrugadas y con relieve. -
Primer Windows
El 28 de junio de 1985, un par de años después del primer aviso de Windows en
noviembre de 1983 se lanzo Microsoft Wndows 1.0. En la caja azul se anunciaba una
interface gráfica de Windows con las ventanas embaldosadas. -
Adobe Photoshop
En 1989 Adobe Photoshop comenzó a ser comercializado siendo hoy una de las
aplicaciones clásicas para el manejo de imágenes. Aunque en su primera versión, solo
estaba disponible para Macintosh. Photoshop es uno de los productos más vendidos por
Adobe quien recientemente compró a Macromedia. -
Primera Computadora HP
En 1991 las computadoras Hand-held se inventaron en HP (HewlettPackard). En 1992
OpenGL se convirtió en un estándar de APIs gráficas. OpenGL es una biblioteca gráfica
desarrollada originalmente por Silicon Graphics Incorporated (SGI). OpenGL significa Open
Graphics Library, cuya traducción es biblioteca de gráficos abierta. -
Nintendo 64
En 1996 sale al mercado Nintendo 64; en su primera semana de ventas en Japón,
Nintendo 64 vendió 500.000 consolas y durante su periodo de vida alrededor de
30.000.000.000 consolas. -
Los 2000 en adelante la actualidad
En la actualidad la mayoría de las personas que trabajan con gráficos utilizan
computadoras de grandes capacidades: discos duros de terabytes, tarjetas gráficas
aceleradoras de video con memoria en gigabytes, mouse óptico y memoria RAM en el orden
de los gigas. También son muy utilizadas las computadoras Macintosh especialmente en lo
relacionado a efectos especiales y gráficos de animación.