Historia de la Graficacion

  • Primeras Imagenes

    Primeras Imagenes
    Ben Laposky crea las primeras imágenes graficas en un Osciloscopio
  • Impresión de linea

    Impresión de linea
    Se crea la primer computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de linea.
  • Primer video

    Primer video
    La Whirlwind computer ayudo con el primer video en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio
  • Graficas Interactivas

    Graficas Interactivas
    Se inicia el uso de las graficas interactivas. Fetter acuña el termino
  • Creacion de SpaceWars

    Creacion de  SpaceWars
    Steve Russell crea SpaceWars, el primer juego de video por computadora
  • Graficacion por Computadora

    Graficacion por Computadora
    Iván Sutherland: Es considerado el fundador de la graficación por computadora.
    * Desarrolló el primer sistema de comunicación grafica humano computadora
    * Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (lineas, polígonos, arcos).
    * Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
    * Introdujo estructuras de datos para almacenamiento.
  • Algoritmo de trazado de linea

    Algoritmo de trazado de linea
    Desarrollado por Jack Bresenham es un método rápido para el trazado de líneas en dispositivos gráficos. Puede adaptarse para resterizar circunferencias y curvas.
  • Primer videojuego grafico

    Primer videojuego grafico
    El fundador de atari Nolan Kay Bushnell lanza el primer videojuego grafico basado en el deporte de tenis de mesa. Considerado el proyecto mas importante de la primera generación de videojuegos modernos.
  • Primer película con gráficos por computadora

    Primer película con gráficos por computadora
    Westworld fue la primer película en incorporar imágenes generadas por computadora en dos dimensiones. Information International Inc fue la empresa encargada de crear estas imágenes digitales.
  • Martin Newell. Diseño de una tetera

    Martin Newell. Diseño de una tetera
    El matemático Martin Newell diseño una tetera usando Bezier buscando sentar las bases de la geometría 3D para la generación de gráficos por computador.
  • Uso de Fractales

    Uso de Fractales
    Mandelbrot sostuvo que los fractales, en muchos aspectos, son más naturales, y por tanto mejor comprendidos intuitivamente por el hombre, que los objetos basados en la geometría euclidiana, que han sido suavizados artificialmente.
  • Primer película con gráficos 3D

    Primer película con gráficos 3D
    Disney lanza "Tron" la primer película con uso extensivo de gráficos 3D. Utilizando entre 15 y 20 minutos de animación generada por ordenador.
  • Aparición de AutoCad

    Aparición de AutoCad
    El software de diseño asistido por computadora que es utilizado para dibujo 2D y modelado 3D hace su primer aparición en 1982
  • Guante para realidad virtual

    Guante para realidad virtual
    Uno de los primeros guantes con alambre disponible comercialmente. El DataGlove incorporo tecnología ultrasónica y magnética de seguimiento de posición.
  • Primer software 3D

    Primer software 3D
    Sale a la luz el primer software 3D llamado "´Polhemus" diseñado por Wavefron tech
  • Primeros Cortometrajes

    Primeros Cortometrajes
    The Adventures of André and Wally fue el primer cortometraje animado en 3D por el equipo de Graphics Group el cual consistió en animar figuras geométricas,
  • Lanzamiento de Nintendo NES

    Lanzamiento de Nintendo NES
    Lanzada en Norteamérica en 1985 y era una versión diferente de la Nintendo Advanced Video System
  • Nueva generación de tarjetas graficas

    Nueva generación de tarjetas graficas
    IBM introdujo al mercado la tercer generación de su PC basada en el 80386 de Intel acompañada de la nueva generación de tarjetas graficas la cual fue conocida como VGA
  • RenderMan

    RenderMan
    Es un software y un API que fue desarrollada por Pixar para redes de renderizado distribuido de complejas imágenes tridimensionales
  • La Bella y la Bestia

    La Bella y la Bestia
    Bajo el software Renderman se crearon los efectos visuales digitales para esta película.
  • Especificación de OpenGL

    Especificación de OpenGL
    Es un estándar de gráficos 3D en tiempo real portable fue en el año de 1992 cuando OpenGL fuera licenciado a un precio económico
  • Primer navegador web grafico

    Primer navegador web grafico
    Fue el segundo navegador grafico disponible para visualizar paginas web en Sistemas operativos como Windows y Mac
  • Jurassik Park

    Jurassik Park
    Esta película tiene multitud de escenas donde los protagonistas son las computadoras; destacando el diseño de las interfaces de control del parque.
  • Toy Story

    Toy Story
    En el año de 1995 Buena Vista Pictures lanza la primer película que en su totalidad fue generada por computadora "Toy Story".
  • Tarjetas Graficas

    Tarjetas Graficas
    Desde el año 2000 y hasta la actualidad la mayoria de las computadoras utilizan tarjetas de video para obtener colores mas reales y buenos graficos
  • Motor Grafico

    Motor Grafico
    En 2003 la empresa ID Software creo el motor grafico Doom Engine. No es un verdadero motor 3D ya que no es posible mirar hacia arriba y abajo adecuadamente.
  • Half Life

    Half Life
    El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta grafica y todos los requisitos de un sistema. Combinando los gráficos, animaciones y una excelente estática.
  • Avatar

    Avatar
    La película hizo uso extensivo de nuevas técnicas de captura de movimiento, y fue lanzada para visualizaciones de manera convencional, proyecciones 3D (usando los formatos RealD 3D, Dolby 3D, XpanD 3D, y IMAX 3D)
  • Graficacion mejorada

    Graficacion mejorada
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • Actualidad

    Actualidad
    Hoy en día la graficacion es algo que vemos casi todos los días, Es increíble ver la evolución que a tenido a lo largo del tiempo mas que nada el cambio puede verse en los videojuegos que cada vez están mas cercas de la realidad que con los gráficos y animaciones te hace sentir una gran sensación a la hora de jugar. La graficacion tiene múltiples aplicaciones desde el entretenimiento e inclusive la capacitación.