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630 BCE
TALES DE MILETO
Tales de Mileto(630 a.C. - 545 a.C.)
Piensa que el origen del universo( Arjé ) es el agua, todas las cosas están formado por agua. También el agua participa en todos los los procesos relacionados con la vida, como la capasidad de transformación(Sólido, liquido y gaseoso ) -
610 BCE
ANAXIMANDRO
Anaximandro de Mileto(610 a.C. - 546 a.C.)
Piensa que el origen del universo(Arjé) es "lo ápeiron", y este puede generar todo lo que existe. También gobierna el orden de todas las cosas estableciendo la ley de retribución de los opuestos. Esta ley consiste en que en el universo existe elementos pero también al mismo tiempo su contrario, y se mantienen en equilibrio. -
590 BCE
ANAXÍMENES
Anaxímenes de Mileto (590 a.C. - 525 a.C.)
Piensa que el arjé es el aire (pneuma). Todos los seres y elementos surgen por procesos de condensación (aumento de la densidad) y rarefacción (disminución de la densidad) del aire. -
585 BCE
HERÁCLITO
Heráclito de Éfeso (585 a.C. - 524 a.C.)
Piensa que el arjé es el fuego. Según Heráclito, no podemos saber el origen del universo porque la realidad está en continuo cambio. Estos cambios y movimientos son producidos por la tensión o guerra entre los elementos. Si la realidad es cambiente, lo que vemos con nuestros sentidos no será la verdad (nuestros sentidos nos engañan). -
569 BCE
PITÁGORAS
Pitágoras de Samos ( 569 a.C. - 475 a.C.)
Piensa que el arjé es el número, porque todos los procesos cósmicos pueden expresarse numéricamente. Consideraban que el alma era prisionera del cuerpo, y que el alma era inmortal. Cuando muere el cuerpo, el alma buscará un nuevo cuerpo (la transmigración de las almas). -
530 BCE
PARMÉNIDES
Parménides de Elea ( 530 a.C. - 480 a.C.)
Parménides afirma de lo que existe, existe y lo que no existe no existe ni puede existir (el ser es; el no ser, no es). Lo que existe es único, no nace, no muere, no cambia, no se mueve , pero nuestro sentido nos informa lo contrario por lo cuál los sentidos nos engañan. Para llegar a la realidad verdadera es a travéz de la razón.