-
Period: 500 to
historia de la notacion
-
590
Notacion babilonica
En la antigua babilonia se desarrolló la notación música antigua; en la cual se aplicaban nombres propios a los intervalos musicales y además en el cristianismo se practicaba la memorización e improvisación de la música. -
Jan 1, 800
Taquigrafía
En Grecia se realizó la codificación de los cantos gregorianos de manera que todos cantaban el mismo libro, además Francisco Martin creo un sistema denominado “Bosquejos taquigráficos”. -
Jan 1, 1000
3. Línea Roja (sistema lineal)
En el siglo 1 Guido de arezzo Innovo los bosquejos taquigráficos, desarrollando así un nuevo sistema; compuesto por una línea roja como base que representa la nota “Fa”, una línea negra en el medio que representaba la nota “La” y una línea amarilla representando la nota “Do”, lo cual facilito la escritura y la lectura música. -
Jan 1, 1002
Perfeccionamiento del sistema lineal siglo X
En este siglo también se desarrollaron nuevas técnicas iniciando con el tetragrama (4 líneas). Se implementó por completo las líneas horizontales, las cuales determinaban la altura o tono de los sonidos, y finalmente se llegó al establecimiento del griego (5 líneas) como método de escritura e interpretación musical. -
Jan 1, 1028
Sistema guidoniano UT-RE-MI
En el siglo 1 Guido de Arezzo también desarrollo por primera vez un modelo de escala musical para una mejor interpretación y manejo de los tiempos, el nombre de su modelo fue cambiando a DO-RE-MI por Giovanni Battista Doni en el siglo XVII. -
Jan 1, 1105
Sistema guidonario “Mano Guidoniana” Siglo X
http://www.timetoast.com/timelines/1216525/editFinalizando el siglo 1 también desarrollo un modelo mediante el cual cada parte de los dedos de la mano significaba una nota musical e indicar a los cantores la altura que debía tener cada sonido señalando una parte de su mano. -
Jan 1, 1400
quinta linea
Linea que estamos como tal familiarizados que se coloco en el siglo 14 -
Jan 1, 1500
armonia
fue el intento de que dos voces realiaran diferentes tiempos y notas con la misma letra para hacer algo semejante a la armonia mientras uno aragaba las notas el otro las acortaba