Figures

Graficacion. Guillermo Castillo

By aimd
  • Primeras imagenes

    Primeras imagenes
    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio
  • Primer video

    Primer video
    En MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
  • Se crea el termino

    Se crea el termino
    William Fetter acuñó el término.
  • Primer juego de video

    Primer juego de video
    Steve Russell crea Space Wars, el primer juego de video por computadora.
  • Primer video juego arcade

    Primer video juego arcade
    Nolan Kay(Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • Primera película con gráficas por computadora

    Primera película con gráficas por computadora
    John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera pelicula con gráficas por computadora
  • Diseño de una tetera

    Diseño de una tetera
    Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier
  • Primera computadora personal gráfica a color

    Primera computadora personal gráfica a color
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • Se filma Tron

    Se filma Tron
    Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • Primer software 3D

    Primer software 3D
    Se desarrolla Polhemus, primer software 3D
  • NES – Nintendo home game system

    NES – Nintendo home game system
    Lanzamiento de la consola de Nintendo NES – Nintendo home game system
  • Primer cortometraje de Pixar

    Primer cortometraje de Pixar
    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr.”
  • Creacion de VGA

    Creacion de VGA
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Fundación de VESA

    Fundación de VESA
    La Video Electronics Standards Association o VESA es una asociación internacional de fabricantes de electrónica. Fue fundada con el objetivo inicial de desarrollar pantallas de vídeo con una resolución común de 800x600 píxeles.
  • Renderman el software de PixarRenderman el software de Pixar

    Renderman el software de PixarRenderman el software de Pixar
    Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar
  • Lanzamiento la bella y la bestia

    Lanzamiento la bella y la bestia
    Disney yPixar – “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman
  • Primer navegador web

    Primer navegador web
    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico.
  • Lanzamiento de Jurassic Park

    Lanzamiento de Jurassic Park
    “Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa.
  • Lanzamiento de Toy Story

    Lanzamiento de Toy Story
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Fundacion NVIDIA

    Fundacion NVIDIA
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Lanzamiento Half Life 2

    Lanzamiento Half Life 2
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Actualidad

    Actualidad
    Ya en la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos.
    El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos