Graficacion

  • 1971

    1971
    Los videojuegos como árcade nacieron en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War.
    intel crea el primer procesador con 8 bits
  • 1972

    1972
    Nolan Kay(Fundador de Atari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas), La eclosión de los videojuegos llegó con Pong, un videojuego muy similar Tennis para 2 y diseñado por Al Alcorn para Bushnell.
  • 1973

    1973
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • 1974

    1974
    Edwin Catmuff, Creo el algoritmo para texturas el cual aplica parches paramétricos bicúbicos que permitían solucionar limpiamente varios errores que aparecen, cuando la aplicación de texturas se aplica a polígonos planos.
  • 1975

    1975
    Martin Newell: Hizo el primer diseño de una tetera usando Bezier.
    Benoit Mandelbrot: aplico el uso de Fractales (objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas).
  • 1976

    1976
    la computadora Apple I fue el primer éxito comercial de la computación personal.
  • 1977

    1977
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primera computadora personal gráfica a
    color.
  • 1978

    1978
    El laboratorio central deFísica Aplicada de la Universidad John-Hopkins publica un trabajo que se convertiría en la obra "Matematical elements for computer graphics" de David F. Rogers. Esta sucedió desde ese momento una de las disciplinas importante tanto para el trazado de línea como en la representación de objetos naturales.
  • 1979

    1979
    Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.