Evolcion 0

Evolución histórica de la Tecnología Educativa: Nos revela que el interés hacia los medios y recursos educativos data desde el tiempo de los sofistas griegos.

  • Medios audiovisuales: Son el conjunto de Imagen, Audio, fotografía y otros medios digitales que se utilizan para transmitir mensajes y contenidos de suma importancia.

    Medios audiovisuales: Son el conjunto de Imagen, Audio, fotografía y otros medios digitales que se utilizan para transmitir mensajes y contenidos de suma importancia.
  • Period: to

    Desde 1940 hasta 2017

  • Psicología del aprendizaje y la Enseñanza programada: Consiste en la aplicación al ámbito educativo del aprendizaje bajo la teoría del condicionamiento operante.

    Psicología del aprendizaje y la Enseñanza programada:  Consiste en la aplicación al ámbito educativo del aprendizaje bajo la teoría del condicionamiento operante.
  • Medios de comunicación masivos: Son un instrumento de socialización, para la escuela en los alumnos entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación.

    Medios de comunicación masivos:  Son un instrumento de socialización, para la escuela en los alumnos entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación.
  • El Video: Video como medio audiovisual permite representar lo abstracto mediante un medio tecnológico que, por sus posibilidades expresivas, puede resultar una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno.

    El Video: Video como medio audiovisual permite representar lo abstracto mediante un medio tecnológico que, por sus posibilidades expresivas, puede resultar una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno.
  • La Informática: Es una herramienta tecnológica que ha revolucionado el poder de resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias.

    La Informática:  Es una herramienta tecnológica que ha revolucionado el poder de resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias.
  • Las Nuevas Tecnologías: Han posibilitado la construcción de un nuevo espacio social y en particular los procesos educativos. Las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC´S.

    Las Nuevas Tecnologías:  Han posibilitado la construcción de un nuevo espacio social y en particular los procesos educativos. Las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC´S.
  • La Enseñanza Asistida por Ordenador: Es una metodología que posibilita y facilita la adquisición de unos contenidos de formación a través de un programa de ordenador, ofrece indudables ventajas en el campo de la formación.

    La Enseñanza Asistida por Ordenador:  Es una metodología que posibilita y facilita la adquisición de unos contenidos de formación a través de un programa de ordenador, ofrece indudables ventajas en el campo de la formación.
  • -Realidad Virtual: Aumenta la motivación educativa y estimula el proceso de aprendizaje en la virtualidad educativa. ya que los estudiantes con el uso de ésta tendrán una herramienta más para mejorar sus conocimientos por medio de esta tecnología.

    -Realidad Virtual:   Aumenta la motivación educativa y estimula el proceso de aprendizaje en la virtualidad educativa. ya que los estudiantes con el uso de ésta tendrán una herramienta más para mejorar sus conocimientos por medio de esta tecnología.
  • Redes Sociales: Tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal, estas permiten al alumno expresarse por sí mismos. entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

    Redes Sociales:        Tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal, estas permiten al alumno expresarse por sí mismos. entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.
  • Realidad Aumentada: Consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (Smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales.

    Realidad Aumentada: Consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (Smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales.