-
Primeras imágenes gráficas
Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio. -
Primera computadora
Primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea. -
Primer vídeo en tiempo real
MIT – Whirlwind computer, con el primer video en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio. -
Inicia el uso de las gráficas interactivas.
Se inicia el uso de las gráficas interactivas.
Fetter acuña el término. -
Primer juego de vídeo por computadora.
Steve Russell crea Spacewars, el primer juego de vídeo por computadora para la PDP-1. -
Construye el primer ratón.
Englebart: Construye el primer ratón.
Iván Sutherland: Es considerado el fundador de la graficación por computadora.
– Desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora
– Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (lineas, polígonos, arcos).
– Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
– Introdujo estructuras de datos para almacenamiento. -
Algoritmo de trazado de línea.
Jack Bresenham – Algoritmo de trazado de línea. -
Un CRT especial, con teclado y ratón.
Tektronix – un CRT especial, con teclado y ratón. -
Primer Juego gráfico tipo Árcade.
Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari)
Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas). -
Primera película con gráficas por computadora.
John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera pelicula con gráficas por computadora. -
Manejo de superficies curvas
Edwin Catmuff: algoritmo para texturas.
James Blinn: Manejo de superficies curvas -
Diseño de una tetera
Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier
Benoit Mandelbrot: Uso de Fractales. -
Computadora Personal gráfica a color.
Steve Wozniak -- Apple II, Computadora Personal gráfica a color. -
Primera película de Disney.
Steven Lisberger – “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
Tom Brighman – “Morphing”, Secuencia donde la cara de una mujer se transforma John Walkner y Dan Drake – AutoCAD -
Primer software 3D
Wavefron tech. – Polhemus, primer software 3D. -
Nintendo home game system.
NES – Nintendo home game system -
Primeros cortometrajes.
Pixar Animation Studios : Primeros cortometrajes: 1985: “Luxo Jr.”, 1989, “ Tin toy”. -
Renderman el software de Pixar.
Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar. -
Disney yPixar – “La bella y la bestia”
Disney yPixar – “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman. -
Establece la especificación de OpenGL.
Silicon Graphics – Establece la especificación de OpenGL... -
Primer navegador web gráfico.
University of Illinois -- Mosaic, primer navegador web gráfico.
Steven Spielberg – “Jurassic Park”: Uso de la graficación por computadora de forma exitosa. -
Primera película completamente generada por computadora.
Buena Vista Pictures – “Toy Story”, primera pelicula completamente generada por computadora.
NVIDIA Corporation – GeForce 256, GeForce3(2001) -
Acelerador gráfico nvidia mejorado en el 2000
sale el acelerador gráfico nvidia mejorado en el 2000 -
Crea el motor gráfico para Doom3.
ID Software: Crea el motor gráfico para Doom3. -
Técnicas de movimiento en vistas
-
Creación de la película avatar capturada por movimiento
-
Creación de la película rango