Lms

Evolución de los LMS

  • Máquina del aprendizaje

    El primer LMS fue desarrollado en 1924 cuando Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje". Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. Una ventana se usaba para mostrar la pregunta y la otra para completar la respuesta
  • Primer sistema de enseñanza adaptativa, SAKI

    En 1956, Gordon Park y Robin McKinnon-Wood inventaron el primer sistema de enseñanza adaptativa. Ajustaba preguntas automáticamente para los estudiantes de acuerdo a su nivel de desempeño. El aprendizaje adaptativo se está tornando más y más importante.
  • Plato (Programmed Logic for Automated Teaching Operations)

    Plato es considerado el primer software educativo, fue desarrollado en 1960 por la universidad de Ilinois por Donald Bitzer. Este sistema se podía ejecutar la ILLIAC I, una computadora que pesaba más de 4 toneladas y funcionaba por medio de válvulas. El sistema contaba con una interfaz táctil y los programas educativos eran desarrollados en Tutor un lenguaje de programación orientado a la educación, y contaba con herramientas como sistemas de grabación y ficheros de notas.
  • Computadora de escritorio, un nuevo rumbo para los LMS

    En 1970, Hewlett Packard o más conocido por la abreviación HP presentó la primera computadora de escritorio de la historia. Desde ese día LMS comenzó a tomar un rumbo completamente nuevo
  • Fundación de la "Open University" en el Reino Unido

    En 1971 se fundó la "Open University" en el Reino Unido. Uno de las primeras universidades de educación a distancia.
  • NKI Distance Education

    NKI Distance Education fue el primer sistema de educación a distancia, a diferencia de otros sistemas NKI posee la posibilidad de realizar procesos educativos a distancia.
  • Inicio de los primeros programas profesionales en línea

    La Universidad de Phoenix inició la oferta de primeros programas profesionales en línea.
  • Primer software LMS

    El primer software LMS de la historia para una plataforma MacIntosh fue lanzado en 1980 por SoftArc
  • FirstClass

    FirstClass fue un producto de Softarc una empresa tecnológica Sueca, al principio esta plataforma estuvo enfocada a solo los sistemas operativos de Macintosh. Esta plataforma incorporaba funcionalidades como foros y correos. Podríamos decir que Firsclass fue la primera plataforma de e-learning que propició la interconexión entre profesores y alumnos a diferencia de las anteriores plataformas que necesitaban instalarse en computadores y estaban limitadas en cuanto a conectividad.
  • Creación del consorcio de Universidades de California

    Creación del consorcio de Universidades de California, que
    ofrecen más de 100 cursos en línea.
  • Creación del proyecto OpenCourseWare

    Massachusetts Institute of Technology (MIT) inició la creación del proyecto OpenCourseWare, que comenzó con
    la oferta de 500 cursos gratis en línea.
  • Red interna de fuente abierta, Moodle

    Martin Dougiamas presentó una red interna de fuente abierta llamada Moodle. Hay tres usuarios por plataforma. El administrador que gestiona las configuraciones generales y hace los cursos. El docente gestiona las materias. Y los estudiantes que participan en las diferentes materias a las cuales tienen acceso.Moodle se usa para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de e-learning en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores.
  • Eucalyptus

    Eucalyptus nace de la idea de una plataforma para desarrollar nubes nació en 2008. Esto permitió que LMS existiera completamente online sin necesitar ser instalado en una red interna.
  • Sistemas LMS con servidores en nubes

    La mayoría de los LMS modernos tienen servidores en la nube, liberando a las compañías de la carga de instalar y mantener sistemas internos.
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    LMS actuales

    Dos tendencias que están vigentes en los LMS son: El Aprendizaje Social y Gamificación.
    El aprendizaje social o también conocido como social learning es donde la información se postea en un canal de comunicación, la información más antigua va quedando al final. La gamificacion es la aplicación de dinámicas propias de los juegos a los procesos de aprendizaje, muchas plataformas han comenzado a incorporar estas funcionalidades para poder mejorar la interacción y el compromiso de los estudiantes.
  • Elaboración línea del tiempo de los LMS

    Elaboración línea del tiempo de los LMS por Janette Aguilar Luévano