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1ra Generación - Modelo por correspondencia
Textos muy rudimentarios y poco adecuados para el estudio independiente, nacida a finales del siglo XIX y principios del XX. Metodologicamente no existía especificidad didáctica. Se valía del correo postal o correspondencia -
2da Generación- Modelo multimedia
Se incorporan elementos como el vídeo y materiales de hipertextos, hipermedia (audiocasetes, diapositivas, videocasetes, radio y teléfono) que permitían el uso de distintos códigos para el proceso de enseñanza y aprendizaje. -
3ra Generación- Modelo Telelearning o enseñanza telematica
Incorpora elementos como la videoconferencia, que suponen un hito importante en la EaD. Por primer vez podíamos tener interacción en el momento. Inicios de Enseñanza Asistida por Ordenador y de sistemas multimedia. -
4ta Generación- Modelo de aprendizaje flexible
Hace referencia a la democratizacion del Internet en la época de los 90 de forma mas habitual. Boom en el uso de herramientas telematicas denominado aprendizaje flexible. Incorporación sobre la personalización de la información. Aprendizaje activo. -
4ta Generación - La Web
1993- La Red
1994- Campos virtuales de aprendizaje
1998- Dispositivos móviles
1999- Diseños de aprendizaje
La Internet en los años 90 fortalece la modalidad EaD, las universidades y las empresas juegan un papel preponderante -
5ta Generacion - Campo Virtual
Marcado por el Boom de las plataformas online, promovidas por universidades y empresas mediante distintas aplicaciones tecnológicas, para acceder a una formación dentro de estas los weblog, el correo. -
6ta Generación - Web 2.0
Hace referencia a todos aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño que se centra en el usuario, así como la colaboración en la red informática mundial. Orientado para compartir información y que el usuario tenga la necesidad de leer para aprender. -
6ta Generación - Web 2.0 Era de la red social
2000 Gamificacion y aprendizajes basados en juegos
2001 Recursos educativos abiertos
2004 Medios sociales
2005 Mundos virtuales
2007 e book, tablets, smartphones o dispositivos inteligentes.
2010 Analíticas de aprendizajes.