-
301
Infanticidio
Los padres resolvian rutinariamente sus ansiedades acerca del cuidado de los hijos matandolos. Difusión de la practica de la sodomía con el niño. -
Period: 301 to 400
Infanticidio
-
Period: 400 to Dec 31, 1300
Abandono
-
450
Abandono
El infanticidio pierde legitimidad más no el abandono, la crinza se le designa a los criados. No a la lactancía. -
Apr 13, 1200
Intervención Iglesia
La iglesia expresa preocupación por el alma de los padres que abandonan a sus hijos. Y por que esto llevaba a que los niños se convirtieran en delicuentes. -
Period: Jan 1, 1301 to
Ambivalencia
-
Sep 5, 1302
Incursion en la vida afectiva
Se les permitia a los niños entrar en la vida afectiva de los padres pero aún así representaban peligro. -
Aug 12, 1350
Consideraciones
Se les llego a considerar como la arcilla, yeso o cera blanda a la cual se le podía dar la forma deseada -
Ambivalencia
La relación entre los objetos moldeables y la forma de crianza de los niños de acuerdo al "moldeado" que deseran los padres es lo que se le considero AMBIVALENCIA -
Period: to
Intrusion
Se reduce radicalmente la vision de proyecciones peligrosas en los niños. Hay gran transición en las relaciones paterno-filiales. Los padres se aproximan cada vez más. -
Intrusión
Se difunde la idea de cuidar al niño dominando su mente a fin de controlar su interior, sus rabietas, necesidades y su volntad -
Crianza
Se retoma que el niño sea amamantado, no llevaba fajas, se rezaba con e´l más no se jugaba. Surge la pediatría. -
Period: to
Socialización
La crianza del hijo no consistio tanto en dominar su voluntad como en formarle, guiarle por el buen camino, enseñarle a adaptarse. -
Period: to
Ayuda
Esta se basa en la idea de que el niño sabe mejor que el padre lo que necesita en cada etapa de su vida e implica la plena participación de ambos padres en el desarrollo de la vida del niño. -
Ayuda
Se promueve el interes de los padres en sus hijos, tolerarlos, promover sus intereses, interpretar sus conflictos y necesidades -
Abandono
Los niños eran entregados a los criados, internados en monasterios o conventos, cediendo en adopción