ACT3_PintoJM

By jmpinto
  • Period: to

    Evolución de la Tecnología Instruccional

  • Estudios por Correspondencia

    Estudios por Correspondencia
  • Enseñanza a través de la Radio

    Enseñanza a través de la Radio
  • Enseñanza por TV - Preparación militares II Guerra Mundial

    Enseñanza por TV - Preparación militares II Guerra Mundial
  • Uso de Medios Audiovisuales en Educación

    Uso de Medios Audiovisuales en Educación
    Crece el uso de la TV como medio instruccional, desvaneciéndose hacia mediados de los 50´s
  • Escuela Radiofónica Colombia

    Escuela Radiofónica Colombia
  • Primera serie regular de cursos por TV

    Primera serie regular de cursos por TV
  • Servicios de Educación a Distancia

    Servicios de Educación a Distancia
  • Inicia uso Computadora en Educación

    Inicia uso Computadora en Educación
  • Se imparten exclusivamente cursos a distancia

    Se imparten exclusivamente cursos a distancia
  • Condicionamiento Operante Skinner

    Condicionamiento Operante Skinner
  • Instrucción Programada

    Instrucción Programada
  • Formulación modelos Metacognición - Jean Piaget

    Formulación modelos Metacognición - Jean Piaget
  • Taxonomía de Bloom

    Taxonomía de Bloom
  • Fundación Investigación Medios y Desarrollo Curricular - EEUU

    Especialmente para Matemáticas y Ciencias
  • Investigación y Desarrollo en Universidades - EEUU

  • Enseñanza Multimedia

    Enseñanza Multimedia
    Énfasis aplicación principios científicos y equipos para presentación materiales instruccionales.
    Enfoque conductista marca primera etapa del Diseño Instruccional: Enfoque Sistémico, métodos específicos y programados para cumplimiento objetivos enseñanza, diseño por micro-procesos, modelaje conducta, aprendizaje secuencial.
  • Universidad Abierta Británica

    Universidad Abierta Británica
    Pionera en Educación a Distancia
  • Bachillerato Radiofónico

    Bachillerato Radiofónico
    España
  • Creación Dpto. Estudios por Correspondencia

    Universidad Nueva Delhi
  • Popularización Objetivos Conductuales - Mager

    Popularización Objetivos Conductuales - Mager
    Publicación Libro: Preparando Objetivos para la Instrucción Programada - Robert Mager
  • Transmisión primera clase Radiofónica

    Transmisión primera clase Radiofónica
    Radio ECCA - España
  • Educación por Radio en 5 facultades de Letras

    Educación por Radio en 5 facultades de Letras
    Francia
  • Evaluación Formativa y Sumativa - Scriven

    Evaluación Formativa y Sumativa - Scriven
  • Instituto Nacional de Enseñanza Media a Distancia

    Surge de la transformación del Centro Nacional de Enseñanza Media por Radio y TV, formalizando así su alcance
  • Ofrece programas graduados completos

    Ofrece programas graduados completos
    Obtiene el mayor prestigio en instituciones de educación a distancia
  • Comienza a introducirse enseñanza por compurtadora

    Comienza a introducirse enseñanza por compurtadora
    Expansión de Teoría de Sistemas en la Educación. Fuerte interés en el Diseño Instruccional para mejorar el desempeño de los empleados e incrementar la eficiencia y efectividad. Continúan creciendo los programas graduados.
    Inicia Segunda etapa del DI: Aún tiene influencia del enfoque conductual, se asumen macro-procesos, se toma en cuenta la Teoría de Sistemas en el DI, diseño centrado en la enseñanza y aprendizaje.
  • Period: to

    años 70

  • Se crea la Telesecundaria

    Se crea la Telesecundaria
    México
  • Instrucción asistida por computadora (CAI)

    Crece interés por la individualización
  • PLATO - Universidad de Illinois

    PLATO - Universidad de Illinois
    PLATO (Programmed Logic for Automatic Teaching Operations).
    Inició en 1960. A finales de los 1970s, soportaba miles de terminales gráficos a nivel mundial, que corrian en una docena de computadoras en red. Muchos de los conceptos modernos de computación multi-usuario se desarrollaron en PLATO, incluyendo Foros, tableros de mensajes, pruebas online, e-mail, salas de chat, lenguajes de imágenes, mensajería instantánea, compartir pantallas remotas, y juegos multi-jugadores.