-
La web
Web es una palabra inglesa que significa red o telaraña. Se designa como ‘la web’ al sistema de gestión de información más popular para la trasmisión de datos a través de internet. La web es el diminutivo de World Wide web o www cuyas tecnologías para su funcionamiento (HTML, URL, HTTP) fueron desarrolladas en el año 1990 por Tim Berners Lee. -
La Web 1.0
La web 1.0 es el primer tipo de web que apareció. Se caracteriza por estar limitada al contenido que sube el webmaster o administrador de la página, por lo tanto los visitantes sólo podrán ver un contenido estático y aunque en algunos casos pueden interactuar con él, no puede ser modificado por los usuarios.
Fue uno de los mayores logros de la época por el 1989.Y son hipervinculos.
Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen:
• Páginas estáticas.
• Uso de framesets o marcos -
Web 2.0
El término 'Web 2.0' o 'Web social' comprende aquellos sitios web que facilitan compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido. La red social conocida como web 2.0 pasa de ser un simple contenedor o fuente de información; la web en este caso se convierte en una plataforma de trabajo colaborativo. Ocurrió sobre el 2004 hasta hoy. -
Web 3.0
Web 3.0 es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir "información", que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible y de provecho para ella y sus necesidades en cada circunstancia. Ocurrió sobre el 2006 gracias a John Markoff. -
Web 4.0
La web 4.0 es aquella en donde la experiencia del usuario es elemental al diseñar o crear plataformas, productos y servicios.
Se trata de una web activa. Por ejemplo, hasta la fecha, el uso de buscadores es algo importante, ya que brindan información (páginas web) sobre lo que un usuario busca o escribe. Sin embargo, la web 4.0 será mucho más activa y funcionará como un asistente virtual con inteligencia artificial.
Se concreto en el 2010 y es un espejo que da respuestas concretas. -
La web en el futuro.
Desde el primer mensaje enviado desde una sala de UCLA a un terminal de ordenador del Instituto de investigación de Stanford en Menlo Park (California), en 1969, hasta hoy han pasado ya casi 51 años.
Las webs en el futuro serán esenciales ya que para todo serán necesarias tanto en la nueva forma de comunicación o en la nueva sanidad porque tendremos que vivir con ello y saber conciliarnos con todos los medios.
Estos estudios son de la ultima fecha dicha del 2015 dicha en California.