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Web 2.0

  • DARPA

    DARPA
    Comienza a planificar la creación de una red que conecte computadores en caso de una eventual guerra atómica que incomunique a los humanos sobre la tierra, con fines principalmente de defensa.
  • ARPANET

    ARPANET
    Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.
  • NSF

    NSF
    Comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos.
  • Software social

    Software social
    El término aparecía por primera vez en un artículo publicado por Eric Drexler bajo el título Hypertext Publishing and the Evolution of Knowledge.
  • CERN

    CERN
    En el CERN de Ginebra, un grupo de Físicos encabezado por Tim Berners-Lee, crearon el lenguaje HTML, basado en el SGML.
  • NeXTcube

    NeXTcube
    Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundoel y construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW).
  • World Wide Web

    Berners-Lee envió un pequeño resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup6 alt.hypertext
  • Wikis

    Wikis
    sistema de documentación para la actividad de ingeniería software, capaz de ir más allá de las posibilidades de los tradicionales precesadores de texto.
  • Code and otherlaws of the cyberspace

    Code and otherlaws of the cyberspace
    Obra publicada por el reconocido letrado Lessig
  • Wikipedia

    Wikipedia
    lanzamiento de Wikipedia, una enciclopedia de elaboración cooperativa, distribuida y de acceso gratuito.
  • Creative Commons

    Creative Commons
    Fundada por el editor web reconocido Eric Eldred, organización
    sin ánimo de lucro.
  • Software socia

    Este término tuvo relevancia en la Red cuando Clay Shirky organizaba el Social Software Summit en Nueva York.
  • MMRPOG,Massive Multiplayer Role-Playing Online Gaming

    MMRPOG,Massive Multiplayer Role-Playing Online Gaming
    Second Life es la plataforma comercializada en 2003 por Linden Lab y que ofrece la posibilidad al jugador de vivir en un mundo virtual a través de su representación digital.
  • Concepto Web 2.0

    Concepto Web 2.0
    Nace el concepto Web 2.0. Dale Dougherty de O'Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive en la que hablaba del renacimiento y evolución de la web.
  • MySpace y Youtube

    MySpace y Youtube
    MySpace y Youtube invierten en internet 580 y 1.650 millones de dolares e IBM compra Internet Security Services por 1.300 millones de dolares y EMC compra la firma de seguridad informática RSA Security por 2.100 millones de dolares.
  • Second Live

    Second Live
    Alcanzó los dos millones de cuentas de usuarios y en sus terrenos virtuales ya se han instalado negocios reales como la cadena de hoteles Starwood
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Comienza la transformación hacia la Web 3.0.
  • M.I.T. y la Universidad de Southampton

    M.I.T. y la Universidad de Southampton
    Presentan un proyecto común titulado Ciencias de la Web, orientado en su primera fase a estudiantes de máster, más tarde también para las licencias de grado.