Web 1.0

web 1.0

  • CREACIÓN DE LA WEB

    CREACIÓN DE LA WEB
    La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza,
  • SURGEN LAS APLICACIONES P2P

    SURGEN LAS APLICACIONES P2P
    La primera aplicación P2P (Peer-to-peer, o entre pares) fue Hotline Connect, desarrollada en 1996 para el sistema operativo Mac OS por el joven programador australiano Adam Hinkley. Hotline Connect, distribuido por Hotline Communications, pretendía ser una plataforma de distribución de archivos destinada a empresas y universidades, pero no tardó en servir de intercambio de archivos de casi todo tipo, especialmente de contenido ilegal y muchos de contenido pornográfico.
  • EVOLUCION DE LA WEB 2.0

    EVOLUCION DE LA WEB 2.0
    Es la red semántica. Se basa en comunidades de usuarios y redes sociales; los blogs; etc,, En donde se fomentan la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios, Ha aportado al mundo de la enseñanza una
    serie de herramientas y prácticas que están modificando
    los sistemas de aprendizaje y de transmisión de conocimientos.
  • SURGEN LOS WEBLOGS

    SURGEN LOS WEBLOGS
    Hoy día el blogging es uno de los servicios de Internet más populares. Es común que incluso cantantes y actores famosos tengan blogs, así como también empresas internacionales. Entre los servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y Wordpress.
  • EVOLUCION DE LA WEB 3.0

    EVOLUCION DE LA WEB 3.0
    Es la Web Inteligente. Permitirá la actualización y el
    dinamismo perpetuo a través de una interacción constructiva
    y organizativa de contenidos y estructuras por parte del usuario. Anticipaban que la Web alcanzaría su capacidad
    máxima cuando se convirtiese en un ambiente donde los
    datos pudiesen ser compartidos y procesados por las herramientas automatizadas, así como por la gente.
  • NACIMIENTO DE LOS WIDGET

    NACIMIENTO DE LOS WIDGET
    un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Aunque no es condición indispensable, los widgets suelen ser utilizados para ser "empotrados" en otra página web, copiando el código que el mismo widget pone a disposición del usuario. Dado que son pequeñas aplicaciones, los wid