-
Inicio la web 1.0
La forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto. -
EL HTML y la WEB 1.0
A principios de 1990, Tim Berners-Lee define por fin el HTML, crea el primer navegador web, ViolaWWW, que funcionaría en modo texto, y el uso de framesets o Marcos además de efectos como el parpadeo y las marquesinas, botones GIF, etc, que hacian más dinámica a la red. -
Se crea la word wide web
Tim Berners Lee -
Caracteristicas de la WEB 1.0
Características:
1. La web 1.0 era estática y por lo general únicamente informativa.
2. Usuario son solo lectores.
3. Interacción reducida a formularios de contacto, inscripciones y boletines.
4. Sitios direccionales y no colaborativos.
5. Interacción línea emisor – receptor.
6. Conectado con enlaces (Personas conectándose a la Web). -
La WEB y su uso gratuito para todo el publico
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), el cual anunció que la web sería gratuita para todos, sin ningún tipo de honorarios. -
WEB 2.0
• Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporcion
• Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
• Se da control total a los usuarios en el manejo de su información.
• Usuarios = Producidores (Productores y, a su vez, consumidores) de contenido.
• Web colaborativa (crear contenido y valor entre todos) -
Aparición de la WEB 2.0
El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en uno de sus artículos http://www.darcyd.com/fragmented_future.pdf, aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular. -
Tim O' Relly definirá la WEB 2.0
O’Reilly definiera la Web 2.0 como un nuevo paradigma. -
WEB 2.0 que ofrece de lo nuevo a lo existente
Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. -
Características de la WEB 2.0
Características:
1. La web 2.0 es interactiva, el internet esta definido para los usuarios, quienes participan en el contenido creándolo.
2. La Web 2.0 está orientado a la interacción y redes sociales, actúa más como puntos de encuentro.
3. Los usuarios se transforman en productores de contenidos.
4. Posibilidad de publicar informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de muchos conocimientos tecnológicos.
5. Destinada a la navegación (Personas conectándose a personas). -
Tim Berners Lee, creador de la WEB semántica
Web Semántica La Web semántica consiste en añadir metadatos a la WWW. El creador de la idea fue Tim Berners Lee.(2007) Esta información añadida (contenido, significado y relación) deben ser dada de manera formal, de forma que sea posible web semántica evaluarlas automáticamente por máquinas -
WEB 3.0
Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica,
la Web Geoespacial.
• Nueva etapa destinada a añadir significado a la web.
• Combinación efectiva entre la inclusión de contenido semántico -
Futuro de la evolución WEB 3.0
Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general; con la utilización de "Data Web", inteligencia artíficial, la Web semántica y su evolución al uso de ambientes 3D.