Evoluciocc81n de la educacion a distancia

Historia de Multimedia Educativa

  • primer computador personal

    primer computador personal
    El ordenador pesaba 25 kg, tenía una pantalla CRT de cinco pulgadas, unidad de cinta, procesador PALM de 1,9 MHz y 64 KB de RAM.
  • lectura de voz alta para ciegos

    lectura de voz alta para ciegos
    El Kurzweil fue inventado en 1976 por Ray Kurzweil, un informático estadounidense. Una máquina diseñada para permitir que las personas ciegas lean textos como libros y revistas, Kurzweil escaneó el texto, ingresó digitalmente la información y la convirtió en voz.
  • PC con gráficos a color

    PC con gráficos a color
    El Apple II es la primera PC que utiliza gráficos en color
    Steve Jobs
  • discoflexible 5 1/4

    discoflexible 5 1/4
    disco para guardar información, software para computador personal
  • primer procesador de texto

    primer procesador de texto
    WordStar era el procesador de texto más popular en la primera mitad de los años 80. Fue creado originalmente para el sistema operativo CP/M (Control Program for Microcomputers), pero luego fue portado para DOS. WordStar fue el primer procesador de texto en la historia en ofrecer WYSIWYG.
  • primera película con secuencia grafica computarizada

    primera película con secuencia grafica computarizada
    The Wrath of Khan se estrenó el 4 de junio de 1982 en Estados Unidos y fue un éxito de taquilla
  • IAB

    IAB
    Fue creada en 1996 en NY. con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.
  • disco compacto

    disco compacto
    El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital.
    pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Los Mini-CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 210 MB de datos
  • la multimedia

    la multimedia
    En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia (PC WORLD, No.119, 1993, 23).
  • pixar

    pixar
    Pixar Animation Studios (Pixar) es un estudio cinematográfico de animación por computadora.
  • Gafas VR

    Gafas VR
    La NASA fue una de las primeras instituciones en mostrar al público unas gafas de V.
    Este dispositivo de Realidad Virtual permitía un campo de visión de 120º en cada ojo, gracias a dos pantallas LCD. Además, incorporaba control por voz y un sistema de reconocimiento de gestos por guantes.
  • primera laptp

    primera laptp
    Con un procesador Intel 80c88, que no era más que una versión CMOS del Intel 8088 a 4,77 MHz, el portátil de IBM tenía un puerto de expansión ISA propietario, que permitía conectar una impresora y una salida de vídeo; podía añadirse un módem interno, pero no había suficiente espacio para poner un disco duro
  • web 1.0

    web 1.0
    La Web 1.0 se refiere a la primera etapa en la World Wide Web, compuesta por páginas estáticas conectadas por hipervínculos, sin contenido interactivo.
  • Period: to

    mercado digital (marketing digital)

    El e-marketing o marketing digital nace entre 1990 y 1994, coincidiendo con el lanzamiento de “Archie”, el primer motor de búsqueda. En 1993, aparece el primer banner de publicidad web seleccionable. Un año después se da la primera transacción comercial electrónica en Netmarket, así como la aparición de Yahoo!. En los siguientes dos años salen al mercado buscadores más pequeños como HotBot, LookSmart y Alexa.
  • mp3

    mp3
    MP3, es un formato de compresión de audio digital que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común utilizado para música tanto en computadoras como en reproductores de audio portátil.
  • www

    www
    En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial1​ es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, permitiendo la navegación a través de esas páginas usando hiperenlaces.
  • se estrena HTML

    se estrena HTML
    Se crean las paginas web HTML, siglas en inglés de HyperText Markup Language (‘lenguaje de marcas de hipertexto’), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.
  • AT&T videotelefono

    AT&T videotelefono
    AT&T desde los años 60 vio como posibilidad realizar videollamadas, no obstante el costo de sus diseños eran absurdamente elevados y no correspondían a las necesidades de la época, fue estas 1992 que lanzo un nuevo prototipo de videollamada el cual no genero las ventas esperadas pero fue el pionero en el desarrollo y evolución de las videollamadas tal como las conocemos hoy en día
  • DVD

    DVD
    a unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (permiten grabar una sola vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar).
  • conexión inalámbrica

    conexión inalámbrica
    Primera vez que surge el estándar como un mecanismo universal de conexión inalámbrica, el cual entregaba un flujo de datos teórico de 1 a 2 Mbps (Megabits por segundo) en la frecuencia de 2.4GHz. Además, se basaba en la tecnología de Espectro de difusión de saltos de frecuencia (FHSS) o de secuencia directa (DSSS).
  • Period: to

    REDES SOCIALES

    Se crean los navegadores y redes sociales como Google (1997) friendster (2002) Skype y mundo virtual (2003) Facebook (2004) YouTube (2005) Twitter (2006) entre otras mas
  • web 2.0

    web 2.0
    La web 2.0 es puramente social. Se basa en usuarios activos. El auge de los blogs, redes sociales, wikis, tags o etiquetas, webs creadas por usuarios… etc., hace que las empresas cambien su visión de mercado y estrategias de marketing completamente y las enfoquen a la interactuación con sus consumidores, que pasan a ser clientes 2.0 o adprosumer.
  • Period: to

    e-learning

    plataformas de educación virtual.
    Este sistema permite la creación de “aulas virtuales”; en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales.
  • web 3.0

    web 3.0
    El avance tecnológico hacia la inteligencia artificial y de la web semántica contribuyen a la aparición de la web 3.0 o data web. Esta tendencia de dirige al uso de programas inteligentes que utilizan datos semánticos para crear un lenguaje que se puedan entender, compartir e integrar fácilmente. Es primordial un diseño responsive adaptable a cualquier dispositivo.
  • enseñanza con multimedia

    enseñanza con multimedia
    la línea de la educación cambia con la llegada de la multimedia, la educación adopta varias herramientas de audio video para reforzar la educación en el aula. uso de las TIC
  • Pizarra interactiva

    Pizarra interactiva
    Entrada de la pizarra digital interactiva a las aulas
    La Pizarra Interactiva consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie lisa y rígida, que puede ser sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador. Se introdujo en el mundo educativo en 2008-2009.
  • mi encarta

    mi encarta
    Microsoft Encarta fue una enciclopedia multimedia digital, su versión en español incluía unos 43 000. Además de las entradas enciclopédicas, complementó su contenido con numerosas fotos, ilustraciones, clips de audio y de vídeo, elementos interactivos, líneas de tiempo, mapas, un atlas geográfico y herramientas para tareas estudiantiles.
  • impresoras 3D

    impresoras 3D
    se lanzan al mercado en el 2009, Industrias MakerBot, una compañía de hardware de código abierto para las impresoras 3D, comienza la venta de kits de montaje que permiten a los compradores fabricar sus propias impresoras 3D y productos. su auge se da a partir del 2014
  • web 4.0

    web 4.0
    La web 4.0 es aquella en donde la experiencia del usuario es elemental al diseñar o crear plataformas, productos y servicios. "Se potencia la web semántica con el aporte de la inteligencia artificial para así proveerle a los consumidores una mejor experiencia". Así lo indica Daniel Chicoma, docente del PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información en ESAN.
  • Period: to

    web 5.0 - 9.0

    la multimedia seguirá avanzando y evolucionando a grandes pasos