Juegos educativos

Videjuegos educativos

  • Indicios de los videjuegos

    Indicios de los videjuegos
    Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos.
  • Period: to

    Videojuegos educativos

  • Primeras supercomputadoras programables

    Primeras supercomputadoras programables
    Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946.
  • OXO incorporaba gráficos

    OXO incorporaba gráficos
    Que son muy similares a los actuales y aunque fue mostrado únicamente a unos pocos estudiantes de la Universidad, es considerado por algunos como el primer videojuego moderno de la historia
  • Primeros videosjuegos modernos

    Primeros videosjuegos modernos
    Aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología
  • Tercera Generación de Ordenadores

    aparece la tercera generación de ordenadores, reduciendo su tamaño y coste de manera drástica y a partir de ahí el proceso ha sido continuado
  • Expensive Planetarium

    Expensive Planetarium
    era la exhibición de estrellas escrita por Peter Samson para Spacewar!, uno de los primeros juegos interactivos de computadora. Concebido y escrito por estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Samson codificó el cielo de la noche entre los 22 1/2 grados norte y 22 1/2 grados sur. El planetario exhibe todas las estrellas arriba de la magnitud 5, con su brillo relativo, sobre Cambridge, Massachusetts. Las estrellas pueden estar fijas o pueden moverse de derecha a izquierda.
  • Discos Flexible por primera vez

    Discos Flexible por primera vez
    Aparecen los dicos flexibles
  • Primer microprocesador

    Primer microprocesador
    En 1971 Intel había sacado al mercado el primer microprocesador de propósito general de la historia, su modelo Intel 4004 diseñado originalmente para una calculadora de sobremesa
  • Primer juejo PONG

    Primer juejo PONG
    1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong
  • Atari lanza el primer sistema de videojuego

    Atari lanza el primer sistema de videojuego
    la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.
  • MapGame-Videojuego

    MapGame-Videojuego
    El juego de carácter educativo, trata sobre la geografía de España, permitiendo consultar datos geográficos o jugar a una serie de preguntas de provincias, comunidades autónomas, sistemas montañosos, etc.
    Técnicamente el juego tiene una concepción y efectos muy sencillos aún teniendo en cuenta la época en que fue realizado
  • Oleada de invetigaciones

    Oleada de invetigaciones
    La extensión masiva de los VJ provoco una segunda oleada de investigaciones, desde la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores y principalmente los medios de comunicación, para quienes generalmente los VJ son vistos como algo negativo y perjudicial. Las más prestigiosas universidades, revistas y publicaciones están haciendo un hueco a la preocupación por u
  • Gifford propone siete caracteristicas de los VJ en el aprendizaje

    Gifford dice qu existen siete características que hacen de los VJ un medio de aprendizaje más atractivo y efectivo:1.Permiten el ejercicio de la fantasía, sin limitaciones espaciales, temporales o de gravedad.2-Facilitan el acceso a "otros mundos" y el intercambio de unos a otros a través de los gráficos, contrastando de manera evidente con las aulas convencionales y estáticas.3.Favorecen la repetición instantánea y el intentarlo otra vez, en un ambiente sin peligro.....
  • Videjuegos el juguete mas deseado

    el videojuego ocupaba el primer lugar entre los juguetes más preferidos para el 62 % de los niños españoles, situándose en segundo lugar en el caso de las niñas, por detrás de los juegos de misterio. Si bien esta tendencia al crecimiento parece haberse estancado, los VJ siguen siendo uno de los objetos más preferidos por los niños y adolescentes
  • Mario is Missing!.Videjuego.

    Mario is Missing!.Videjuego.
    el objetivo es matar Koopas para conseguir información y dársela a una señora muy extraña, que en la versión de SNES se convirtió en la princesa daisy. Junto con Mario's Time Machine, es desarrollado por Software Toolworks. La versión de SNES incluye opciones como el globulador, el cual sirve para observar ciudades que se deberán visitar alrededor del mundo, como México DF o Lima. Incluye la opción de álbum de fotos, computadora, y mapa completo de la ciudad, de la cual no se podrá salir hasta q
  • Capitán Novolin

    Capitán Novolin
    Capitán Novolin es el único que puede detener a los malvados alienígenas tales como Blubberman y rescatar a un alcalde diabético que fue secuestrado por extraterrestres malvados. A lo largo del juego, el capitán Novolin necesita evitar los alienígenas invasores que tienen el aspecto de la comida chatarra artículos al comer comidas saludables para mantener su glucosa en la sangre dentro de una zona segura. Los jugadores pueden ganar puntos de bonificación por responder correctamente a preguntas r
  • La aventura del mundo submarino-Videojuego

    La aventura del mundo submarino-Videojuego
    El programa rodea alrededor de una enciclopedia sobre el mundo submarino, con información sobre una gran variedad de especies animales, vegetales e incluso sobre diferentes mares y océanos. Al empezar el juego, después de una serie de créditos y un vídeo demostrando al tenebroso Gran tiburón blanco, el jugador se encuentra en una pantalla, imitando la cabina de observación de un barco, donde puede hacer "clic" en diferentes objetos visibles, cada uno llevándolo a una actividad diferente.
  • Mickey's Safari in Letterland-Juego educativo.

    Mickey's Safari in Letterland-Juego educativo.
    Los enemigos en el juego incluyen serpientes, puercoespines o aligátores. Sin embargo, el jugador no puede morir por estos enemigos; simplemente es rebotado por ellos. Usando una muestra de audio digitalizado para cada letra, Mickey aprende a deletrear usando su propia voz.3
    Este videojuego de scroll lateral está pensado para niños en edad preescolar y en él enseñan habilidades básicas de alfabetización
  • Mickey's Adventures in Numberland un videojuego educativo

    Mickey's Adventures in Numberland un videojuego educativo
    En este juego, Mickey ha de recopilar todos los números del cero al nueve para evitar que el malvado Pete robe Numberland. Los cinco niveles son: Number City, Number Factory, Space Center, Number Museum y Pete's Hideout. Para poder progresar al siguiente nivel, se debe responder a preguntas matemáticas básicas. Hay tres niveles de dificultad y los jugadores solo pueden en el nivel de dificultad más alto. Además, el jugador recibe bolas de chicle para usarlas como arma contra los enemigos. Estos
  • Greenfield investigó el aprendizaje producido en niños y niñas de 12 a 16 años que utilizaron videojuegos de aventuras

    Las principales conclusiones obtenidas fueron que:
    • Aumentaban las estrategias de lectura visual de imágenes y de lectura del espacio tridimensional.
    • Ayudaban a trabajar el aprendizaje por observación y la verificación de hipótesis.
    • Facilitaban la comprensión de simulaciones científicas.
    • Incrementaban las estrategias para recibir y procesar información recibida de varias fuentes simultáneamente (procesamiento en paralelo)
  • McFarlane (2002) reconoce que los videojuegos allanan la adquisición y el desarrollo de ciertas estrategias fundamentales para el aprendizaje

    Los cuales son:
    la resolución de problemas, el aprendizaje de secuencias, el razonamiento deductivo y la memorización. También, simplifican la realización de trabajos en grupo de tipo cooperativo o en colaboración y el aprendizaje basado en la resolución de tareas.
  • Purble Place

    Purble Place
    Purble Place es un videojuego de ordenador de interés educativo, Es un juego educativo para niños en el que se trabaja con el reconocimiento de modelos, formas y colores. Por el contrario, a pesar de que está dirigido a una audiencia concreta, los juegos en el nivel avanzado son extremadamente desafiantes, especialmente la "Pastelería" y la "Tienda Purble".
  • Virtonomics-Videjuego.

    Virtonomics-Videjuego.
    El juego es parecido al juego Capitalism 2 (Trevor Chan). El objetivo principal en Virtonomics es crear un negocio exitoso en el ambiente de lucha competitiva. Un jugador tiene una oportunidad de hacerse un magnate, él/ella recibe su compañía para desarrollarla; durante el proceso el jugador tiene que luchar con miles de rivales reales, ganar nuevos mercados y asegurar el poder financiero y político de sus corporaciones. Para conseguirlo el jugador puede ocuparse de comercio, producción, investi
  • KAtomic

    KAtomic
    KAtomic es un juego sencillo de puzzle educativo que forma parte del paquete de juegos que se incluye en el entorno de escritorio KDE. Este es un clon de la década de 1990 de los juegos comerciales de Atomix. Emplea una visión simplista de dos dimensiones de una molécula. Los elementos que componen la molécula se desmontan en átomos separados y dispersos en todo el campo del juego. Se espera que el jugador pueda volver a ensamblar la molécula, completando así el nivel actual y así pasar al sigui