Vestidos novia principal

Vestido de Novia

  • 700 BCE

    EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS

    EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS
    En el antiguo Egipto las novias eran envueltas en capas de lino plisado. En Grecia y Roma el color elegido para las túnicas nupciales era el blanco, emblema de alegría para los primeros y tributo a Hymen, diosa del matrimonio y la fertilidad para los segundos. En ambas culturas el hábito nupcial era complementado con velos en colores muy vivos como símbolo de modestia
  • 1200

    Edad media

    Edad media
    El matrimonio en la Edad Media. Amor politizado por las bodas concertadas, moralista por su destino exclusivo a la procreación y machista, donde la mujer era subastada al mejor postor que perduró durante siglos.
  • 1345

    En el renacimiento

    En el renacimiento
    En el renacimiento la posición social y el matrimonio eran muy importantes tanto para la clase aristocrática como para la de los comerciantes. Los hijos podían casarse con ricas herederas y de esa forma aumentar la fortuna y la importancia de sus padres.
  • 1492

    EDAD MEDIA (V-XV)

    EDAD MEDIA (V-XV)
    La Edad Media duró alrededor de mil años, por lo que la moda pudo variar mucho, además, la forma de vestir dependía completamente de la clase social. Los vestidos de novia eran sencillos, contenían elementos metálicos y no eran necesariamente blancos. La ropa de color fuerte denotaba una clase social alta, pues los pigmentos eran costosos.
  • 1501

    RENACIMIENTO (XVI)

    RENACIMIENTO (XVI)
    muestra algunos cambios respecto de la época anterior. Los vestidos son un poco más amplios y elaborados. Una de las características es el estilo “acuchillado”, que es esa apertura que tienen algunos vestidos en forma de “A” en el forro. Además, encontramos mangas más amplias, adornadas con algún colgante. El vestido continuaba siendo colorido y ya para entonces se comenzaba a utilizar un tipo corsé que subía el busto y estilizaba la figura.
  • TRADICIÓN REAL (1500 A 1600)

    TRADICIÓN REAL (1500 A 1600)
    Una de las primeras novias documentadas en vestirse de blanco fue Ana de Bretaña, desposada con Luis XII de Francia en 1499. Cuatro años más tarde Margarita Tudor, hija de Henry VII se casó con un vestido de damasco blanco con bordes carmesí, el color de la realeza. En 1612, para su boda, la pricesa Elizabeth, hija del rey Jaime I, llevó un vestido bordado con perlas, plata y piedras preciosas. Estos lujos sinembargo, eran exclusivos de la realeza
  • LA ILUSTRACIÓN (XVIII)

    LA ILUSTRACIÓN (XVIII)
    El siglo de las luces se caracteriza por la opulencia, las máscaras, las pelucas y los grandes bailes. Los vestidos se vuelven amplios y más ostentosos. Esta amplitud es más bien a la cadera y no hacia el frente y hacia atrás. Los bordados llenan toda la prenda y el escote se relaja un poco, siendo los más populares los de forma cuadrada. Se utilizan los colores claros, pero no necesariamente blancos aún.
  • En el siglo XIX

    En el siglo XIX
    las mujeres se vestían de rojo, dorado y negro.
  • Reina Victoria 1840

    Reina Victoria 1840
    El blanco no llegará hasta el año 1840. Este color es asociado con la pureza, la virginidad y la paz. La práctica de casarse de blanco lo instauró la Reina Victoria al comprometerse con Albert Saxe-Coburg. La imagen de la reina vestida de blanco se extendió por Europa y pronto las mujeres de la alta sociedad imitaron a la reina.
  • SIGLO XX

    SIGLO XX
    Hacia el siglo XX el vestido de novia evolucionó mucho y no dejó de innovarse con el paso de las décadas, es dificil elegir algunos “modelos picos”, pues existe muchísima variación. La tendencia en general fue a la simplificación de la confección. La manga podía ser de cualquier tamaño y largo. El largo puede variar, en los años 20 se usa el corto y con corte recto, por ejemplo, y después se ponen de moda los famosos vestidos tipo “pastel”.
  • INNOVACIÓN (1920S)

    INNOVACIÓN (1920S)
    A principios de los años veinte los profundos cambios en la fibra social que habían empezado a partir de la primera guerra mundial cambiaron para siempre el estatus de las mujeres en América que ahora habían adquirido el derecho al voto, luchaban contra sus roles tradicionales y celebraban su libertad cortando sus cabellos, abandonando corsés y llevando vestidos holgados y cortos.
  • SOFISTICACIÓN ESTILIZADA ( 1930S)

    SOFISTICACIÓN ESTILIZADA ( 1930S)
    La gran crisis del 29 tuvo un profundo efecto en la moda de esta década que se tornó solemne y austera y remplazó los elaborados vestidos cortos de los años veinte por sencillos vestidos largos de seda cortados al bies.
  • ESTILO REFINADO (1940S)

    ESTILO REFINADO (1940S)
    Justo cuando las cosas empezaban a mejorar un poco después de la gran depresión, vino la segunda guerra mundial.
  • ELEGANCIA ICONICA (1950S)

    ELEGANCIA ICONICA (1950S)
    La postguerra de los años cincuenta fue una época de prosperidad y celebración y como tal se caracterizó por el regreso de los elaborados vestidos de corte princesa del SXIX que esta vez se hacían más cortos y sin cola y enmarcaban una diminuta cintura que daba paso a una voluminosa falda tipo coctel. El nylon, fenómeno de la moda de la posguerra, se hizo protagonista en encajes y telas e inspiró a los diseñadores que fabricaron cortos velos bufados y tiesos cancanes.
  • LIBERTAD FORMAL (1960S)

    LIBERTAD FORMAL (1960S)
    Durante la mayor parte de los años sesenta los vestidos formales de novia prevalecieron. Los diseños más populares eran versiones largas de los vestidos ajustados a la cintura y con fades voluminosas característicos de los años cincuenta.
    Muchas novias se despidieron de tules y encajes para después decantarse por caftanes de algodón y blusones anchos para pronunciar sus “si quiero”.
  • SENCILLEZ SEXY (1970S)

    SENCILLEZ SEXY (1970S)
    El estilo expresivo nacido en los años sesenta continuó a lo largo de la década de los setenta reforzándose aún más tras el movimiento de la liberación femenina, que nos dejó ante una mujer que rompía enfáticamente con las recatadas tradiciones del pasado, abrazaba su sexualidad y podía por fin elegir el tipo de novia que quería ser.
  • CUENTOS DE HADES (1980S)

    CUENTOS DE HADES (1980S)
    Cuando en 1981 Lady Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos de Inglaterra, el mundo entero recordó cuán romántico podía llegar a ser un ajuar de novia. La princesa Diana, “Lady Di”, estaba tan radiante en su vestido de tafetán adornado con miles de lentejuelas, flores y encaje antiguo y sus mas de siete metros de colas que, de repente, miles de novias se encontraron deseando vestidos al mejor estilo de la realeza, con largas colas y acompañados de lujosos velos.
  • BELLEZA SIN ADORNOS (1990S)

    BELLEZA SIN ADORNOS (1990S)
    Para cuando llegaron los noventa, los excesos y las ostentaciones que caracterizaron los años ochenta comenzaban a hacerse menos populares y por tanto también así los vestidos de novia muy ornamentados que en su lugar empezaron a adoptar líneas más sensuales, sencillas y desenfadadas. Más entrada la década, los vestidos de corte A o con mucha caída ganaron popularidad y junto a ellos, los cortos, los toques de color y los trajes de pantalón y chaqueta.
  • HOY, FUNCIONANDO LO ANTIGUO Y LO NUEVO

    HOY, FUNCIONANDO LO ANTIGUO Y LO NUEVO
    Adentrados en el nuevo milenio, la moda nupcial solo puede ser descrita como una fantástica fusión de lo antiguo y lo nuevo, de diseño clásico y de toques atrevidos y modernos. Hay algo para todos los gustos, desde un vestido pegado al cuerpo y con la espalda descubierta para una novia sensual y atrevida, hasta otro de corte A con diáfanas capas para la bohemia o, desde un ensamble asimétrico para una audaz minimalista hasta una gran falda de túl para la consumada princesa.