Horrible histories sketches stupid deaths

Muertes est tu pidas y el proximo eres tú

By Josavi
  • 601 BCE

    Dracón

    Dracón
    Su muerte fue de las más absurdas de la historia. En esa época era costumbre arrojar capas a los pies de personajes dignos de respeto. Mientras el legislador visitaba la isla de Egina, durante una manifestación en su honor, la multitud lo cubrió con capas, lo que finalmente provocó que se asfixiara.
  • 511 BCE

    Milón de Crotona

    Milón de Crotona
    Ya envejecido, este deportista decidió probar fuerza abriendo el tronco de un árbol que se encontraba fracturado en forma de cuña, de tal manera que su mano quedó encajada en el tronco, atrapado, este terminó siendo devorado por las bestias del bosque.
  • 470 BCE

    Pausanias

    Pausanias
    Este militar espartano traicionó a sus compatriotas por lo que se le dio caza, de modo que se refugió en un templo, por lo que para no derramar su sangre en tierra sagrada sus perseguidores tapiaron todas las posibles salidas y lo dejaron para que muriera de inanición
  • 470 BCE

    Heráclito

    Heráclito
    Intentando encontrar una cura a su sudoración excesiva este griego; cayó en cuenta que los liquidos se evaporan al calentarse por lo que pensó que al enterrarse en estiércol al este emitir calor, daría resultados, sin embargo murió por un golpe de calor
  • 456 BCE

    Esquilo

    Esquilo
    El famoso dramaturgo de origen griego falleció al ser golpeado por una tortuga que se desprendió de las garras de un águila que sobrevolaba por encima de su cabeza.
  • 212 BCE

    Arquímides de Siracusa

    Arquímides de Siracusa
    A pesar de su gran intelecto, su insistencia ante un soldado romano para que no pisara unos dibujos científicos que acababa de hacer en la playa acabaron con la paciencia de su enemigo, que decidió atravesarlo con su espada.
  • 210 BCE

    Qin Shi Huang

    Qin Shi Huang
    Conocido emperador de la dinastía Qin, fue famoso por llevar a cabo obras ciclópeas como la construcción de los enigmáticos Guerreros de Terracota. Empezó a trabajar con sus alquimistas para encontrar una solución que le llevara a la vida eterna. Encontró, como muchos hoy en día, la solución en la medicina alternativa, ya que estos «científicos» le ordenaron que consumiera unas píldoras de mercurio, que evidentemente, le llevaron a la muerte.
  • 208 BCE

    Crísipo de Soli

    Crísipo de Soli
    Este filósofo griego fue una de las principales figuras de los estoicos, su muerte tiene dos versiones.
    En la primera, dice que Crisipo sufrió vértigos por beber vino sin diluir en una fiesta, muriendo poco después. Otros dicen en una fiesta, Crisipo y sus amigos emborracharon a un asno, que después trató de comerse unos higos. Por lo visto, Crisipo empezó a reírse de tal manera que cayó fulminado al suelo y murió al instante.
  • 79

    Plinio el Viejo

    Plinio el Viejo
    Gran estudioso de la naturaleza, autor de un libro de historia Natural. Quiso entender cómo era un volcán, en este caso, el Vesubio, pero sufría de asma y tenía 56 años y las emanaciones de gas le provocaron un ataque de asma seguido de una crisis cardíaca que llora llevaron a la muerte en el año
    79 BC
  • 453

    Atila

    Atila
    Conocido en Occidente como «El azote de Dios». Sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico.Atila estaba tan borracho en su noche bodas que no se percató de que sangraba profusamente por la nariz. Al día siguiente amaneció ahogado en su propia sangre.
  • 982

    Sigurd el poderoso

    Sigurd el poderoso
    Sigurd retó al escocés Máel Brigte a un combate en el que salio vencedor. Luego ató la cabeza a la montura de su caballo, los dientes del finado le mordieron la pierna durante el viaje, la herida se infectó y provocó su muerte.
  • 1016

    Edmundo ll de Inglaterra

    mientras Edmundo II hacía de vientre -porque los reyes también cagan- caería muerto a puñaladas por una serie de asesinos de los que se desconoce su procedencia.
  • 1053

    Godwin de Wessex

    Godwin de Wessex
    La ordalía por tarta consistía en comer un pedazo de tarta, y si al consumirla se ahogaba era declarado culpable. Si no se ahogaba era inocente… Esto parecía sencillo, pero se dice que en 1053 el conde Godwin de Wessex escogió este “juicio de Dios” y murió ahogado.
  • 1159

    Papa Adriano IV

    Papa Adriano IV
    Mientras el Papa paseaba, se le metió una mosca en la boca, quedándose atorada en su garganta. Por más que lo intentaron, nada se pudo hacer y murió asfixiado de la forma más tonta.
  • 1190

    Federico Barbaroja

    Federico  Barbaroja
    Durante la tercer cruzada de camino a tierra santa, intentó beber agua del río Tiberiades, pero se cayó y terminó ahogándose debido a su pesada armadura a los 68 años
  • Mar 25, 1199

    Ricardo III corazón de Leon

    Ricardo III corazón de Leon
    Al atardecer del 25 de marzo de 1199, Ricardo inspeccionaba el castillo sin su cota de malla cuando un ballestero le lanzó una flecha que lo hirió en el hombro izquierdo cerca del cuello. La extracción se complicó por la falta de asepsia y le produjo al rey una gangrena que iba a resultar mortal. Antes de expirar, el 6 de abril, hizo traer ante él al ballestero, que había sido capturado, y resultó ser un niño que alegó que había vengado así a su padre y a dos de sus hermanos.
  • 1217

    Enrique I de Castilla

    Enrique I de Castilla
    Con tan solo 13 años, sin apenas oler el trono, falleció de una pedrada mientras jugaba con sus amigos.
  • 1387

    Carlos II de Navarra

    Carlos II de Navarra
    El rey de Navarra conocido como Carlos el malo, padecía una grave enfermedad que le hacía sufrir graves dolores. Según los cronistas de la época está enfermedad se curaba en volviéndose en paños mojados con coñac lo cual calmaba los dolores. Desafortunadamente uno de sus mayordomos hacerlo fuego a los paños por error, y lo convirtió en una flama viviente.
  • 1410

    Martín de Aragón

    Martín de Aragón
    El último rey de Aragón, se dice que era una persona que no gozaba de buena salud al padecer un severo sobrepeso. Se dice que al estar comiendo le contaron una broma que le hizo reír tanto que se ahogo.
  • 1478

    George Plantagenet

    George Plantagenet
    Fue acusado de conspiración en contra de su hermano el rey Eduardo IV de Inglaterra y condenado a muerte. Entonces el pidió ser ejecutado ahogado en una gran cuba de Malmsey porque era su bebida favorita.
  • 1516

    Fernando El Católico

    Fernando El Católico
    En su intento de tener un heredero con su segunda esposa, Germana de Foix, el monarca recurrió a un producto llamado cantárida, conocido popularmente por mosca española. Esto es un escarabajo verde, que una ver muerto y seco, su polvo se utilizaba para conseguir efectos parecidos a los de la actual viagra. Sin embargo, este remedio le provocó una hemorragia cerebral al rey causando su muerte
  • 1518

    Maximiliano I de Austria

    Maximiliano I de Austria
    Este hombre noble perdió la vida por culpa de una indigestión tras atiborrarse a melones. La fruta, en su justa medida, es buena, en exceso, mortal.
  • 1567

    Hans Staininge

    Hans Staininge
    El susodicho, de origen austriaco, ha pasado a la historia por tratarse del hombre con la barba más larga de la historia. Un día, hubo un incendio en la ciudad en la que vivía, y todos los habitantes tuvieron que huir. Sraininger cayó al suelo tras pisarse la barba, y falleció.
  • Tycho Brahe

    Tycho Brahe
    Este famoso astrónomo del siglo XVI falleció por no orinar después de beber en exceso durante una cena. Pero tras exhumar su cadáver en 2010, han encontrado altas dosis de mercurio en sus huesos y cabellos, lo que hace pensar que
    la realidad es que murio envenenado
  • Sir. Francis Bacon

    Sir. Francis Bacon
    El filósofo y escritor inglés murió de frío mientras rellenaba con nieve de las montañas el interior del cuerpo de una gallina muerta. Pretendía experimentar para mejorar la conservación de los alimentos.
  • Sir Arthur Aston

    Sir Arthur Aston
    Este noble inglés que poseía una prótesis de madera cayó prisionero combatiendo a Cromwell en la guerra civil inglesa a junto a otros nobles, los puritanos en contra de las leyes de guerra mataron a los prisioneros y a Aston le arrancaron su prótesis dado el rumor de que que ocultaba monedas de oro en su interior. La decepción al ver que no era así resultó tan grande que, presos de furia, los atacantes le apalearon con la pierna de madera hasta matarlo.
  • Johan y Cornelio de Witt

    Johan y Cornelio de Witt
    Estatúder Holandés que tras ser obligado a dimir fue arrestado, colgado de los pies en el patíbulo público de la ciudad, (una de las formas de castigo y ejecución más humillantes del siglo XVII). Luego, literalmente, destazado y devorado. Algunas de las partes del cuerpo de Johan y Cornelius aún sobreviven hoy y se conservan en el Museo Histórico de La Haya
  • Jean Baptiste Lully

    Jean Baptiste Lully
    Compositor, instrumentista y bailarín francés de origen italiano. Creó de la ópera francesa y encontró su muerte en una gangrena producida por clavarse una batuta en el pie mientras dirigía la orquesta con fervor.
  • Adolfo Federico de Suecia

    Adolfo Federico de Suecia
    Fue uno de los reyes más polémicos de Suecia, criticado por su debilidad en el trono. Este fue otro de los monarcas que ‘decidió’ morir con el estómago lleno. La noche del 12 de Febrero de 1771 se celebró un gran banquete en el que se sirvió todo tipo de manjares: langosta, caviar, chucrut y arenque ahumado, así como mucho champange. Para finalizar, el rey tomó un total de 14 raciones de un postre típico escandinavo. Como es de esperar, su organismo no aguanto tales cantidades de comida.
  • Matthew Webb

    Matthew Webb
    Tras nadar el canal de la mancha por primera vez, esta celebridad del mundo del deporte decidió imponerse un reto e intentó nadar las cataratas del Niágara ahogandose ene el proceso.
  • Franz Reichelt

    Franz Reichelt
    Ideó un abrigo paracaídas, siguiendo los diseños de daVinci y decidió probarlo el mismo, subió a la torre Eiffel, el paracaídas no abrió y Reichelt cayó de forma violenta, dejando un considerable agujero en el suelo tras el impacto. Tras la autopsia de Reichelt se determinó que murió por un paro cardiaco durante la caída. Como dato curioso, su muerte fue la primera en toda la historia en quedar registrada en video.
  • Alejandro I de Grecia

    Alejandro I de Grecia
    Conocido por ser el Tercer Rey de los Helenos, e hijo de Constantino I de Grecia. El rey falleció tras una sepsis provocada por la mordedura de su querida mascota: Un mono doméstico portador de la rabia.
  • Harry Houdini

    Houdini estaba en un bar cuando un grupo de estudiantes universitarios le pusieron a prueba y le retaron a demostrar su fuerza resistiendo unos golpes en el abdomen. El escapista recibió sentado varios golpes en el estómago, algunos de ellos propiciados por el boxeador Gordon Whitehead. Además de no soportar la prueba con éxito, Houdini murió nueve días después a causa de una apendicitis seria, agravada por la paliza recibida.
  • Bobby Leach

    Leach se convirtió en la segunda persona en atravesar las cataratas del Niágara en barril, después de Annie Taylor. Sin embargo, su muerte no vino provocada por uno de sus arriesgados números, sino que fue por un simple tropiezo a causa de una piel de naranja en la calle. Tuvieron que someterle en el momento a cirugía urgente, pero esta se complicó y con ello, murió en 1926.
  • Isadora Duncan

    Isadora Duncan
    La famosa bailarina norteamericana, subida en su coche, su echarpe quedó enganchado a la rueda del vehículo, provocándole una fractura de cervicales mortal.
  • Arnold Bennett

    En 1931 en París se creía que el agua estaba contaminada por tifus, y Bennet, en un alarde de superioridad, decidió beber de ese agua para demostrar que el pueblo, inculto, no tenía razón, y que el agua estaba en perfectas condiciones. A los pocos días murió de tifus.
  • Albert Camus

    Cuándo los medios dieron la noticia de que el ciclista Fausto Coppi había muerto en un accidente de tráfico, el escritor declaró que no conocía una manera más idiota de morir. Días más tarde, Camus fallecía de esta forma.
  • Tenesee Williams

    Tenesee Williams
    Tennessee Williams, uno de los más grandes dramaturgos de la historia del teatro estadounidense.
    Todas las noches usaba gotas para los ojos, abría el frasco, luego se ponía la tapa en la boca, un día Williams se atragantó con la tapa del medicamento que estaba usando.
  • Moisés Ndlovu

    Decidió molestar a unos elefantes y luego correr, sin embargo los elefantes lo alcanzaron y lo aplastaron