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3D STUDIO
3D Studio fue lanzado con una gran cantidad de funcionalidades: dibujo de spline shapes (curvas planas), lofted surfaces (superficies generadas desde curvas 3D), primitivas geométricas, y un básico editor de mallas que fue combinado con editor de fotogramas a nivel de objetos. -
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AUTODESK - 3D MAX
VERSIONES Y CARACTERÍSTICAS -
3D STUDIO MAX 0.1 PRE BETA
Aplicación 32-bit por completo. Ésta posee un sistema de creación de instancias y referencias robusto (no modificado hasta el día de hoy).
El shaded (sistema de sombreado), gráficos interactivos gracias al empuje de la nueva interfaz desarrollada por Autodesk, llamada HEIDI, para impulsar el rendimiento del sombreado en 3D. -
3D STUDIO MAX R2.5
NURBS avanzado (añade, por ejemplo, Trims, o recorte por selección). NURBS: Es un modelo matemático muy utilizado en la computación gráfica para generar y representar curvas y superficies.
Ajuste de cámara (camera match)
Soporte para importar VRML. -
DISCREET 3DS MAX 4
Menús desplegables tipo QuadMenus (4 tablas por menú contextual). Sistemas de personalización de ActionItems unificados.
Renderizador ActiveShade en modo previsualización preview mode.
Rediseño del Modifier Stack (menús modificadores del lateral derecho) con soporte Drag and Drop.
Nueva caja de herramientas para modelado de Polígonos Editables.
Soporte para DirectX Shader en las pantallas de vistas.
Optimización multiresolución para mallas basada en tecnología Intel.
Soporte ActiveX en ejecución -
DISCREET 3D MAX 6
Renderizador Mental Ray disponible como renderizador alternativo.
Sistema de Partículas incorporado en el paquete base (antes sólo por actualización).
Una vista esquemática rediseñada.
Shell modifier (a partir de una línea curva o Spline, o una figura plana podemos generar un objeto 3D).
Nueva pintor del Vertex.
Motor de dinámicas Reactor 2.
Soporte en red para Renderizados para Texturas (Render To Texture). -
AUTODESK 3DS MAX 2008
Optimizaciones en el código del núcleo, haciendo que sea 10 veces más rápido el rendimiento del viewport con más de 10.000 objetos.
Selección, asignado de materiales, transformaciones, jerarquías padre-hijo y operaciones para asignado de capas más rápidos.
Sistema de Degradación Adaptativa actualizado para realizar el recorte de objetos dependiente de la vista (similar a la utilería Object Culling que fue un prototipo del sistema y que ha sido removida)
Framework de Explorador de Escenas desarro -
AUTODESK 3DS MAX 2010
Introducción de Contenedores para compartir y publicar contenido entre escenas.
XView Geometry Checkers (controles tipo Check para vista de objetos geométricos) para chequeo interactivo en busca de errores en objetos de escena.
Controles para previsualizar en los viewports Oclusión y Exposición ambiental.
Soporte de Soft-shadows en los viewports.
Soporte para que los MetaDatos de los archivos .MAX puedan ser leídos desde acceso externo para recabar información sin tener que abrir la escena en 3d -
AUTODESK 3DS MAX 2013
nteroperabilidad con Adobe® After Effects®.
Añade mejoras en el motor de renderizado, el "iray renderer".
Mejoras de MassFX.
Mejor interoperabilidad con Autodesk® Revit® Architecture y compatibilidad con Autodesk® DirectConnect.