Valores en los hijos

COMO ENSEÑAR Y MONITOREAR VALORES A LOS HIJOS..

  • EL VALOR DE LA PAZ

    EL VALOR DE LA PAZ
    1. Paz La paz como valor es la capacidad de los seres humanos de vivir en calma, con una sana convivencia social. También tiene que ver con un adecuado manejo de los conflictos. Para no llegar a situaciones más problemáticas.
  • El VALOR DE LA RESPONSABILIDAD.

    El VALOR DE LA RESPONSABILIDAD.
    1. Responsabilidad. La responsabilidad es de los valores más importantes que deben aprender los niños desde bien pequeños. Implica adquirir conciencia de que sus actos tendrán unas consecuencias, tanto buenas como malas, y es por esto que se deben responsabilizar de sus acciones.
  • EL VALOR DEL AMOR.

    EL VALOR DEL AMOR.
    1. Amor Dentro del ámbito de los valores, el Amor ocupa uno de los primeros puestos, siendo considerado un sentimiento universal que agrupa o hace nacer en el ser humano los sentimientos más positivos, propiciando así un ambiente lleno de buenas energías y actitudes.
  • EL VALOR DE LA TOLERANCIA.

    EL VALOR DE LA TOLERANCIA.
    1. Tolerancia Para bien o para mal nuestra sociedad está globalizada. Uno de los aspectos positivos de esta globalización es el contacto de multitud de etnias, culturas y religiones que intentan convivir en armonía en una misma sociedad. El contacto puede originar conflicto si es mal llevado, motivo por el cual la tolerancia se ha convertido en un valor fundamental en nuestros tiempos.
  • EL VALOR DE LA HONESTIDAD.

    EL VALOR DE LA HONESTIDAD.
    1. Honestidad La honestidad o sinceridad es uno de los valores más esenciales en nuestra sociedad. Está muy relacionado con la humildad, aunque la sinceridad es decir la verdad, no mentir ni cambiar los hechos tal y como son. Sin honestidad ninguna persona puede madurar ni comprender que nadie es perfecto, al igual que sucede con la humildad
  • EL VALOR DE LA AUTOESTIMA.

    EL VALOR DE LA AUTOESTIMA.
    1. Autoestima La humildad es un valor fundamental, que nos enseña que socialmente no somos los más perfectos ni los mejores de todo el mundo. Ahora bien, una cosa es comprender que no somos los mejores en todo y otra es que pensemos que no nos merecemos respeto ni tampoco nos valoremos. Es por esto que para evitar que los niños caigan en este tan desagradable extremo se les enseñe el valor de la autoestima.
  • EL VALOR DEL RESPETO.

    EL VALOR DEL RESPETO.
    1. Respeto En el ámbito de los valores humanos, se conoce como Respeto a la cualidad que tiene un individuo de reconocer la dignidad y valor de sí mismo y de los otros que lo rodean, estableciendo con ellos relaciones basadas en la Empatía, la Tolerancia, la Receptividad y la Cordialidad.