Preentacions

La evolución histórica de los medios audiovisuales

  • Teoría de la Visión Johannes Kleper

    Teoría de la Visión Johannes Kleper
    Propiedades físicas de la luz reflejadas en una superficie.
  • Uso de la Cámara Oculta Joseph Fraunhofer

    Uso de la Cámara Oculta Joseph Fraunhofer
    Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía.
  • Mejora la prensa escrita Frederick Koenig

    Mejora la prensa escrita Frederick Koenig
    Obtuvo la patente de su prensa a vapor, la cual probó por primera vez en abril de 1812 a una serie de clientes potenciales entre los que se encontraba John Walter, del periódico The Times.
  • William Henry Fox Talbot inventa la fotografía de calotipo

    William Henry Fox Talbot inventa la fotografía de calotipo
    Este procedimiento es el primero que genera una imagen en negativo que podía ser posteriormente positivada tantas veces como se deseara, a diferencia del daguerrotipo, que era un positivo directo único. Además, era mucho más económico por usar como soporte el papel en lugar del metal. De este modo introduce dos características muy importantes para el posterior desarrollo de la fotografía: la imagen múltiple y su costo muy económico.
  • Samuel Morse Inventa el Telégrafo

    Samuel Morse Inventa el Telégrafo
    Junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase.
  • Hermanos Hyatt Inicia comercialización de los rollos de película

    Hermanos Hyatt Inicia comercialización de los rollos de película
  • Jules Janssen Revolver fotográfico

    Jules Janssen Revolver fotográfico
    Fue el instrumento que originó la cronofotografía, rama de la fotografía basada en capturar el movimiento a partir de una secuencia de imágenes. Para crear el aparato Pierre Janssen se inspiró en el cilindro giratorio del revólver de Samuel Colt.
  • Tomas Edison Inventa el Fonógrafo

    Tomas Edison Inventa el Fonógrafo
    El fonógrafo fue el primer invento capaz de grabar y reproducir sonido a través de cilindros de cartón y luego de cera.
  • Eadwea MuyBridge Inventa los dibujos animados

    Eadwea MuyBridge Inventa los dibujos animados
    Usando una batería de 12 a 24 cámaras y un obturador especial que desarrolló que le daba una exposición de 2/1000 de segundo.
  • Hermanos Lumierre

    Hermanos Lumierre
    Patentaron un cinematógrafo basado en el cinetoscopio de Edison, pero preparado para proyectar imágenes en una pantalla.
  • Educación audiovisuales

    Educación  audiovisuales
    Nace como disciplina debido a los avances de la cinematografía, los catedráticos y pedagogos comenzaron a utilizar materiales audiovisuales como apoyo para hacer llegar a los educandos, de una forma más directa, las enseñanzas más complejas y abstractas.
  • Técnicas narrativas aplicadas a la imagen

    Técnicas narrativas aplicadas a la imagen
  • Tecnologías educativas

    Tecnologías educativas
    Se puede decir que el uso de la tecnología en el campo de la educación se inicia en los años cuarenta en EEUU con los cursos para especialistas militares apoyados en instrumentos audiovisuales, durante la Segunda Guerra Mundial
  • Era digital, Desarrollo de la computadora

    Era digital, Desarrollo de la computadora
    Las primeras computadoras electrónicas se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial, siendo la primera de ellas la Colossus. El Colossus fue desarrollado para descifrar códigos secretos alemanes durante la guerra
  • Period: to

    Primeras aplicaciones útiles en el mundo educativo

    Aparición de Spectrum
    Programas diseñados en BASIC
    Primeras Aplicaciones matemáticas
    Enseñanza asistida por ordenadores EAO
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    Fue reavivada por dos fuentes: una expansión del kit de herramientas algorítmicas y un aumento de fondos. John Hopfield y David Rumelhart popularizaron las técnicas de “aprendizaje profundo” que permitieron a las computadoras aprender usando la experiencia
  • Surge el WWW

    Surge el WWW
    También se integran video juegos, audio, video, animación y textos al mismo tiempo se crea Google.
  • Nace el primer buscador por contenidos

    Nace el primer buscador por contenidos
    El mismo año que nace la World Wide Web, surge la necesidad de un buscador que examine la Red para encontrar contenidos de nuestro interés. Así pues, nació Gopher, que buscaba dentro de los contenidos de las páginas web y no en los nombres en sí de las mismas.
  • IBM Simon

    IBM Simon
    Fue el primer celular que tenía una pantalla táctil, pero su batería solo duraba una hora.
  • Redes Sociales y Youtube

    Redes Sociales y Youtube
  • Innovación educativa tendencias tecnológicas

    Innovación educativa tendencias tecnológicas
    Hiperautomatización de procesos
    Inteligencia artificial (IA)
    Ciberseguridad
    Tecnologías inmersivas
    Computación al borde de la red
    Redes 5G
    Gamificación o ludificación
    Según informes de Grey España, Deloitte Insights y Gartner estas son las siete tendencias tecnológicas que tendrán impacto en la educación en la década 2020 a 2030