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TLET_CARRILLO_DIAZ_JONATHAN_ALBERTO

  • 530 BCE

    PITÁGORAS DE SALMOS

    PITÁGORAS DE SALMOS
    ARMONÍA CON EL UNIVERSO, "ALMA NATURAL" QUE AL UNIRSE CON EL UNIVERSO REFLEJA SUS CUALIDADES: BELLEZA Y ARMONÍA, DE LO CUAL DERIVA LA IDEA DE BONDAD.
  • 500 BCE

    PRESÓCRATICOS

    PRESÓCRATICOS
    FUNDADOR DE LA FILOSOFÍA MORAL, INTRODUCE EL CONCEPTO DE LA ÉTICA, MENCIONA LA PRUDENCIA, LA FORTALEZA, LA MORALIDAD.
  • 468 BCE

    SÓCRATES

    SÓCRATES
    "CONOCERTE A TI MISMO" Y " NADA EN EXCESO". INTELECTUALISMO: SI ALGUIEN CONOCE EL BIEN, ENTONCES NO PUEDE HACER EL MAL.
  • 444 BCE

    SOFISTAS

    SOFISTAS
    EL VALOR MORAL Y LAS ACCIONES DE LOS INDIVIDUOS VALEN SÓLO POR ÉL Y PARA ÉL.
  • 427 BCE

    PLATÓN

    PLATÓN
    INICIA LA ÉTICA DE LA PERFECCIÓN PERSONAL HASTA LLEGAR A LA SABIDURÍA YA QUE EL SABIO ES FELIZ.
  • 384 BCE

    ARISTÓTELES

    ARISTÓTELES
    EL HOMBRE ES UN SER INTENCIONAL, ACTÚA PARA ALCANZAR FINES. LOGRÓ QUE EL ESTUDIO DEL ACTO MORAL SE ESTUDIARA.
  • 340 BCE

    ETOICOS

    ETOICOS
    DECÍAN QUE EL HOMBRE TENÍA UN DESTINO, AUNQUE ESO NO LES IMPIDIÓ TENER UNA IDEA DEL ALMA Y DE LOS DIOSES.
  • 204

    NEOPLATONICOS

    NEOPLATONICOS
    LA MORAL CONSISTE EN UN PRINCIPIO SUPERIOR. PLOTINO: LA MORAL ES EUDAIMONISTA. LA VIRTUD MORAL TIENE 4 NIVELES.
  • 354

    SAN AGUSTÍN

    SAN AGUSTÍN
    ÉTICA CRISTIANA, LA ÉTICA TRATA DEL SOBERANO BIEN, AL QUE TIENDEN TODOS NUESTROS ACTOS, LAS ALMAS RECIBEN DE DIOS LA BONDAD.
  • 1033

    SAN ANSELMO

    SAN ANSELMO
    UNA PERSONA ES JUSTA NO TANTO POR LO QUE QUIERE, SINO POR EL MOTIVO POR QUE LO QUIERE.
  • 1079

    ABELARDO

    ABELARDO
    LO QUE ES MORALMENTE MALO O BUENO NO ES LA EJECUCIÓN DEL ACTO, SINO LA DISPOSICIÓN PREVIA.
  • 1225

    SANTO TOMAS DE AQUINO

    SANTO TOMAS DE AQUINO
    INTEGRA UNA ÉTICA DE LEY. LA ACCIÓN HUMANA, PUEDE SER MORAL, ES LA QUE TIENE CONOCIMIENTO Y VOLUNTAD.
  • 1266

    DUNS SCOTO

    DUNS SCOTO
    LA VOLUNTAD ES MAS IMPORTANTE QUE LA INTELIGENCIA, SU PRINCIPAL ATRIBUTO ES LA OMNIPOTENCIA.
  • 1290

    OCKHAM

    OCKHAM
    CONCEPCIÓN VOLUNTARISTA DEL HOMBRE, PREDOMINIO A LA VOLUNTAD SOBRE EL INTELECTO O LA RAZÓN.
  • 1533

    MONTAIGNE

    MONTAIGNE
    LOS HOMBRES NO ESTÁN DE ACUERDO EN NADA, REINA EL DESACUERDO QUE NOS INCLINA A DESCONFIAR DE QUE LOS ACTOS DE LOS DEMÁS SON DESINTERESADOS.
  • PASCAL

    PASCAL
    EL SER HUMANO BUSCA LA FELICIDAD, PERO NO ESTA FUERA DE EL, NI DENTRO DE EL, ESTA FUERA Y DENTRO AL MISMO TIEMPO.
  • KANT

    KANT
    LA ÉTICA DEPENDE DE LA FORMA, DEL IMPERATIVO CONSIDERADO EN SI MISMO, INDEPENDIENTE DE CUALQUIER BIEN, DE CUALQUIER MAL.
  • FEDERICO NIETZCHE

    FEDERICO NIETZCHE
    UN SUPERHOMBRE, HOMBRE NUEVO, REDIMIDO POR EL PODER DE SU PROPIA VOLUNTAD.
  • KARL MARX

    KARL MARX
    LA IDEA DEL HOMBRE NUEVO Y LIBRE ESTÁ PRESENTE EN SUS CRÍTICAS A LA ÉTICA NO MARXISTA Y AL IDEALISMO.
  • INTUICIONISMO

    INTUICIONISMO
    LA MORAL PASA DE SER AL DEBER, DEL HECHO AL VALOR.
  • EMOTIVISMO

    EMOTIVISMO
    LA ÉTICA NO SE PUEDE DECIR O EXPRESAR. SE TIENE QUE MOSTRAR, SOLO PUEDE CAPTARSE DE MANERA INTRAPERSONAL.
  • PRESCRIPTIVISMO

    PRESCRIPTIVISMO
    EL LENGUAJE DE LA MORAL NO ES PERSUASIVO, SINO PRESCRIPTIVO, SE VUELVE UNIVERSAL.
  • ÉTICA POSTMODERNA

    ÉTICA POSTMODERNA
    RECHAZA EL UNIVERSALISMO Y LA ARGUMENTACIÓN. SE TIENDE FUERTEMENTE AL EMOTIVISMO.