-
PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Estos software tienen como objetivo principal, desarrollar la capacidad analítica del alumno. Para esto, el alumno deberá analizar las posibilidades, plantear hipótesis y seguir una serie de secuencias con la finalidad de resolver un enigma o problema. -
PROGRAMAS DE EJERCICIO Y PRACTICA.
Este tipo de software es el más semejante al método de enseñanza tradicional que se encuentra en libros.
Los programas de práctica y ejercicios pueden abarcar las más variadas disciplinas, de todas las áreas y todos los niveles. -
PROGRAMA DE SIMULACIÓN.
Estos software permiten la recreación de ambientes o situaciones en las que el usuario puede interactuar a través de la realidad virtual o la realidad aumentada.
Los programas de simulación imitan la realidad lo que facilita el aprendizaje, gracias a la constante interacción del estudiante. -
PROGRAMA DE JUEGOS
Los juegos son la forma más didáctica de aprender diversos conceptos.
Los juegos captan la atención de los alumnos, incluso de los más dispersos, gracias a su interacción constante, permiten que mantengan el foco por bastante tiempo. -
PROGRAMA DE TUTORIALES
Un tutorial es una herramienta que transmite conocimientos funcionando como un educador. Generalmente consiste en dar una secuencia de pasos para aprender a hacer algo. La enseñanza se da de forma semejante a la que ofrece un profesor en una clase.