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Frederic Taylor
Frederick Taylor empleó nuevas tecnologías
y métodos (imágenes en movimiento y análisis estadístico)
para mejorar las prácticas laborales. -
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Gestión de Tubos de Vacío
Los grandes avances fueron la reducción del tiempo dedicado a reemplazar o restablecer los tubos de vacío y la invención de las computadoras con programas almacenados, que podían cargarse desde una cinta en lugar de manualmente con cables e interruptores. -
ENIAC
Posiblemente la primera computadora electrónica de propósito general, medía 10 pies de alto, cubría 1,000 pies cuadrados y consumía tanta energía como una ciudad pequeña. -
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Transistores, Nuevas Perspectivas
A medida que se adquirieron computadoras para respaldar tareas científicas y de ingeniería fuera de los entornos de investigación, los operadores menos expertos en informática necesitaron mejores interfaces, y la gente imaginó usos de las computadoras que habían sido inimaginables para máquinas del tamaño de un granero de capacidad limitada. -
Nacimiento del HFS
HSF se centró en mejorar la eficiencia del desempeño calificado, reducir los errores y capacitar a las personas. -
Computadoras de Estado Sólido
Las computadoras de estado sólido más potentes y confiables lo cambiaron todo. A medida que se adquirieron para respaldar tareas científicas y de ingeniería fuera de los entornos de investigación. -
Proyecto Xandu
Ted Nelson, inventor del término "hipertexto" fundó el proyecto Xanadu para crear una red informática de fácil uso. -
Comunicación en línea hombre-computadora.
Licklider y Wes Clark describieron los requisitos de un sistema para la "comunicación en línea hombre-computadora". Identificaron capacidades que estaban maduras para el desarrollo: tiempo compartido de una computadora entre
muchos usuarios; superficies electrónicas de entrada y salida para la visualización y comunicación de información simbólica y pictórica; soporte interactivo en tiempo real para programación y procesamiento de información, etc. -
Transferencia de información hombre-computadora
La transferencia de información hombre-computadora de Sid Smith marcó el comienzo de una carrera en los factores humanos de la computación. -
Douglas Engelbart
Engelbart publicó "A conceptual framework for the augmentation of man's intellect" y durante los siguientes años construyó sistemas que dieron grandes pasos hacia la realización de esta visión. -
Ivan Sutherland
Ivan Sutherland describió en su tesis doctoral el sistema Sketchpad integrado en el TX-2 con la intención de hacer que las computadoras sean "más accesibles". Este documento es considerado el más impresionante e influyente en la historia de IHC -
Computadoras Comerciales
Llegaron la primeras computadoras comerciales basadas en circuitos integrados con IBM System/360, estos sistemas sería más tarde conocidos como mainframes. -
Presentación del trabajo desarrollado por Engelbart
Engelbart conceptualizó e implementó los fundamentos del procesamiento de textos, inventó y perfeccionó los dispositivos de entrada, incluidos el mouse y la caja de control multitecla. -
Fundación de HUSAT
Brian Shackel fundó el centro de Ciencias Humanas y Tecnología Avanzada (Human Sciences and Advanced Technology) que se dedicó a la investigación ergonómica con énfasis en IHC. -
Fundación de Xerox PARC
Se fundó Xerox Palo Alto Research para hacer avanzar la tecnología informática mediante el desarrollo de nuevo hardware, lenguajes de programación y entornos de programación. -
"Design of Man-Computer Dialogues"
James Martin publica su libro "Design of a Man-Computer Dialogues", el primer libro de IHC más ampliamente leído. -
Estándares ANSI
Se formó un grupo de estándares ANSI correspondiente para sistemas de oficina y de texto. -
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Mineframes de Gama Alta
Surgieron Apollo, Sun y Silicon Graphics. -
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Computadoras Personales
Las máquinas Xerox Star, IBM PC, Apple Lisa, Symbolics y LMI Lisp, Sun Microsystem, Silicon Graphics y Apple Macintosh fueron lanzadas al mercado. -
SIGCHI
SIGSOC cambió su enfoque a la Interacción Humano-Computadora y su nombre a SIGCHI. -
Primera conferencia de SIGCHI
Se llevó a cabo la primera conferencia SIGCHI, la cual atrajo a más de 1000 personas. -
Instituto de Interfaz de Usuario
El grupo de Factores Humanos de Watson se desvaneció y surgió un Instituto de Interfaz de Usuario. -
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El Éxito de las Interfaces Gráficas de Usuario
Las GUI eran particularmente atractivas para los nuevos usuarios. Su éxito afectó inmediatamente al campo IHC. Sin embargo, no fue sino hasta que Windows 3.0 tuvo éxito en 1990 que las GUI tuvieron mucha influencia entre las agencias gubernamentales y las organizaciones comerciales que eran el foco de atención de
otros investigadores de IHC. -
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Abundancia en la comunidad IHC
El tema IHC se convirtió en parte del plan de estudios de muchos departamentos de informática. -
Transacciones en Interacción Humano-Computadora
ACM lanzó Transactions on Computer-Human Interaction (Transacciones en Interacción Humano-Computadora). Los investigadores en ciencias de la computación estaban más familiarizados con los primeros trabajos pioneros que muchos de los científicos cognitivos que los precedieron. -
Inicio de DIS
SICHI inició Design Interactive Systems (DIS), una conferencia bienal que atrae a algunos diseñadores visuales y muchos diseñadores en sistemas. -
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La Era del Internet
Los investigadores IHC eran realmente expertos en Internet. Aunque se encontraban emocionados por las perspectivas, tomaron este cambio con calma. Sin embargo con el tiempo, la naturaleza de la investigación, el desarrollo y el uso se vieron afectados. -
Ingeniería Cognitiva y Toma de Decisiones
La Sociedad de Factores Humanos y Ergonomía formó un nuevo grupo técnico, Ingeniería Cognitiva y Toma de Decisiones. Se convirtió en el grupo técnico más grande de la sociedad. -
Diseño para la Experiencia de Usuario
SIGCHI, SIGGRAPH y el Instituto Estadounidense de Artes Gráficas (AIGA) iniciaron la serie de conferencias Design para la experiencia de usuario (DUX) que abarca por completo el diseño visual y comercial.