Moses 10 commandments 2

Tecnología Educativa

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    El debate sobre el rol de la tecnología en la educación se remonta por lo menos a 2.500 años atrás. Para comprender mejor el papel y la influencia de la tecnología en la enseñanza, necesitamos un poco de historia.

    El debate sobre el rol de la tecnología en la educación se remonta por lo menos a 2.500 años atrás. Para comprender mejor el papel y la influencia de la tecnología en la enseñanza, necesitamos un poco de historia.
  • La tabla-libro

    La tabla-libro
    Paletas de madera, muy populares en la época colonial. Se trata de una hoja de cuerno transparente (o mica) que se fija en un bastidor con un mango con las lecciones impresas. En la hoja por lo general estaba el alfabeto y un verso religioso que los niños tenían que copiar para ayudarles a aprender a escribir.
  • Linterna mágica

    Linterna mágica
    El precursor de un proyector de diapositivas, imágenes proyectadas de la "linterna mágica" impresas en placas de vidrio que se mostraban en cuartos oscuros a los estudiantes. Al final de la Primera Guerra Mundial, el sistema de escuelas públicas de Chicago, tenía alrededor de 8.000 placas de linterna.
  • El pizarrin

    El pizarrin
    Se utiliza en todo el siglo 19 y en casi todas las aulas, un superintendente de la escuela de Boston en 1870 describió la pizarras como " el lugar donde, si el resultado de los trabajos es poco feliz, una esponja fácilmente alejar de la pizarra todos los recuerdos desalentadores, y la deja libre para nuevos intentos.
  • Pizarra

    Pizarra
    inventor” de la pizarra James Pillans, profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase
  • Lápiz

    Lápiz
    el lápiz se encuentra en prácticamente todos los salones de clase del mundo en el siglo 19, producido en masa, se hizo más fácilmente disponible y junto con el papel reemplazaron al pizarrín.
  • Esteroscopio

    Esteroscopio
    A la vuelta del siglo, la compañía Keystone View comenzó a producir estereoscopios que son, básicamente, herramientas de visualización en tres dimensionesque eran populares en los hogares como una fuente de entretenimiento. Keystone View Company comercializa estos estereoscopios a las escuelas y creado cientos de imágenes que estaban destinados a ser utilizados para ilustrar los contenidos durante las clases. La imagen comienza a hacer su aparición, a modo de ilustración.
  • Film Projector

    Film Projector
    Al igual que el proyector de cine, Thomas Edison predijo que, gracias a la invención de las imágenes proyectadas, "los libros serán pronto obsoletas en las escuelas. Los estudiosos pronto será instruido por el ojo.
  • Radio

    Radio
    En algunos lugares del mundo, la aparición de la radio y su utilización como medio de trasmición propuestas educativas, estimuló y ayudó a la alfabetizacion de grandes masas de poblacion que no podian acceder físicamente a las escuelas.
  • Retroproyector

    Retroproyector
    Inicialmente utilizados por los militares de EE.UU. para propósitos de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, los retroproyectores se extendieron rápidamente a las escuelas. Hasta hace muy poco tiempo, aun vigentes con nuevas versiones
  • Bolígrafo

    Bolígrafo
    A pesar de que fue inventado originalmente en 1888, no fue hasta 1940 que el bolígrafo comenzó a ganar reconocimiento a nivel mundial como una herramienta útil en el aula y la vida en general.
  • Televisión educativa

    Televisión educativa
    En los años sesenta, había más de 50 canales de televisión que incluyen programas educativos que se emitían en EEUU. Cuantos hay aún en España? Que se ha hecho de la Televisión Educativa?
  • La máquina de enseñanza de Skinner

    La máquina de enseñanza de Skinner
    BF Skinner, un científico del comportamiento, con un modelo conductista, desarrolló una serie de dispositivos que permiten al estudiante avanzar a su propio ritmo a través de un programa de instrucción.
  • Visor de filminas

    Visor de filminas
    Los estudiantes podían ver las imagenes en su propio espacio
  • Calculadora

    Calculadora
    El predecesor de la muy utilizado [Texas Instruments] TI-83, esta calculadora allanó el camino para las calculadoras que se utilizan hoy en día. Hubo sin embargo preocupaciones iniciales, de alli que los maestros fueron lentos en su adopción por temor a que suponga un perjuicio para el aprendizaje de habilidades básicas
  • Computadora

    Computadora
    La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. ... En 1980 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar y desde esta época fue una de las herramientas que trasformo la educación.
  • Tablero interactiva

    Tablero  interactiva
    Con el fin de innovar y mejorar los procesos de educación, se desarrollan herramientas
    dinámicas y flexibles que permiten, tanto al profesor como a los estudiantes, interactuar
    en un mayor grado con los diferentes contextos planteados. Siguiendo ésta idea, se
    presenta una herramienta que puede traer diversas ventajas en el entorno académico.
  • iClicker

    iClicker
    Si las presentaciones son tu día a día, en la escuela o en el trabajo, muchas veces es necesario contar con algún instrumento remoto para controlar el flujo de las dispositivas, y para ello qué mejor que tu smartphone iOS o Android. iClicker es una aplicación para ambas plataformas que realiza el trabajo de manera excelente y que además cuenta con un cúmulo de funciones extra realmente útiles, como la posibilidad de contar el tiempo de tu presentación y avisar cuando se haya terminado.
  • Apple iPad

    Apple iPad
    Con la aparición de la informática y dispositivos como el iPad, la historia se ha repetido. Algunos colegios han comprado dispositivos como el tablet de Apple pensando que eran el futuro, de sus alumnos y sus grandes beneficios.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Tecnología y Educación avanzan a paso firme, complementándose para permitir nuevas posibilidades,La combinación de herramientas tecnológicas con conocimientos propios de la Pedagogía se conoce como iniciativas Ed Tech. Estas buscan sacar el mayor provecho posible de herramientas tecnológicas y aplicarlas al proceso educativo para mejorar las formas de enseñanza de los docentes y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.