Multimedia

TECNOLOGIA EDUCATIVA

  • Enciclopedismo

    Enciclopedismo
    Educación exclusiva sectores poder economico; Didactica Magna; Importancia de planes y programas curriculares
  • Escuela Publica

    Escuela Publica
    Incoporación de los tableros, libros y pequeñas tablas de madera con tiza para cada niño
  • Era Audiovisual

    Era Audiovisual
    Incorporación de la radio a la educación, se da inicio a la era audiovisual
  • Period: to

    Nacimiento de la Radio

  • Proyector de Peliculas

    Proyector de Peliculas
    Se incorpora al aula el proyector, fundamentando los procesos academicos.
    Al igual que el proyector de cine, Thomas Edison predijo que, gracias a la invención de las imágenes proyectadas, "los libros serán pronto obsoletas en las escuelas
  • Era de la Información.

    Era de la Información.
    Llega a las aulas la televisión. En los años sesenta, había más de 50 canales de televisión que incluyen programas educativos que se emitían en EEUU.
  • Enfoque Curricular Centralizado

    Enfoque Curricular Centralizado
    Infkuencia de las corrientes didacticas interpretativas
  • Era de la Computación - Video Cassetera

    Era de la Computación - Video Cassetera
    Se incorpora la video cassetera a la educación, integrandose con ellas, algunos programas educativos en el entorno del aula
    Fuente: http://stellae.usc.es/red/blog/view/4746/historia-de-la-tecnologia-educativa
  • Teoria General de los Sistemas

    Teoria General de los Sistemas
    La Teoría de General de Sistemas (TGS) formulada oralmente en los años 30 y ampliamente difundida en los años setenta (Ludwig von Bertalanffy, 1976), aporta una concepción aplicable al proceso educativo para facilitar el análisis control de las variables fundamentales que inciden en el mismo y para describir la totalidad (gestalt) del proceso de programación-enseñanza-aprendizaje, con-siderado como un sistema de toma de decisiones y puesta en práctica de las mismas.
  • Era de la Computación

    Era de la Computación
    Incorporación del reproductor personal de audios, cuya utilización
  • Multimedia

    Multimedia
    Uso de Videos y juegos como material educativo
  • Ordenador en el aula de clases

    Ordenador en el aula de clases
    Se incoprora en las aulas el uso del computador como herramienta didactica y metodologica
  • Era Digital

    Era Digital
    Fomento de la Educación a Distancia
  • Tablero Digital

    Tablero Digital
    Uso en el aula del primer tablero digital
  • Internet

    Internet
    Llega el internet a las aulas de clase, la educación se globaliza
  • Era Interactiva

    Era Interactiva
    Pagnas Web = Canal de comunicación entre estudiantes y profesores
    Salones Multimedia
    Reforzamiento del uso y necesidad del Internet, computadoras, laptops, dispositivos móviles.
  • Software Social

    Software Social
    Blogs. Wikis, Aprendizaje colaborativo, Software libre
    Nativos digitales