Tecnología educativa

Tecnología educativa

  • Internet - World Wide Web

    Internet - World Wide Web
    Si bien el desarrollo de la World Wide Web inicia desde 1979, un resultado clave de todos estos sucesos fue que para 1989 el centro de Internet del CERN estuvo listo para volverse el medio dentro del cual Tim Berners-Lee crearía la World Wide Web con una idea verdaderamente visionaria en 1991 https://www.youtube.com/watch?v=NOsX9I5ot88
  • La primera pizarra digital

    La primera pizarra digital
    El creador de lo que denominamos pizarra digital, es Johnny Lee Chung en 1991. El quedó fascinado por las características técnicas que presentaba el “Wiimando”, comenzó a investigar y uno de los proyectos que creo fue la Pizarra Digital desarrollando el software necesario para poder implementar el PDI de bajo coste. Tenia una estructura bastante sencilla. https://www.youtube.com/watch?v=-u39oBLNN-8
  • El Smartphone (Teléfono inteligente)

    El Smartphone (Teléfono inteligente)
    El primer teléfono inteligente fue diseñado por IBM en 1992 y se llamó Simón. Fue mostrado como un producto ce año en la expo COMDEX. Fue liberado al público en 1993 y comercializado por BellSouth. https://telefonia-inteligente.wikispaces.com/Historia
  • Plataformas didácticas

    Plataformas didácticas
    Desde mediados de los años 90 empiezan a surgir plataformas didácticas que permiten la creación y la gestión de cursos completos para la web sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico.
    https://sites.google.com/site/plataformasvirtuales98/historia-de-las-plataformas-virtuales
  • La Web 1.0

    La Web 1.0
    Es la forma web más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer, etc
  • Surgimiento de google

    Surgimiento de google
    Fundado por Larry Page y Sergey Brin la compañía Google Inc. se fundó en septiembre de 1998. Actualmente es el motor de búsqueda más utilizado y cuenta con múltiples herramientas digitales y educativas.
  • Pizarra digital interactiva serie 500

    Pizarra digital interactiva serie 500
    Se lanza al mercado la pizarra digital interactiva serie 500. Y una característica básica es que es de funcionamiento táctil y permite desarrollar mas actividades. Además, se puede escribir, borrar, mover objetos, conectarse a internet y controlar aplicaciones con los dedos o con rotuladores.
  • Plataforma Moodle

    Plataforma Moodle
    Moodle (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment -Entorno de Aprendizaje Modular Orientado a Objetos-) comenzó a desarrollarse por Martin Dougiamas, como herramienta de código abierto (opensource), lo que ha permitido su implementación y mejora a lo largo del mundo, obteniendo una amplia red de usuarios y desarrolladores lo que la a catapultado a ser la plataforma más extendida y popular para la formación virtual. http://www.e-historia.cl/e-historia/%C2%BFque-es-moodle/
  • USB

    USB
    Las empresas pioneras que comenzaron a vender las unidades de memoria USB, fueron Trek Technogy e IBM, para el año 2000. Bajo el nombre de Thumbdrive para la empresa Trek y DiskOnKey para las primeras unidades vendidas en Estados Unidos por IBM.
  • Proyector digital

    Proyector digital
    El proyector digital es un dispositivo encargado de recibir por medio de un puerto, las señales de video procedentes de la computadora, procesar la señal digital y descodificarla para poder ser enviada por medio de luz a unos micro-espejos encargados de la proyección digital en alguna superficie clara. En el 2000, la empresa Texas Instruments fue pionera al realizar la primera proyección digital con un proyector DLP, la cual crea una imagen a partir de espejos diminutos conocidos como píxeles
  • Pizarra interactiva serie 600

    Pizarra interactiva serie 600
    Se lanza al mercado esta pizarra en 2004. Esta tiene un sistema táctil, reconocimiento táctil, ranura de expansión y superficie duradera por lo que aporta una interacción flexible e intuitiva a todas las aulas en las que esta smartboard este presente. Además posee bandeja inteligente y encendido con un botón
  • Web 2.0

    Web 2.0
    El término web 2.0 se utiliza para referirse a una nueva generación de sitios web que se permiten a las personas colaborar y compartir información online de formas que antes no eran posibles. El término fue inventado por Tim O'Reilly, dueño de la editorial O'Reilly Media, a mediados del 2004 y teorizado en el 2005, para diferenciar las webs estáticas y actualizadas en forma poco constante, llamada Web 1.0, de las nuevas plataformas y aplicaciones participativas.
  • Youtube

    Youtube
    Fundado el 14 de febrero de 2005 por Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley, youtube es la plataforma para la creación de contenido creativo (también considerado como red social) por excelencia.
  • La tableta ¡pad

    La tableta ¡pad
    TABLET PERSONAL COMPUTER, es un ordenador portátil que se caracteriza por carecer de teclado y por utilizar una pantalla táctil o multitáctil.Con la comercialización del ipad por APPLE en el 2010, se produjo un auge de estos productos. La popularidad de dicho aparato provoco que el resto de fabricantes viendo la popularidad y buen resultado del producto hayan lanzado al mercado numerosos aparatos con el mismo o similar formato. https://www.seas.es/blog/informatica/la-evolucion-de-las-tablets/
  • Pizarra digital interactiva serie 800

    Pizarra digital interactiva serie 800
    Es una pizarra multitáctil y multiusuario, reconoce gestos táctiles. También acceder a una amplia colección de recursos educativos. Las pizarras digitales interactivas permiten fomentar la interacción en tus clases, la motivación de los alumnos, trabajar la competencia digital, facilitar el trabajo cooperativo por lo que se intenta incluir cada vez mas en las aulas.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, Crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”. Es inter-operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee modificando directamente las bases de datos. https://umch.edu.pe/arch/hnomarino/74_Historia%20de%20la%20Web.pdf
  • Google Classroom

    Google Classroom
    Desarrollado el 12 de agosto de 2014 Google Classroom es la herramienta que une la enseñanza y el aprendizaje en un solo lugar. Una herramienta segura y fácil de usar que ayuda a los educadores a administrar, medir y enriquecer las experiencias de aprendizaje. https://edu.google.com/intl/es-419_ALL/products/classroom/
  • Web 4.0

    Web 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos. https://umch.edu.pe/arch/hnomarino/74_Historia%20de%20la%20Web.pdf
  • Autor de la línea del tiempo

    Autor de la línea del tiempo
    Trabajo realizado por: Janette Aguilar Luévano