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Tecnología Educativa

  • 105

    INVENCIÓN DEL PAPEL

    INVENCIÓN DEL PAPEL
    Es uno de los grandes aportes de la civilización China. Su invención data del año 105 d.C.y se dice que su inventor fue Ts'ai - Lun, éste sustituyo a elementos como el Papiro y el Pergamino, debido a que el Papel era mucho más resistente y económico, y facilitaba la impresión.
  • 593

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    Los primeros registros que se tienen de una imprenta son de China en el año 175 d.C., cuando el emperador pidió que se tallaran en piedra algunas de las obras del confucianismo. Pero es en el año 593 d.C. que se reproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía)
  • LA PIZARRA

    LA PIZARRA
    El “inventor” de la pizarra James Pillans, (Edimburgo 1778- 1864) profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase
  • CONCEPTO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    CONCEPTO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
    Se comienza a usar el concepto de tecnología educativa.
  • RADIO EDUCATIVA

    RADIO EDUCATIVA
    En 1920 se introduce la Radio en la educación, como estrategia para llegar a todas las personas independiente de la zona donde residan se implementa. La educación por radio permitió transmitir conferencias de historia y geografía.
  • VÍDEOS EDUCATIVOS

    VÍDEOS EDUCATIVOS
    Los vídeos educativos permitieron transmitir el conocimiento no solo de manera auditiva sino visual, de esa manera se logró complementar la función formadora y evidenciar en forma de vídeo lo transmitido en palabras
  • EL RETROPROYECTOR

    EL RETROPROYECTOR
    Inicialmente utilizados por los militares de EE.UU. para propósitos de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, los Retroproyectores se extendieron rápidamente a las escuelas.
  • INSTITUTO DE FEDERAL DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO

    INSTITUTO DE FEDERAL DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO
    Creado en 1945 para ofrecer un medio para titularse a los maestros que habían emprendido la tarea de capacitar a los campesinos, los estudios se realizarían en seis años mediante dos modalidades: la Escuela por Correspondencia y la Escuela Oral. La primera permitiría capacitar a los maestros de manera simultánea, homogénea y en sus lugares de trabajo.
  • INTERNET

    INTERNET
    En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
  • LA CALCULADORA

    LA CALCULADORA
    A mediados de la década de 1970 se populariza la calculadora electrónica en las aulas de clase. Su uso sin embargo fue muy lento debido a la concepción que tenían muchos docentes sobre su uso práctico en el aula versus el facilismo que proponía
  • EL COMPUTADOR

    EL COMPUTADOR
    las computadoras personales como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo comenzó efectivamente en 1977 con la introducción de las microcomputadoras, aunque ya se habían aplicado mucho antes, algunas computadoras mainframe y computadoras centrales como sistemas monousuario. Una computadora personal está orientada al uso individual
  • TABLEROS INTERACTIVOS

    TABLEROS INTERACTIVOS
    A principios de la década del 2000 aparece el tablero interactivo inteligente que permite crear entornos virtuales de aprendizaje en red. Deja atrás el uso de los tableros de madera y tiza y los tableros de acrílico y marcadores
  • PLATAFORMAS VIRTUALES

    PLATAFORMAS VIRTUALES
    Un entorno o un aula virtual sustituyen de algún modo (puede que complementando) a las aulas presenciales. Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde ésta no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real.
    Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza/aprendizaje que tiene el profesor
  • TECNOLOGÍA VIRTUAL PARA EDUCACIÓN

    TECNOLOGÍA VIRTUAL PARA EDUCACIÓN
    En el año 2010 se inicio el uso tecnológico virtual para educación.
  • hgg

  • AMBIENTES VIRTUALES

    AMBIENTES VIRTUALES
    A partir del año 2014 se inicia el uso del concepto de ambientes virtuales con la aplicación de las ya existentes plataformas y el uso masivo de las redes sociales