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USO HERRAMIENTAS TECNOLOGIA EDUCATIVA, COMO LA PIZARRA
Además d la pizarra, encontramos el libro anotaciones, el lápiz, innovaciones futuristas. -
ROSSEAU Y PESTALEZZI PEDAGOGÍA MODERNA
Rosseau: se aprende de la experiencia, mediante la actividad, este promueve la libertad. Pestalozzi: se debe respetar el desarrollo del niño, en forma integra, al darse por la exploración y la observación. -
RADIO
Mas de 2 millones de personas obtuvieron su titulo de bachiller, combinaba emisiones radiales,impresos y telecentros -
PROYECTOR DE ACETATOS
Su fin era distribuir de manera rápida entre estudiantes, una imagen. Fué reemplazado por el Video Beam y tableros electrónicos. -
APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Hay una mayor iniciativa de la aplicación de herramientas tecnológicas en educación -
LA ESCUELA TRADICIONAL
Plantea el autoritarismo. Orden en una sola dirección
video https://youtu.be/-PLFXdCBK6I -
INNOVACIÓN EN TELEVISION
Con el profesor Yarumo, de los programas tradicionales da inicio de la televisión a color en Colombia -
EL VIDEO BEAN
Permite proyectar imágenes sobre un panel blanco. -
TABLEROS DE ACRÍLICO BLANCOS Y SU MARCADOR BORRABLE
La necesidad por evitar la suciedad y mejorar el ambiente de clase -
EL FRANELOGRAFO
La misma función que la pizarra con el uso de objetos pagables de imágenes. La preparación se hace con anticipación. -
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Facilita la comunicación y trabajo entre docentes y estudiantes, se busca ahorrar tiempo en el proceso de aprendizaje -
EL PAPELOGRAFO
Su uso es para escribir o presentaciones en hojas de papel grande. -
EL INTERNET
Es uno de los mas significativos e importantes de la Tecnología Educativa, permite la comunicación e intercambio de información sin importar la distancia. -
EL COMPUTADOR EN CLASE
Indispensable para el ambiente de aprendizaje como e uso de software interactivo para mejorar la comprensión de temas con mayor forma significativa -
TABLET
Es un computador portátil pequeño con sus mismas funciones. Se interactua con los dedos, Favorece la realización de actividades cooperativas, así como las competencias básicas digitales. video. -
TABLEROS INTERACTIVOS
Tableros que no requieren marcadores, pues son táctiles, ayuda a ser muy dinámicas las clases y por lo tanto más acogedoras. Ver video: https://youtu.be/H7wwV-xvAm0 -
WEB 2.0 Y 3.0
Se encuentran elementos de información, donde los usuarios pueden construir conocimientos como blogs, wikis, redes y servicios multimedia. -
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE: AVA
Es un entorno de interacción por medios tecnológicos para disponer de espacios alternativos de conocimiento. -
DEFINICIÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
La tecnología educativa se define como el uso pedagógico de todos los instrumentos y aquellos generados por la tecnología que puedan ser utilizados en el proceso académico, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. (Vecino 2005) -
TABLEROS DIGITALES INTELIGENTES, SMART-BOARD
Los instructores pueden actuar con dinamicos contenidso multimedia. Transforma el aprendizaje en una experiencia visual ayudando a profundizar en la comprensión. -
TELEVISIÓN DIGITAL
Permite el desarrollo de plataformas educativas interactivas (T-Learning). Es una interesante forma de aprender idiomas, preparar un examen entre otros. -
REALIDAD VIRTUAL
Permite al estudiante viajar al interior del cuerpo humano. Es útil para desarrollar empatia de niños hacia otras comunidades. también viajar a otros países. Ver video: https://youtu.be/fnGEN3e7A3o -
M-LEARNING
Es la educación a distancia, virtualizada, un aprendizaje electrónico móvil, metodologías de enseñanza y aprendizaje en Smsrtphone, PDA, tableta y otros. -
BIBLIOGRAFIA
Documental sobre la TV educativa en Colombia (1969). https://youtu.be/GP8PpjhcIl8 http://justificaturespuesta.com/m-learning-que-es-para-que-sirve-usos-en-aula/ Web 2.0 de:https://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 Zabala, S. Tecnología Educativa – Conceptos Generales y Marco Histórico. Obtenido de CVUDES:http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.014.MG/librov2.html