Tecnología Educativa

  • 30,000 BCE

    Epoca de cavernas

    Epoca  de cavernas
    Hace miles de años comenzaron los símbolos y pictogramas en la época de las cavernas
  • 105

    Invención del papel

    Invención del papel
    en este año inicia la invención del papel en la antigua china
  • 382

    Manuscritos

    Manuscritos
    En este años inicia la transcripción de manuscritos, se da inicio a la difusión de textos aun que aun grupo selecto.
  • 510

    Pitágoras

    Pitágoras
    A partir de este año la academia de pitágoras enseña geometría y álgebra
  • 1450

    Gutenberg

    Gutenberg
    con la imprenta de Gutenberg y el primer libro y mas importante de la historia de la humanidad la biblia
  • Inicio de tableros y libros en las aulas

    Inicio de tableros y libros en las aulas
    En este año da inicio la educación publica formal, el uso de tableros con tiza y libros en las aulas.
  • Era audiovisual

    Era audiovisual
    A partir de este año inicia un nuevo mundo y comienza la era audiovisual con la invención de la radio
  • Era audiovisual proyector

    Era audiovisual proyector
    Se inventaron el primer proyector de películas personal
  • Era del proyector de acetato

    Era del proyector de acetato
    Se comienza el uso del proyector de acetato y de filminas
  • Era de la TV

    Era de la TV
    Inicia el acceso a la información a través de la televisión, con la invención de la cinta VHS para grabar y que estaba al alcance de todos.
  • Primer tablero interactivo

    Primer tablero interactivo
    Con el acceso a la tecnología y el uso del micro chip para tener computadora personales en cada escuela, se inventa el primero tablero interactivo, aun que este era muy costoso
  • Acceso a la era digital

    Acceso a la era digital
    comienza el acceso a la era digital, sobre todo en el campo de la comunicación, la electrónica y el Internet, dando paso a las nuevas formas de enseñanza
  • Nuevo milenio

    Nuevo milenio
    nuevas formas de interactuar y se perfeccionan aquellos tableros electrónicos y el uso de medios digitales para la enseñanza y se crean nuevos métodos de interacción donde el alumno se convierte en generador de contenidos y una parte vital en el desarrollo de nuevos métodos al alcance de nuevas tecnologías