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Tarea 1.1 "Historia y antecedentes de la Inteligencia Artificial" (Everardo Guerrero Andrade – 19310213)

By evegand
  • Fundamentos de la Lógica Matemática

    Fundamentos de la Lógica Matemática
    George Boole argumenta que el razonamiento lógico podría sistematizarse de la misma manera en que se resuelve un sistema de ecuaciones.
  • Primera idea de un Robot

    Primera idea de un Robot
    Karel Čapek acuñó el término "robot" en su obra de teatro R.U.R.
    Su etimología proviene de la palabra robota, que se puede traducir como "trabajo duro".
  • Concepto de algoritmo

    Concepto de algoritmo
    Alan Turing publica un artículo sobre los números computables en que se introduce el concepto de algoritmo, además de sentar las bases de la informática que conocemos ahora.
  • Z3

    Z3
    La primera computadora programable y automática es creata por Konrad Zuse.
  • Leyes de la robótica

    Leyes de la robótica
    Isaac Asimov concreta las leyes de la robótica en su cuento "Circulo vicioso", las cuales se tratan de:
    1. Un robot no debe lastimar o dejar que un humano sea lastimado.
    2. Un robot debe cumplir órdenes dadas por humanos, a excepción de aquellas que interfieran con la primera regla.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida de que esta protección no entre en conflicto con las primeras dos reglas.
  • Diferenciación entre máquinas y seres humanos

    Diferenciación entre máquinas y seres humanos
    Alan Turing determina el Test de Turing, que se trata de una prueba de comunicación verbal entre un hombre y una máquina que evalúa la capacidad de esta última para hacerse pasar por un humano.
  • Término de Inteligencia artificial

    Término de Inteligencia artificial
    Surge el término, por el informático John McCarthy, durante la conferencia de Darmouth en 1958.
  • Primera Red Neuronal Artificial

    Primera Red Neuronal Artificial
    Frank Rosenblat intenta imitar el funcionamiento de una red neuronal real, creando así la primera red neuronal artificial.
  • Primera super computadora

    Primera super computadora
    El CDC 6600 fue la primera supercomputadora de la historia. Diseñada en 1965 por Seymour Cray y fabricada por Control Data Corporation.
  • ELIZA

    ELIZA
    Joseph Weizenbaum desarrolla ELIZA en el MIT, el primer programa que incorporaba procesamiento del lenguaje natural humano, con un objetivo de enseñar a las computadoras a comunicarse con nosotros en lugar de requerir programar un código.
  • Perceptrones

    Perceptrones
    Marvin Minsky (del MIT) escribe Perceptrones: el trabajo fundamental del análisis de redes neuronales artificiales.
  • Carro de Stanford

    Carro de Stanford
    Este vehículo, uno de los primeros vehículos autónomos de la historia se convirtió en el primero de recorrer con éxito un espacio ocupado por obstáculos de forma autónoma.
  • Deep Blue

    Deep Blue
    IBM crea la super computadora Deep Blue, quien vence al campeón del mundo en ajedrez, Gary Kasparov.
  • Máquinas inteligentes

    Máquinas inteligentes
    Usando la ley de Moore, Raymond Kurzweil predijo que las máquinas alcanzarían un nivel de inteligencia humano en 2029, y de seguir así, para el 2045 habrían superado nuestra inteligencia en un billón de veces.
  • Deep Learning

    Deep Learning
    Google crea una super computadora que es capaz de aprender a través de Youtube a identificar gatos, caras y cuerpos humanos
  • IA supera el test de Turing

    IA supera el test de Turing
    Un bot llamado Eugene Goostman pudo engañar a 30 de los 150 jueces a los que se sometió durante el test de Turing, haciéndoles creer que estaban hablando con un niño ucraniano de 13 años.
  • AlphaGo

    AlphaGo
    AlphaGo se convierte en la primera máquina en ganar a un jugador profesional de Go sin emplear piedras de handicap en un tablero de 19x19.
  • Libratus

    Libratus
    El algoritmo Libratus de Inteligencia Artificial desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon venció claramente a cuatro de los mejores jugadores profesionales de póquer en un Casino de Estados Unidos.
  • Tesla y Audi

    Tesla y Audi
    La Inteligencia Artificial se asienta en sectores importantes del tejido productivo como la automoción, produciéndose avances relevantes en la conducción autónoma por parte de Tesla o Audi entre otros.
  • Ampliación a turismo, movilidad y seguros.

    Se intensifica la utilización de soluciones basadas en IA por parte de otras industrias como Turismo, Movilidad o Seguros, utilizando algoritmos de reconocimiento de imagen y modelos predictivos sobre el comportamiento de los conductores para evaluar la probabilidad de sufrir un accidente.
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    Aplicación en la Pandemia

    La situación de pandemia favorece también los avances de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la Salud, utilizándose sensores térmicos automatizados o aplicando herramientas de Big Data para la detección temprana de pacientes cero y el control de los focos de contagio.