Organizacion

Secuencia de actividades

  • Period: to

    Actividad introductoria

    Utilizando aplicaciones de Internet se lograr crear un ambiente propicio para la investigación con juegos donde el estudiante deba interactuar con tareas mostradas como juegos pero que implican un pequeño uso de nociones básicas de geometría. Juego Bloxorz Video introductorio a la geometría de simetría.
  • Period: to

    Primera actividad de mediación

    Esta actividad consiste en que el estudiante identifique ejes de simetría utilizando una aplicación extraída de Internet. Eje de simetría Cantidad de ejes de simetría
  • Period: to

    Segunda actividad de mediación

    En esta actividad se pretende que el estudiante inicie con el dibujo de puntos y segmentos homólogos a parir de una figura dada y un eje de simetría. Ubicar objetos homólogos Dibujando puntos homólogos
  • Period: to

    Tercera actividad de mediación

    Se cierran las actividades con la construcción completa de una figura en físico a partir de la ayuda de la computadora para guiar la ubicación de los elementos homólogos. Dibujando figuras simétrica 1 Dibujando figuras simétricas 2
  • Period: to

    Actividad de cierre

    A la hora de realizar los cierres de lección se solicita a los estudiantes comentar con respecto a la forma de llevar a la práctica en físico las habilidades en cuanto al trazado de figuras simétricas. Práctica 1 Práctica final