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REVOLUCIÓN DIGITAL

  • aparición del telefoneo

    aparición del telefoneo
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Fue inventado por Antonio Meucci en 1854. En 1871, Meucci, por dificultades económicas, solo pudo presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Patentes de Estados Unidos. Aunque Johann Philipp Reis ya había desarrollado otro prototipo independientemente, por lo que su solicitud de patente llegó tarde.
  • breve historia

    breve historia
    La tecnología subyacente fue inventada en la segunda mitad del siglo XIX, incluyendo la máquina analítica de Babbage y el telégrafo. La comunicación digital se convirtió en económica para la adopción generalizada después de la invención de la computadora personal. Claude Shannon, un matemático de Bell Labs, es acreditado por haber establecido los cimientos de la digitalización en su artículo innovador A Mathematical Theory of Communication en 1948.7​
  • origenes

    origenes
    El público fue introducido por primera vez a los conceptos que conducirían a Internet cuando un mensaje se envía a través de ARPANET en 1969. Las redes de paquete conmutado como ARPANET, Mark I, CYCLADES, Merit Network, Tymnet, y Telenet, se desarrollaron a finales de 1960 y principios de 1970 utilizando una variedad de protocolos.
  • la década de 1970

    la década de 1970
    La década de 1970 vio la introducción de la computadora personal,11​ computadoras de tiempo compartido,12​ a consola de videojuegos, los juegos coin-op, y la posterior época dorada de los videojuegos de arcade. A medida que proliferó la tecnología digital, y el cambio del mantenimiento de registros analógicos a digitales se convirtió en el nuevo estándar en los negocios, se popularizó un nuevo puesto de trabajo, transcriptor de datos
  • la década de 1980

    la década de 1980
    En los países desarrollados, las computadoras consiguen semi-ubicuidad durante la década de 1980. Millones de personas compraron computadoras personales, convirtiendo a nombres de fabricantes de computadoras personales tales como Apple, Commodore y Tandy en nombres familiares. Hasta nuestros días la Commodore 64 se cita a menudo como el ordenador más vendido de todos los tiempos, habiendo vendido 17 millones de unidades (según algunas versiones),15​ entre 1982 y 1994.
  • la década de 1990

    la década de 1990
    Tim Berners-Lee diseñó la World Wide Web, logrando el concepto general en marzo de 1989 y la escritura del código y el servidor en los últimos meses de 1990.
    La World Wide Web se hizo accesible al público en 1991, anteriormente disponible sólo para el gobierno y las universidades. En 1999 casi todos los países tenían una conexión, y casi la mitad de los estadounidenses y personas en varios otros países usaban Internet regularmente.
  • aspectos socioeconomico

    aspectos socioeconomico
    Los aspectos positivos incluyen una mayor interconectividad, la comunicación más fácil, y la exposición de la información que en el pasado podrían haber sido suprimidas más fácilmente por los regímenes totalitarios. Michio Kaku escribió en sus libros, Physics of the Future que el fracaso del golpe soviético de 1991 se debió en gran parte a la existencia de la tecnología, como la máquina de fax y computadoras que expusieron la información clasificada.
  • la década de 2000

    la década de 2000
    Los teléfonos móviles se convirtieron tan omnipresentes como los ordenadores a principios del decenio de 2000, con salas de cine comenzando a mostrar anuncios diciendo a la gente que silenciara sus teléfonos. Estos teléfonos también se convirtieron en mucho más avanzados que los de la década de 1990, la mayoría de los cuales sólo tenían llamadas o como máximo permitido la práctica de los juegos simples.
  • base tecnologica

    base tecnologica
    Subyacente a la revolución digital vino el desarrollo de la computadora electrónica digital, la computadora personal, y en particular el microprocesador con su incremento de desempeño estable (como se describe en la ley de Moore), que permitió a la tecnología informática fuera embebida en una amplia gama de objetos, desde las cámaras hasta reproductores de música personales.
  • la década de 2010

    la década de 2010
    El uso generalizado y la interconectividad de dispositivos de las redes móviles y la telefonía móvil, recursos y sitios de Internet y las redes sociales se han convertido en un estándar de facto en la comunicación digital. En 2012, más de 2 mil millones de personas usaban Internet, el doble del número en 2007. La nube había entrado en la corriente principal a principios de la década de 2010.
  • desventajas de la revolución digital

    desventajas de la revolución digital
    Los efectos negativos incluyen la sobrecarga de información, los depredadores de Internet, las formas de aislamiento social, y la saturación de los medios de comunicación.
    En algunos casos, el uso generalizado empleados de la empresa de aparatos digitales portátiles y equipos relacionados con el trabajo para uso personal – e-mail, mensajería instantánea, juegos de ordenador – se encuentran a menudo, o percibido, reducir la productividad de las empresas
  • ventajas de la revolución digital

    ventajas de la revolución digital
    El impacto económico de la revolución digital ha sido grande. Sin la World Wide Web (WWW), por ejemplo, la globalización y la contratación externa no serían tan viables como lo son hoy. La revolución digital cambió radicalmente la manera de cómo interactúan los individuos y las empresas. Las pequeñas compañías regionales de pronto tuvieron acceso a mercados mucho más grandes.
  • la revolucion digital que ha cambiado el mundo

    la revolucion digital que ha cambiado el mundo
    Y es que si algo caracteriza al mundo en el que vivimos es la cantidad de información disponible: noticias, música, películas, fotos, libros… y, claro, publicidad. Una persona recibe en promedio unos 30.000 impactos publicitarios al año. Naturalmente, el cerebro empieza a ignorar los mensajes que recibe, en otras palabras, la publicidad se va volviendo paisaje. Eso podría significar que la manera en la que normalmente se hacía mercadeo, enviando un mensaje al consumidor.