Web diseño

EVOLUCIÓN DE LA WEB

  • Máquina Colossus

    Máquina Colossus
    Las máquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales. Fue diseñada originalmente por Tommy Flowers en la Estación de Investigación de la Oficina Postal, Dollis Hill. El prototipo, Colossus Mark I, funcionó en febrero de 1944 y el Colossus Mark II en junio de 1944.
  • PC DIGITAL

    PC DIGITAL
    En 1946 la primera computadora electrónica digital a grande escala llegó a ser operacional. ENIAC (Integrado Electrónico Numérico y Calculadora) usó un sistema de interruptores montados externamente y enchufes para programarlo. El instrumento fue construido por J. Presper Eckert Hijo y John Mauchly.
    ENIAC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer(Computador e Integrador Numérico Electrónico), fue una de las primeras computadoras de propósito general.
  • Autocode

    Autocode
    lick E. Glennie, durante su tiempo libre en la Universidad de Manchester, concibe un sistema de programación llamado AUTOCODE, que viene a ser un compilador muy rudimentario.
  • Transistores segunda generación

    Transistores segunda generación
    La introducción del transistor a mediados de la década de 1950 alteró el panorama radicalmente. Las computadoras se hicieron lo bastante confiables como para poderse fabricar y vender a clientes comerciales con la expectativa de que seguirían funcionando el tiempo suficiente para realizar algo de trabajo útil. Por primera vez, había una separación clara entre diseñadores, constructores, operadores, programadores y personal de mantenimiento.
  • Mainframe

    Mainframe
    Se introduce el termino Mainframes, computadoras encerradas en cuartos, Las mainframes, también conocidas como macrocomputadoras, son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.
  • Fortran

    Fortran
    Desarrollado originalmente en 1957 lenguaje exclusivo para ordenadores IBM, gracias a una propuesta de John W. Backus que buscó disponer de más «accesibilidad».
    En la década de los años cincuenta ya existían los lenguajes de programación que operaban sobre gigantescos ordenadores usados para grandes procesos de datos. A finales de 1953 John W. Backus hizo una propuesta a sus jefes de IBM basada en la idea de crear un lenguaje de programación más «accesible».
  • Algol

    Algol
    En el año de 1958 un comite crea la especificación del lenguaje ALGOL, la tenia la particularidad de no definir la manera de manejar entrada y salida, dejando esta parte libre a cada implementación. Es en 1960 cuando aparece el lenguaje ALGOL 6.0 el primer lenguaje estructurado en bloques. Este lenguaje fue muy popular en el segundo lustro de los 60’s.
  • Circuitos integrados

    Circuitos integrados
    También conocido como chip o microchip.
    En abril de 1958, el ingeniero alemán Werner Jacobi (Siemens AG) completa la primera solicitud de patente para circuitos integrados con dispositivos amplificadores de semiconductores. Jacobi realizó una típica aplicación industrial para su patente, la cual no fue registrada.
  • Advanced Research Projects Agency (ARPA)

    Advanced Research Projects Agency (ARPA)
    Los EEUU, en 1958, fundaron la Advanced Researchs Projects Agency (ARPA) a través del Ministerio de Defensa.
  • Módem

    Módem
    Se crea el primer módem por la compañía BELL que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.
  • CTSS

    CTSS
    Sistema de tiempo Compatido, Uso del tiempo compartido se refiere a compartir de forma concurrente un recurso computacional (tiempo de ejecución en la CPU, uso de la memoria, etc.) entre muchos usuarios por medio de las tecnologías de multiprogramación y la inclusión de interrupciones de reloj por parte del sistema operativo, permitiendo a este último acotar el tiempo de respuesta del computador y limitar el uso de la CPU por parte de un proceso dado.
  • Orígenes Internet

    Orígenes Internet
    Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyan una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
  • Pascal

    Pascal
    Pascal, es llamado así en honor del matemático y filósofo francés Blaise Pascal, fue desarrollado por Niklaus Wirth.
    Pascal fue el lenguaje primario de alto nivel utilizado para el desarrollo en el Apple Lisa, y en los primeros años del Macintosh. Algunas partes del sistema operativo original del Macintosh se traducen a mano al lenguaje ensamblador del Motorola 68000 de sus fuentes Pascal.
    El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado.
  • ARPANET

    ARPANET
    Fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. En 1972 ARPANET se presentó en la First International Conference on Computers and Communication en Washington DC.
  • TCP/IP

    TCP/IP
    Fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento.
  • C

    C
    Es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell.
    Uno de los objetivos de diseño del lenguaje C es que sólo sean necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución.
    Actualidad:Lenguaje muy eficiente puesto que es posible utilizar sus características de bajo nivel.
  • ETHERNET

    ETHERNET
    En 1975 Metcalfe y Boggs describieron Ethernet en un artículo que enviaron a Communications of the ACM (Association for Computing Machinery), publicado en 1976. En él ya describían el uso de repetidores para aumentar el alcance de la red. En 1977 Metcalfe, Boggs y otros dos ingenieros de Xerox recibieron una patente por la tecnología básica de Ethernet, y en 1978 Metcalfe y Boggs recibieron otra por el repetidor. En esta época todo el sistema Ethernet era propiedad de Xerox.
  • Apple

    Apple
    Apple Computer, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. En 1976 la empresa estaba establecida en el garage de Jobs. La primera máquina “Apple I” (las características eran limitadas por el poco dinero del que disponián Woz y Jobs) se vendió en 666,66 dólares y llegarón a vender 175 unidades.
  • C ++

    C ++
    Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos.
  • DOS

    DOS
    DOS (sigla de Disk Operating System, “Sistema Operativo de Disco” y “Sistema Operativo en Disco”) es una familia de sistemas operativospara computadoras personales (PC). Creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma.
  • IBM PC1

    IBM PC1
    Primer microcomputador de escritorio, el IBM 5100, introducido en 1975. Era un sistema completo, que tenía incorporado un monitor, un teclado, y un almacenamiento de datos en una sola carcasa.
  • Perl

    Perl
    Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.
    La estructura completa de Perl deriva ampliamente del lenguaje C. Perl es un lenguaje imperativo, con variables, expresiones, asignaciones, bloques de código delimitados por llaves, estructuras de control y subrutinas.
  • WORLD WIDE WEB

    WORLD WIDE WEB
    La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.
  • Visual Basic

    Visual Basic
    Es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados.
    *Posee una curva de aprendizaje muy rápida.
    *Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.
    *Permite usar con facilidad la plataforma de los sistemas Windows, dado que tiene acceso prácticamente total a la API de Windows, incluidas librerías actuales.
  • Python

    Python
  • Word Wide Web (WWW

    Word Wide Web (WWW
    1991 Tom Berners Lee Crea la Word Wide Web (WWW) El primer servidor de páginas web de la historia se puso en marcha en diciembre de 1990 en el CERN (Ginebra, Suiza).
  • Web 1.0

    Web 1.0
    1991 Surge la Web 1.0 es de sólo lectura, limitada, utilizada para publicar documentos, las empresas inauguran su estrategia online.
    • Empezó en los 60´s
    • Webs unidireccionales y no colaborativas
    • Contenido solo en texto
    • Solo lectura
    • Páginas estáticas
    • Interacción mínima
    • El ejemplo más representativo es ELIZA
    • Posteriormente, surgió el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo más agradable las páginas a la vista.
  • Amazon

    Amazon
    Es una compañía originaria de EEUU, su mercado principal es el comercio electrónico junto a servicios de computación en la nube. Fundada en 1994 por Jeff Bezos.
  • Yahoo

    Yahoo
    Se define como una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Fundada en 1994 por David Filo y Jerry Yang.
  • JavaScript

    JavaScript
    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
    Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas.
    Desde el 2012, todos los navegadores modernos soportan completamente ECMAScript 5.1.
  • PHP

    PHP
    Es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.
    PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en muchos sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.
  • Ebay

    Ebay
    Fundada en 1995 por Pierre Omidyar. Es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 y hasta 2015, eBay era propietario de PayPal.
  • Windows 95

    Windows 95
    El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y también se utiliza multitarea preemptiva. Windows 95 fue diseñado para sustituir no sólo a Windows 3.1, sino también para Workgroups y MS-DOS. También fue el primer sistema operativo para utilizar las capacidades Plug and Play.
  • Internet Explorer

    Internet Explorer
    1995 Primera conexión Internet en África. El grupo informático Microsoft inicia una “guerra de navegadores” al lanzar Internet Explorer
  • Teléfono móvil

    Teléfono móvil
    1996 El grupo finlandés Nokia lanza el primer teléfono móvil con conexión a Internet.
  • Netflix

    Netflix
    Netflix, Inc. (Netflix), fue constituida el 29 de agosto de 1997, por Marc Randolph y Reed Hastings. La historia de Netflix nace cuando Reed Hasting alquiló Apolo 13 en la conocida cadena de videoclubs Blockbuster y al devolverla con unos días de retraso, tuvo que hacerse cargo de 40$ de penalización. Netflix, ahora cuenta con, un software de streaming que permite ver al instante el contenido de a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Google

    Google
    Es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Fundada en 1998 por Sergué Brin y Larry Page
  • Paypal

    Paypal
    Es un método de pago en línea que te permite asociar tus tarjetas de crédito a una cuenta, para que, de esta manera, puedas realizar tus pagos y transferencias online con tan solo iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, el cual puede ser una persona o una empresa, sin importar si tiene o no una cuenta PayPal. Fue creado por Ken Howey y Max Levchin en 1998 con el nombre de Confinity e inicialmente fue diseñada para realizar transferencias de dinero.
  • Windows ME

    Windows ME
    Lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PC. Windows ME fue un proyecto rápido de un año para rellenar el hueco entre Windows 98 y el nuevo Windows XP, lo que se reflejó en la poca estabilidad de esta versión.
  • C#

    C#
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET,que después fue aprobado como un estándar por la ECMA.
    C# contiene veinte categorías generales de tipos de datos integrados: tipos de valor y tipos de referencia. El término tipo de valor indica que esos tipos contienen directamente sus valores.
    Los tipos de coma flotante pueden representar números con componentes fraccionales.
  • Lanzamiento del Ipod

    Lanzamiento del Ipod
    Ipod es una línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc. Fue presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs.
  • Creative Commons

    Creative Commons
    Es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el acceso y el intercambio de cultura. Desarrolla un conjunto de instrumentos jurídicos de carácter gratuito que facilitan usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento.1​ Su sede central se encuentra en Mountain View, en el estado de California, Estados Unidos. Su fundación fue en el año 2001 por Lawrence Lessig, Hal Abelson, Eric Eldred.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    2001 Surge Wikipedia: Primera enciclopedia hecha por y para internautas de manera colaborativa.
  • Skype

    Skype
    La sueca Tele2. El sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis trabajaban en una operadora telefónica , encargó en mayo de 1999 el desarrollo de un periódico digital, Everyday.com. Jaan Tallinn, Ahti Heinla y Priit Kasesalu. diez años antes, habían creado una compañía de videojuegos y programado Kosmonaut,. En verano de 2002 tuvieron la idea de utilizarla para hacer llamadas telefónicas a través de internet estuvo listo en primavera de 2003. Lanzaron en agosto.
  • 2003 iTunes

    2003 iTunes
    La iTunes Store es una tienda en línea de contenido digital de la empresa Apple Inc., accesible únicamente a través del programa iTunes. La tienda iTunes Music Store abrió el 28 de abril de 2003 y sus productos poseían un sistema de gestión digital de derechos que impide la reproducción de los archivos comprados en ordenadores que no tengan autorización (DRM). Actualmente el DRM ha sido eliminado solamente del contenido musical, el resto de contenidos sigue con DRM.
  • Facebook

    Facebook
    Fundada en 2004 por Mark Zuckenberg. Es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    • El término fue usado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en un artículo denominado «Fragmented Future».
    • Web puramente social.
    • Enfatiza la colaboración online, el usuario es más activo.
    • Páginas web más accesibles, eficientes y dinámicas.
    • La presentación puede ser en imágenes, texto, audio, etc.
    • Evolución de las aplicaciones digitales.
    • Los formatos utilizados principalmente son Java script, PHP.
  • Youtube

    Youtube
    YouTube fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador. Hurley y Chen dicen que la idea de Youtube surgió cuando trataron de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. YouTube Logo Refresh - Andy Orme - Medium
  • 2006 Spotify

    2006 Spotify
    Spotify es de origen sueco y nació de la unión de las dos pasiones de su creador, Daniel Ek:la informática y la música. Daniel era tan precoz que fundó su primera empresa con solo 14 años: llegó a contratar a sus compañeros de Instituto para trabajar en la creación y diseño de webs. convenció a uno de los fundadores de Tradedoubler, Martin Lorentzon, también sueco, a que hiciera la inversión necesaria para que Spotify viese la luz. Eso sí, a pesar de que Lorentzon y Ek crearon Spotify en 2006.
  • Twitter

    Twitter
    La red social Twitter fue creado en marzo del 2006, pero fue lanzado en julio de ese mismo año. Este microblogging nació gracias a Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, estos dos últimos habían sido colaboradores de Google. La idea se originó dentro de la compañía Odeo situado en San Francisco, donde se estaba llevando a cabo un servicio de radio online (postcasting), que no tuvo éxito debido al lanzamiento de un producto similar de iTunes.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Se buscó que los usuarios se pudieran conectar de cualquier sitio y desde cualquier dispositivo. Se incorporaron la interoperabilidad entre los sistemas informáticos. Se empiezan a desarrollar plataformas para las nuevas tecnologías (Smartphones)
    • Uso de datos semánticos
    • Adaptable a cualquier dispositivo
    • Contenido libre
    • Espacios tridimensionales
    • Computación en la nube
    • Búsquedas inteligentes
    • Evolución de las redes sociales
  • Uber

    Uber
    La idea de Uber se presenta en sociedad en diciembre de 2008 y Kalanick ve el potencial del negocio: vehículos privados convertidos en taxis de bajo coste. Garrett Camp (el verdadero creativo de la idea), Óscar Salazar y Conrad Whelan entran en el negocio y, ahora sí, nace UberCab.
  • Waze

    Waze
    Waze Ltd fue fundada en 2008 en Israel por Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar, llamando inicialmente al servicio Linqmap. En diciembre de 2011, Waze contaba con una plantilla de trabajadores de 80 personas, 70 en Ra’anana, Israel, y 10 en Palo Alto, California.
  • AirBnB

    AirBnB
    Airbnb fue fundada en noviembre de 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco, California. Es una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.
  • "Elecciones en la red´´

    "Elecciones en la red´´
    2008 Las primeras "elecciones en la red´´ tuvieron lugar en Estados Unidos para elegir a su presidente. Fue la primera vez que unos candidatos políticos hicieron uso de todas las posibilidades que la red les ofrecía: YouTube, redes sociales y Twitter
  • WhatsApp

    WhatsApp
    Whatsapp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo cambió a crear una aplicación de mensajería instantánea. que permite a los usuarios con sistema iOS o Android, intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio de forma gratuita, solo se necesita un servicio de datos o una conexión Wifi.
  • Windows 7

    Windows 7
    El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Sistema operativo de código abierto para computadores. Es una distribución de Linux basada en la arquitectura de Debian. Actualmente corre en computadores de escritorio y servidores, en arquitecturas Intel, AMD y ARM. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
  • Angry Birds

    Angry Birds
    (Pájaros furiosos) es una serie de videojuegos creada en 2009 por Peter Vesterbacka y Jere Erkko, quienes trabajan para la empresa finlandesa Rovio Entertainment Corporation. El juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.
  • Udemy

    Udemy
    Udemy surgió en 2010, con el objetivo de aprendizaje en línea. Está dirigido para adultos profesionales. A diferencia de los programas académicos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajo creados por el colegio, utiliza contenido de creadores en línea para vender y así conseguir ganancias.​ Udemy proporciona herramientas para los usuarios y poder crear un curso, promoverlo y ganar dinero con gastos de matrícula de estudiantes.
  • Stripe

    Stripe
    Surgió en 2010 cuando ya existían millones de tiendas online y soluciones maduras para las pasarelas de pago. La empresa que reinventó las pasarelas de pago y revolucionó el mercado por completo. Es una empresa muy techie cuyo negocio principal es facilitar la integración de pagos en páginas web, aunque se ha extendido a ayudar en la facturación e incluso terminales de pago para tiendas físicas.
  • Instagram

    Instagram
    Un 6 de octubre de 2010 se lanzó en Apple App Store una de las redes sociales más famosas del mundo entero. “Instagram” fue creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger. Dicha aplicación se pensó en principio solamente para Iphone, Ipad y Ipod. “Instagram” permitió compartir fotos y videos desde cualquier lugar usando filtros vintage y colores retro. La red social se destaca por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid.
  • Pinterest

    Pinterest
    La primera versión de Pinterest fue lanzada en marzo de 2010 como una versión beta cerrada que funcionaba únicamente con invitación. Ben Silbermann, creador de Pinterest.
  • Alértux

    Alértux
    Alértux, sistema de alerta ciudadana, con más de 700 mil personas utilizándola en siete ciudades de América Latina.
  • Snapchat

    Snapchat
    Aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. La hace particular es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado . Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.
  • Reed book creator

    Reed book creator
    El fundador de Book Creator, Dan Amos, creó Book Creator como una herramienta para crear libros a medida para su hijo pequeño, que tiene dislexia; pensó que sería más fácil hacer sus propios libros material específico para que su hijo pudiera ¡leer!. La aplicación se lanzó en 2011 y pronto se convirtió en un éxito entre los educadores de todo el mundo. Book Creator, es una herramienta que permite crear y editar libros digitales de una forma realmente sencilla.
  • Meme Willy Wonka

    Meme Willy Wonka
    Apareció en los foros de internet en la década del 2000 para burlarse de los nuevos miembros que hacían preguntas obvias.
    El meme estalló en Hispanoamérica en 2012 con la frase “Dime qué se siente” en la parte superior para luego rematar con un comentario sarcástico sobre cómo se afrontará una nueva situación o un determinado problema.
  • Zoom

    Zoom
    Su fundación fue en 2012 por Eric Yuan. Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un software de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San José, California.
  • Canva

    Canva
    Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Es utilizado del mismo modo por ‘no diseñadores’, como por profesionales del sector. Sus herramientas se pueden utilizar tanto para el diseño web como para los medios de impresión y gráficos.
  • Google Dirve

    Google Dirve
    2012 Lanzamiento de Google Dirve: un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido en google el cual tuvo utilidad en toda mi estancia como universitario
  • Powtoon

    Powtoon
    Powtoon es una compañía británica que vende software de animación basado en la nube (SaaS) (software como servicio) para crear presentaciones animadas y videos explicativos animados. El nombre "Powtoon" es una fusión de PowerPoint y la palabra «cartoon».
    Fue fundada en enero de 2012. La compañía lanzó una versión beta en agosto de 2012 .​ En febrero de 2013, Powtoon introdujo una opción de cuenta gratuita para crear vídeos animados que pueden ser exportados a YouTube.
  • Harlem Shake

    Harlem Shake
    Fue un fenómeno de Internet basado en vídeos virales, que comenzó a ganar popularidad a fines de agosto de 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube creado por el blogger cómico filthy frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 y contenía una recopilación cómica. A partir de aquel se generó la versión definitiva, que incluye el gag original ampliado.
  • Cuenta personal de Facebook

    Cuenta personal de Facebook
    Cree una cuenta personal de Facebook, agregando a mis amigos y familiares más cercanos.
  • Kahoot!

    Kahoot!
    Fue fundado por un proyecto en conjunto con la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim, Noruega. Se unieron con el profesor Alf Inge Wang, y posteriormente con Åsmund Furuseth y Sergio Mena, de la Universidad Complutense de Madrid. Es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en app o versión web). Es una herramienta la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje.
  • Swift

    Swift
    Swift fue creado por Apple para el desarrollo de iOS y OS C. Fue presentado en 2014 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.
  • Plataforma de Classroom

    Plataforma de Classroom
    2014 La plataforma de Classroom fue lanzada, originalmente formaba parte y estaba disponible únicamente para los centros educativos que tenían contratado el paquete Google Suite.
  • Windows 10

    Windows 10
    Último y vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.
  • Genially

    Genially
    Genially es una startup española creada en 2015 por Juan Rubio, Chema Roldán y Luis García quienes tenían la idea de facilitar la creación de contenidos visuales interactivos, tales como infografías, presentaciones, dossiers, entre otras más, para personas que aún no contando con conocimientos de diseño o programación, necesitaran entregar presentaciones visuales creativas.
  • TikTok

    TikTok
    La historia del Internet no está completa si no consideramos a TikTok la red social de micro videos fundada en China en 2016 y que recientemente sobrepasó los 800 millones de usuarios. Mira las redes sociales más usadas.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Web 4.0 esta web está ligada a la inteligencia artificial donde se crean los asistentes de voz. Propone un nuevo modelo de interacción con el usuario, completo y personalizado. Nuevas tecnologías que facilitan búsquedas y las personaliza.
  • Facebook Live

    Facebook Live
    Facebook crea los videos en directo el cual revoluciono todas las formas de actuar en el ámbito político y cambio la forma de observar las noticias.
  • Google Duo

    Google Duo
    Google Duo fue una aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por Google, disponible tanto para Android como para iOS y KaiOS .​ Fue presentada el 18 de mayo de 2016 junto a Google Allo, una aplicación de mensajería instantánea. Después de haber sido lanzada esta aplicación, se logró posicionar en el puesto número uno de descargas gratuitas en Google Play Store.
  • Google Meet

    Google Meet
    Google meet fue lanzado formalmente en marzo del 2017, es una aplicación de videotelefonía, videoconferencias y llamadas. En ese entonces solo era empresarial, un servicio comercial. No fue hasta entonces en abril del 2020 que fue lanzada para los usuarios gratuitos.
  • Fortnite

    Fortnite
    Es un videojuego conocido mundialmente por s modo de juego en Fortnite Battle Royale, donde hata cien jugadores juegan a la ves, el ganador es quien queda vivo de todos ellos. Desarrollado por Epic Games,representa y contiene diferentes modos de juego.
  • Wifi en el servicio del transporte público

    Wifi en el servicio del transporte público
    Incorporan Wifi en el servicio de los camiones Atusa en el estado de Baja California, donde radico actualmente.
  • Blackboard.

    Blackboard.
    Se comenzó a utilizar como herramienta académica para mi desarrollo profesional la plataforma de Blackboard.
  • Web 5.0

    Web 5.0
    Se crea la Web 5.0 es la red sensorial- emotiva. Se incorpora las interacciones para crear experiencias que emocionan a los usuarios. Se desarrollan aplicaciones que sienten e interactúan con los usuarios de forma sensorial.
  • Google Meet

    Google Meet
    Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google.​ Es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión de Hangouts, siendo la otra Google Chat. Google comenzó a retirar la versión clásica de Hangouts en octubre de 2019
  • Meet

    Meet
    Inicialmente Google lanzó Meet como un servicio comercial; en abril de 2020 Google comenzó a lanzarlo también a los usuarios gratuitos, causando especulaciones sobre si la versión para consumidores de Google Meet aceleraría la depreciación de Hangouts.
  • Anuncio de fusionar Google Duo y Google Meet

    Anuncio de fusionar Google Duo y Google Meet
    El 1 de junio de 2022, Google anunció sus planes para fusionar Google Duo y Google Meet en una sola plataforma. Una vez terminado el proceso, Google Duo pasará a llamarse Google Meet.