Los días que estuvo en el mar el náufrago

  • Día 1

    Día 1
    Cuando cayó al mar, tomó una de las cajas de mercancías. De repente vio dos transbordadores en el mar, pero uno capturó una ola y lo perdió de vista. Decidió nadar para alcanzar al otro y cuando lo vio pudo notar a cuatro de sus compañeros en el mar, pero desafortunadamente ninguno pudo alcanzar la balsa y se ahogaron. Luis Alejandro pensó que no pasaría mucho tiempo antes de que lo rescataran.
  • Día 2

    Día 2
    Vio que un avión se dirigía, desde lo lejos, hacia la balsa, agitó su camisa mientras cruzaba el avión, pero se dio cuenta de que había ido demasiado lejos para verlo. A las cinco en punto llegaron los tiburones, que flotaron alrededor de la balsa y devoraron peces más pequeños. Luego tuvo sed y hambre.
  • Día 3

    Día 3
    Comenzaba a tener visiones. Veía a su mejor amigo en la marina, Jaime Manjares, con el que mantenía breves conversaciones a lo largo de su travesía.
  • Día 4

    Día 4
    Pierde la noción de los días y no sabe con seguridad si la balsa avanza o retrocede, bebe un poco de agua para saciar la sed que lo persigue desde la primera noche.
  • Día 5

    Día 5
    Creía que se encontraba cerca de la costa, lo visitaron unas gaviotas y una de ellas murió en sus manos al confiarse en exceso; para colmo, el olor, le hizo desperdiciarla y desecharla por la borda.
  • Día 6

    Día 6
    Debido al hambre, se echó a la boca varias tarjetas de cartón de Mobile. Fue un gran alivio y eso supuso un aumento en su imaginación, llegando a probar el sabor de sus zapatos.
  • Día 7

    Día 7
    Al ver tantos peces alrededor de la balsa, pensó que podría agarrar uno con facilidad, pero éstos le desgarraron las yemas de los dedos, esto hizo que aparecieran varios tiburones. De repente un pes ya estaba en su balsa por el aletazo del tiburón, Velasco aprovechó y se lo comió.
  • Día 8

    Día 8
    Al amanecer una gran gaviota revoloteaba, no había duda de que estaba cerca de tierra firme. Por la tarde, sorprendido por una extraña raíz oscura que sobresalía por la superficie del mar enredada a los cabos sueltos de la balsa. Sin pensarlo, hincó el diente en la misteriosa raíz.
  • Día 9

    Día 9
    La novena noche, resultó ser la más larga de todas, reflexionó sobre los últimos acontecimientos en los últimos días y lo llevó a no dormir en toda la noche.
  • Día 10

    Día 10
    Vio una sombra que le hacía suponer que era tierra firme, pero pensó que era otra alucinación. Cuando vio realmente el contorno de la costa, se tiró al agua. Él mismo dice que fue una sensación extraña el volver a pisar tierra bajo sus pies. Completamente agotado por su esfuerzo, se tumbó, después llegaron personas a ayudarlo.