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primeros pasos en la cinematografia
MortonHeilig fue uno de los precursores de la realidad virtual al incursionar en la cinematografia al crear la maquina sensorama. -
Realidad Aumentada
Surge el concepto de Realidad Aumentada en el articulo “The MultipleDisplay” de Ivan Southerland. -
Primer Casco Visor
Sutherland crea el primer casco visor de Realidad Virtual Espada de Damocles, al montar tubos de rayos catódicos en un armazón de alambre, de manera que cada tubo mostrara a cada ojo las imágenes generadas por computadora, creando un efecto 3D del objeto mostrado. -
Proyecto GROPE
General Electric, bajo comisión de la Armada Norteamericana, desarrolla el primer simulador computarizado de vuelo. Proyecto GROPE: Primer verdadero dispositivo de retorno de fuerza asociado a un ordenador. Se trataba de un brazo de telemanipulación. -
Aspen Movie Map
video demostracion MITEl se trato de un mapa visual de la ciudad de Aspen, realizado con millones de fotos. Sistema rudimentario, pero muy similar al utilizado por Google maps hoy dia. -
Guante electrico
Dan Sandin y Richard Sayre, becados con una Dotación Nacional para las Artes en la Universidad de Illinois, inventan el primer guante sensitivo a la flexión, es decir, un guante electrónico que permite comunicarse con el ordenador de un modo intuitivo mediante los movimientos de la mano. -
VRML (Virtual Reality Modeling Language)
fue creado por Dave Raggett en una epoca donde el internet estaba en su mas baja expresion y con un grupo de colaboradores creyeron en el potencial de la creacion de espacios tridimensionales en la web. -
Cabina Virtual
Thomas Furness desarrolla la “Cabina Virtual”, el primer simulador de cabina de avión para entrenar a pilotos. -
La NASA
La NASA desarrolla el Sistema VIEW (Virtual Interface Environment Workstation). El director del programa era Scott Ficher, antiguo investigador de ATARI. VIEW proporciona un entorno virtual de imágenes estereoscópicas y auditivas sensibles a las entradas de gestos, voz y posición del operador. -
¿Qué nos brinda la realidad Aumentada?
La simulacion por medio hadware y software online, nos lleva a mundos virtuales brindandonos la sensacion de realmente estar alli, y poder controlar elementos y situaciones que se generen. -
visualización electronica
Electronic Visualization Lab (EVL) de la universidad de Illinois, Chicago, ideó el concepto de una habitación con gráficos proyectados desde detrás de las paredes y suelo, apareciendo CAVE (Cave Automatic Virtual Environment). SUN hace la primera demostración de su Portal Visual, el ambiente VR de mayor resolución hasta el momento. La Sociedad de Realidad Virtual fue fundada. -
The Palace
Era un servicio de chat virtual donde se podian configurar las apariencias del Avatar. -
Second Life
Se crea el famoso mundo virtual en 3D para Internet, "Second Life", donde por medio de un programa pc, los usuarios o residentes pueden moverse por él, relaccionarse, modificar su entorno y participar en su economía. -
Earthview
Google compra Earthview, un programa desarrollado en 2001, para crear el Google Earth, una representación del mundo que combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D. -
Wii de Nintendo
Se anuncia el lanzamiento de WII de la empresa Nintendo, la videoconsola que nace con la idea de conseguir una interacción antes nunca experimentada en una videoconsola entre el jugador y el videojuego. -
Google Street View
Surge Google Street View, que es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. -
Plataformas Abiertas
Son las formas de acceder a programas u software pero con ciertas restricciones. Unas son de uso libre, se pueden copiar, modificar y distribuir. Las cerradas son las que comercian ciertas empresas dedicadas a fabricar software con ciertas especificaciones de uso esclusivo. -
Entorno
El entorno de la Realidad Virtual es algo parecido al Holodeck, un dispositivo en forma de habitación, que permite una visión de 360 grados, con imágenes estereoscópicas para todos los usuarios desde cualquier punto de vista, proporcionando una representación de cualquier circunstancia que no se distinga del mundo real. -
Actualidad
La gran variedad de herramientas hace que el aprendizaje sea mayor porque existe diversidad de entornos interactivos que permiten explorar sin restricciones y afianzar conocimientos...