Realidad virtual hasta 9D

By smcu
  • Estereoscopio - origen de la VR

    Estereoscopio - origen de la VR
    Charles Wheatstone.
    Instrumento que crea la ilusión de profundidad de una imagen a partir de dos fotografías idénticas.
    Al ser observada por cada ojo de manera independiente, se combinan en nuestro cerebro como una sola imagen estereoscópica.
  • Blue Box - Entrenamiento militar en VR

    Blue Box - Entrenamiento militar en VR
    Edward Link crea el primer Link Trainer.
    Capaz de simular las condiciones meteorológicas y moverse siguiendo las ordenes del piloto, su objetivo era el de recrear condiciones de vuelos reales para entrenar a los soldados de manera virtual.
  • View-Master

    View-Master
    Wiiliam Gruber.
    Dispositivo VR donde permite la doble visualización simultanea, da sensación de profundidad. El producto fue derivan en un juguete infantil.
  • Sensorama - técnicas cinematográficas

    Sensorama - técnicas cinematográficas
    Morton Heilig
    Prototipo de teatro multi-sensorial, con intensión de estimular los sentidos como (vista, olfato, oído y tacto), combinado con múltiples tecnologías como imágenes 3D estereoscópicas, visión amplia y sonido estéreo real
  • HMD (Head-Mounted Display)

    HMD (Head-Mounted Display)
    Iván Sutherland
    Primer dispositivo de realidad virtual y aumentada.
    Permitía el desplazamiento y cambio de perspectiva de las imágenes siguiendo el movimiento de la cabeza.
  • Super Cockpit - simulador de vuelo

    Super Cockpit - simulador de vuelo
    Thomas Furness
    Permitía a un piloto controlar un avión utilizando gestos, palabras o movimientos oculares, proyectaba mapas tridimensionales, imágenes infrarrojas y de radas y datos de aeronáutica en un espacio tridimensional y en tiempo real.
  • VIVED - VR hecha por la NASA

    VIVED - VR hecha por la NASA
    Primera institución en mostrar al publico unas gafas de VR en la feria electrónica de consumo.
    Permitía un campo de visión de 120° en cada ojo, pantallas LCD, control por voz y un sistema de reconocimiento de gestos por guantes.
  • Génesis - SEGA VR

    Génesis - SEGA VR
    Sega fue una de las primeras compañías en intentar lanzar un dispositivo de VR.
    Genesis incorporaba pantallas LCD, auriculares estéreo y sensores que detectaban los movimientos de la cabeza.
    El producto nunca pudo llegar al mercado.
  • Virtual Boy - NINTENDO

    Virtual Boy - NINTENDO
    Estas lentes incorporaban un proyector que mostraba imágenes 3D monocromáticas.
    Fue un fracaso comercial y fue considerada una de las peores consolas.
  • Google Street View

    Google Street View
    Experiencia virtual de lugares reales.
    Servicio que muestra vistas panorámicas de diferentes puntos del planeta, muestra carreteras, edificios o áreas rurales. Puede ser usado en modo estereoscópico 3D
  • OCULUS RIFT

    OCULUS RIFT
    Palmer Luckey
    Prototipo de gafas financiadas a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, este dispositivo que lograba un ángulo de visión de 90°.
    Fue comprado por Facebook en 2014 por 2 billones de dólares.
  • Cascos de realidad virtual de alta gama

    Cascos de realidad virtual de alta gama
    Se lanzan los primeros cascos de realidad virtual comerciales de alta gama, como Oculus Rift, HTC vive y PlayStation VR
  • Cardboard - Google

    Cardboard - Google
    Visor de realidad virtual de bajo costo para smartphones.
  • Oculus Quest

    Oculus Quest
    Casco de realidad virtual independiente sin necesidad de PC o Smartphone
  • PlayStation VR2

    PlayStation VR2
    Con mejoras en resolución, seguimiento y respuesta háptica
  • Experiencias 9D

    Experiencias 9D
    Crece la popularidad de las experiencias 9D en cines, parques de atracciones y centros de entretenimiento.
  • Tecnología 5G

    Tecnología 5G
    Se introduce la tecnología 5G, lo que permite experiencias 9D más fluidas y con mayor calidad de imagen.
  • Actualidad 9D

    Actualidad 9D
    Actualmente se tiene gran variedad de experiencias:
    Como los juegos de acción hasta simulaciones de vuelo y viajes espaciales.
    Los equipos 9D son cada vez más asequibles.
    Las Aplicaciones de 9D esta en diferentes áreas, como la Capacitación profesional, educación, medicina, marketing, entre otras.
  • Futuro del 9D

    Futuro del 9D
    Aun esta en desarrollo y promete experiencias mas inmersivas y realistas.
    Se espera que la VR 9D integre tecnológicas como háptica avanzada, los olores y la inteligencia artificial.
    Se podrán utilizar para entrenamiento profesional, educación, entretenimiento, medicina, entre otros.