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Realidad Virtual Evolución

By Ruderky
  • Computadora presentada

    Computadora presentada
    Computadora presentada en 1954 pensada para cálculo científico y que era capaz de ejecutar más de 40,000 instrucciones por segundo.
  • Simulador para clases de aviación

    Simulador para clases de aviación
    La realidad virtual comenzó como un simulador para clases de aviación del Departamento de Defensa en Estados Unidos, de manera que la vida no se pusiera en riesgo en la práctica
  • Gafas de visión estéreo.

    Gafas de visión estéreo.
    StereoGraphic crea las primeras gafas de visión estéreo.
  • VISIOCASCO

    VISIOCASCO
    Scott Fisher fue considerado uno de los "Padres Fundadores" de la realidad virtual y en 1985 él creó el VISIOCASCO más avanzado en la Nasa Ames Center.
  • Laboratorio Virtual de Experiencias Electrónicas (LVEE)

    Laboratorio Virtual de Experiencias Electrónicas (LVEE)
    Es un proyecto que crea un entorno virtual basado en modelos del mundo real, para permitir la experimentación de actividades virtuales relacionadas con circuitos eléctricos. Entre los objetivos de este proyecto se destaca su preocupación por poner el conocimiento a disposición de los estudiantes, mediante actividades prácticas que facilitan el aprendizaje y reducen los costos de implementación, entre otros beneficios.
  • Simulador para enseñar matemáticas a niños

    Simulador para enseñar matemáticas a niños
    Roussou (2009) utilizó la realidad virtual para enseñar matemáticas a los niños abordando problemas fraccionarios. En sus pruebas no fue posible encontrar evidencia de éxito en el aprendizaje de conceptos matemáticos para resolver problemas de fraccionarios o en el cambio conceptual a un nivel profundo. En otras palabras, aunque el entorno interactivo ayuda a resolver problemas, es posible que no proporcione un marco para el aprendizaje conceptual.
  • Simulador médico de ginecología (Siteg)

    Simulador médico de ginecología (Siteg)
    n medicina, Santos (2010) propuso un instrumento de "Simulación medica basada en realidad virtual para la enseñanza y formación de ginecología" (Siteg). El propósito de este simulador es proporcionar un entorno tridimensional e interactivo para el estudio y entrenamiento para el examen de ginecología. En este trabajo se concluyó que hubo una reducción significativa en los errores de los procedimientos médicos
  • Simulador de componentes de hardware: TI

    Simulador de componentes de hardware: TI
    Por Scamati (2017) utilizó los beneficios de la tecnología VR para brindar una experiencia de sumergirse, interactuar y navegar como si estuviera dentro de la computadora. En este caso, el simulador permite al docente transportar la sensación de presencia a la computadora, donde el estudiante puede observar la placa base, los recuerdos y la comunicación abstracta entre los elementos computacionales a través de sus procesos. En su estudio, se evaluó la ganancia educativa utilizando VR.
  • Simulador de inmersión e interactivo para informática: escala de disco

    Simulador de inmersión e interactivo para informática: escala de disco
    Se desarrolló para permitir al estudiante explorar un entorno tridimensional, con el objetivo principal de aprender algoritmos de escalado de disco, incluyendo las ventajas y desventajas de cada uno. Además, el simulador muestra los elementos físicos de arquitectura interna de los discos magnéticos, así como de los discos sólidos. En este sentido, explora los elementos tridimensionales del contexto
  • Simulador de gestión de memoria principal: SigemVR

    Simulador de gestión de memoria principal: SigemVR
    El simulador, denominado Siembra (Main Memory Management Simulator with Support for VR Technology), presenta al estudiante una experiencia tridimensional, de inmersión y multisensorial a través de representaciones gráficas, textuales y auditivas
  • Realidad virtual en la educación, salud y seguridad

    Realidad virtual en la educación, salud y seguridad
    utiliza realidad virtual en la educación en el área de la salud y la seguridad, a través de la gamificación de un juego denominado "Trabajar en espacios confinados" . En este juego, el estudiante asume el papel de un trabajador que ingresa a un espacio confinado y se encarga de tomar una serie de decisiones con el fin de puntuar y cumplir los objetivos propuestos, entre ellos el de realizar una inspección en una bomba de agua.
  • En la Actualidad

    En la Actualidad
    La realidad virtual en la educación se compromete a entregar los mejores aspectos de ambas aulas reales y plataformas en línea: avatares, la asistencia del educador, voz y video, PowerPoint, las tecnologías de colaboración, chat y mensajería, capacidad de grabar y reproducir conferencias etc…