-
gafas de Pigmalion
la primera referencia moderna sobre la realidad virtual proviene de la ciencia ficción, Stanley Weinbaun creo un relato en el cual se describía un sistema de realidad virtual con grabaciones holográficas y experiencias ficticias. -
Mascara teleférica
Heilig patento lo que el llamo Mascara teleférica y que describe como un telescopio televisivo para uso individual. El espectador recibe una completa sensación de realidad, a través de imágenes en 3 dimensiones que pueden recibirse incluso a color, con un 100% de visión periférica y sonido -
Headsight
Philco Corporation, llevo esta idea a la realidad creando el primer visualizador que se montaba en la cabeza y lo llamo "HEADSIGHT" -
sensorama
Morton Heilig construyo el sensorama, una maquina que muestra imágenes estereoscopicas tridimensionales de gran angular, con sonido, efectos de viento, aromas y asiento móvil -
the Sword of Damocles
Ivan Sutherland y David Cohen construyeron un casco considerado el primer visor de realidad virtual y realidad aumentada o HMD, imágenes fijas. -
Perspectiva óptica mejorada
Eric Howlett diseña la perspectiva óptica mejorada de extensión larga(LEEP) basada en imágenes estereoscopicas con un angulo muy amplio que dan la sensación de profundidad -
StereoGraphics
la compañia StereoGraphics hace las gafas de visión estéreo. -
Super Cockpit
lanzaron el programa Super Cockpit una cabina virtual para entrenar a los pilotos desarrollado por Thomas Furness -
Environment Display
Mike Mc Greevy y Jim Humphries desarrollaron el sistema de virtual visual para los futuros astronautas en la NASA -
Stricom
se desarrolla el stricom para la US ARMY'S un dispositivo que permite cominar, correr, moverse en un reducido espacio -
Second Life
se crea el famoso mundo virtual en 3D para internet "secon life" donde por medio de un programa PC, los usuarios o residentes puden moverse por el. -
Play Station VR
conocido antes como project morpheus, es un visor de realidad virtual desarrollado por Sony Interactive Entertaiment. -
actualidad
algunas experiencias de realidad virtual podrian usarse sin apenas moverse del sofa, pero en otros casos necesitaremos unos metros alrededor,