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EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

By ily01
  • 1836 – ESTEREOSCOPIO DE WHEATSTONE | EL ORIGEN DE LA VR

    1836 – ESTEREOSCOPIO DE WHEATSTONE | EL ORIGEN DE LA VR
    Charles Wheatstone inventó el estereoscopio, un instrumento que permite crear una ilusión de profundidad en una imagen a partir de dos fotografías prácticamente idénticas.
  • 1929 – BLUE BOX | ENTRENAMIENTO MILITAR EN VR

    1929 – BLUE BOX | ENTRENAMIENTO MILITAR EN VR
    Nació con el objetivo de recrear condiciones de vuelo reales para que los soldados estadounidenses pudieran entrenarse de manera virtual, Edwin A. Link creó Link Trainer.
  • 1939 – VIEW-MASTER | REALIDAD VIRTUAL QUE ACABÓ SIENDO UN JUGUETE INFANTIL

    1939 – VIEW-MASTER | REALIDAD VIRTUAL QUE ACABÓ SIENDO UN JUGUETE INFANTIL
    Este dispositivo VR permite la doble visualización simultánea, dando la sensación de profundidad.
  • 1956 . Morton Heilig

    1956 . Morton Heilig
    Inventó la primera máquina de realidad virtual aunque no la patentó hasta 1962.
  • 1957 – SENSORAMA | UN INTENTO DE LLEVAR LA VR AL CINE

    1957 – SENSORAMA | UN INTENTO DE LLEVAR LA VR AL CINE
    Inventó una cabina de gran tamaño que tenía la intención de estimular cuatro de los cinco sentidos: vista, olfato, oído y tacto.
  • 1960. Heilig

    1960.  Heilig
    Patenta el primer visor que se acoplaba en la cabeza.
  • 1965: Ivan Sutherland

    1965: Ivan Sutherland
    Crea un casco llamado Ultimate Display. Éste contaba con dos pantallas CRT para mostrar imágenes en 3D y disponía también de un sistema de seguimiento mecánico de la cabeza.
  • 1966. Tom Furness

    1966. Tom Furness
    Crea el primer simulador de vuelo para las fuerzas aéreas. A partir de este momento los intentos para conseguir mejores simuladores de vuelo se convierten en un gran impulso para el desarrollo de realidad virtual, gracias al apoyo económico del departamento de defensa de los Estados Unidos.
  • 1968 – LA ESPADA DE DEMOCLES | UN INTENTO FALLIDO DE DISPOSITIVO VR

    1968 – LA ESPADA DE DEMOCLES | UN INTENTO FALLIDO DE DISPOSITIVO VR
    El HMD de Ivan Sutherland fue un proyecto que describió como “la pantalla final”. Este dispositivo VR permitía el desplazamiento y el cambio de perspectiva de las imágenes siguiendo el movimiento de cabeza del usuario.
  • 1977. En el MIT se crea el Aspen Movie Map

    1977. En el MIT se crea el Aspen Movie Map
    Donde los usuarios podían moverse por la ciudad de Aspen en Colorado, usando para ello fotos de la ciudad.
  • 1980 – SUPER COCKPIT | SIMULADOR DE VUELO EN REALIDAD VIRTUAL

    1980 – SUPER COCKPIT | SIMULADOR DE VUELO EN REALIDAD VIRTUAL
    Este ambicioso proyecto permitía a un piloto controlar un avión utilizando gestos, palabras o movimientos oculares.
  • 1982 Casco de Scott Fisher para la Nasa

    1982 Casco de Scott Fisher para la Nasa
    Servía para ver y oír en 3D. El audio en 3D se consigue mediante un sistema binaural, para el que es necesario auriculares.
  • 1986 Jaron Lanier

    1986 Jaron Lanier
    Inventa el término realidad virtual usándolo en una conversación sobre el trabajo de Scott Fisher.
  • 1989 ATARI

    1989 ATARI
    Saca al mercado la primera máquina de videojuegos con tecnología 3D.
  • 1991 – SEGA VR y VIRTUAL BOY de NINTENDO | LAS PRIMERAS CONSOLAS CON REALIDAD VIRTUAL

    1991 – SEGA VR y VIRTUAL BOY de NINTENDO | LAS PRIMERAS CONSOLAS CON REALIDAD VIRTUAL
    Estas lentes incorporaban un proyector que mostraba imágenes 3D monocromáticas (en tonos rojos y negros)
  • 1993 SAGA VR

    1993 SAGA VR
    Surgieron las primeras gafas de RV en los videojuegos de la mano de la compañía japonesa SEGA
  • 1995 NINTENDO

    1995 NINTENDO
    Presenta en Japón y EEUU una consola llamada Virtual Boy. Con ella se podían ver juegos monocromo en 3D. Fue un gran fracaso, por eso se retiró en 1996.
  • 2009 OCULUS RIFT

    2009 OCULUS RIFT
    Surgieron gracias a un proyecto Kickstarter que permitió a su creador, Palmer Luckey, llevar a cabo su sueño al desarrollar uno de los dispositivos que más ha triunfado en la industria de los videojuegos.
  • 2012 – OCULUS RIFT | LA VR AL ALCANCE DEL PÚBLICO

    2012 – OCULUS RIFT | LA VR AL ALCANCE DEL PÚBLICO
    La empresa Palmer Luckey se dio a conocer con un dispositivo que lograba un ángulo de visión de 90º: Oculus Rift
  • 2018 CAMPO DE VISIÓN

    2018 CAMPO DE VISIÓN
    Las gafas suelen proporcionar entre 100 y 110 grados, aunque algunas como las de Pimax ya han prometido alcanzar los 200 en su nueva versión.