Realidad Virtual 2013

  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    NACE EL CONCEPTO DE RALIDAD VIRTUAL CON EL ARTICULO " the multiple display " por IVAN SUTHERLAND
  • CASCO VIRTUAL 1968

    CASCO VIRTUAL 1968
    SE CREA EL PRIMER CASCO VISOR DE
    REALIDAD VIRTUAL AL MONTARSE
    TUBOS DE RAYOS CATODICOS EN UN ARMAZON DE ALAMBRE,
    ASI CADA TUBO MOSTRARA A CADA OJO LAS IMÁGENES GENERADAS
    POR COMPUTADORA , GENERANDO UN EFECTO EN 3D
  • 1972

    1972
    GENERAL ELECTRIC DESARROLLA EL PRIMER SIMULADOR COMPUTARIZADO JUNTO CON LA ARMADA NORTEAMERICANA
  • 1977

    1977
    Data Glove crea un guante de datos que permite desplazarse por mundos virtuales
  • 1978

    1978
    Andrew Lippman es quien desarrollo en el MIT eL ASPEN MOVIE MAP, elaborado con millones de fotos frontales y laterales tomadas desde un vehiculo.Este recorrido se mostraba en una pantalla como si fueramos conduciendo y era posible cambiar de direccion, parar y ver con mas detalles edificios que nos encontrabamos en el camino.
  • 1979

    1979
    Se crea el primer simulador de vuelo basado unicamente en sistemas informaticos
  • 1981

    1981
    Thomas Furnes desarrolla la CABINA VIRTUAL, el primer simulador de cabina de avion para entrenar a pilotos.Se trata de un dispositivo que provee estimulos visuales, tactiles y auditivos dentro de la cabina de un avion de caza, superponiendo al entorno real del piloto informaciones complementarias para el contol del aparato y sus sistemas balisticos, ademas de advertir las amenazas y señalar los objetivos militares
  • 1982

    1982
    Thomas Furness presento el simulador mas avanzado que existe, contenido en su totalidad en un casco creado por la U.S ARMY AIRFORCE
    Thomas Zimmerman presento un guante de entrada de datos dotado de un sistema de localizacion electromagnetico, para que el ordenador pudiera seguir la orientacion y posicion de la mano del usuario
  • 1983

    1983
    El dr Gary Grimes, de los Bell Labs patenta un guante que reconocia las posiciones de la mano con la intencion de crear caracteres alfanumericos y poder sustituir los teclados por estos.
    Mark construye un HMD en el Instituto Tecnologico de Masachusetts MIT
  • 1984

    1984
    MIKE MC GREEVY Y JIM HUMPHRIES desarrollaron el sistema vived Virtual Visual Enviroment Display para los futuros astronautas de la Nasa Casco estereoscopico que usaba 2 pantallas de cristal liquido LCD monocromaticas a los que se les habia añadido lentes gran angulares
  • 1985

    1985
    Jaron Lanier y Thomas Zimmerman antiguos investigadores de Atari fundaron VPL research Inc, primera empresa dedicada al desarrollo y fabricacion y comercializacion de interfaces y programas destinados a las nuevas tecnicas de simulacion
  • 1988

    1988
    La Nasa desarrolla el sistema VIEW, el director del programa ere Scott Ficher antiguo investigador de atar.View proporciona un entorno visual de imagenes estereoscopicas y auditivas sensibles alas entradas de gestos, voz y posicion del operador
  • 1990

    1990
    Primera compañia comercial de software VR SENSE 8 Fundada por Gelband
  • 1991

    1991
    La compañia W industries desarolla los virtuality, instalados en los salones recreativos de EE.UU, el equipo incluia unos cascos y gafas de visionado.En este mismo periodo apareceran numerosos modelos emulando cabinas de vuelo o conduccion
  • 1992

    1992
    Electronic visualization lab EVL de la universidad de Ilinois Chicago, ideo el concepto de una habitacion con graficos proyectados desde detras de las paredes y suelo apareciendo CAVE CAVE AUTOMATIC VIRTUAL ENVIRONMENT.
    SUN hace su primera demostracion de su portal visual el ambiente VR de mayor resolucion hasta el momento
  • 1994

    La sociedad de REALIDAD VIRTUAL fue fundada.
    VRML aparece la primera formulacion del VRML VIRTUAL REALITY MODELING LANGUAGE creado por David Raggett estandar para la representacion de espacios tridimensionales en web
  • 1995

    1995
    NINTENDO saca la primera consola de realidad virtual llamada Virtual Boy cuyos graficos eran en 3d en rojo y negro.Pero seria un fracaso comercial al ser demasiado grande y fragil, ademas el jugar durante varios minutos podia producir dolor de cabeza
  • 1997

    1997
    Se desarrolla el STRICOM para la US Army's, un dispositivo que permite caminar, correr y moverse en unreducido espacio en todas las direcciones posibilitando experimentar el movimiento real en una cabina
  • 1998

    1998
    Nace el cybersphere de Vr- Systems UK 40, una esfera traslucida que contiene al usuario.Las imagenes se proyectan sobre la esfera poporcionando un campo de vision de 360 grados.El usuario puede navegar por el mundo de forma natural, simplemente paseando.
  • 2003

    2003
    Se crea el famoso mundo virtual en 3D para internet, " Second Life", donde por medio de un programa de pc, los usuarios o residentes pueden moversen por el, relacionarse modificar su entrono y participar en su economia.
  • 2004

    2004
    Google compra EarthView, un programa desarrollado en 2001, para crear el Google Earth, una representacion del mundo que combina la potencia de las busquedas de Google con imagenes de satelites, mapas, terrenos y edificios en 3D
  • 2005

    2005
    Se anuncia el lanzamiento de WII, de la empresa Nintendo, la videoconsola que nace con la idea de conseguir una interaccion antes nunca experimentada en una videoconsola entreel jugador y el video juego
  • 2007

    2007
    Surge Google Street View que es una caracterisitca de google Maps y Google Earth que proporciona panoramicasa nivel de calle 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus areas metropolitanas circundantes
  • 2010

    2010
    Kinect para XBOX 360, es un controlador de juego libre y entretenimiento creado por Alex Kipman Kinect me permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto fisico con un controlador de video juegos tradicional; esto mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz y objetos de imagenes.