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CONCEPTO DE REALIDAD VIRTUAL
*los Mundos Virtuales son una combinación de realidad virtual dentro de un entorno de chat, también conocidos como Entornos Virtuales Multi-usuario *Un mundo virtual es un espacio en línea que simula un entorno artificial que puede estar inspirado o no en la realidad. -
Ivan Sutherland (hoy miembro de Sun Microsystems Laboratories) publicó un artículo titulado "TheUltimateDisplay", en el cual describía el concepto básico de la Realidad Virtual.
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MUNDO VIRTUAL
*La Realidad Virtual es un sistema interactivo que permite sintetizar un mundo tridimensional ficticio creando una ilusión de realidad. *los Mundos Virtuales nacieron y se desarrollaron inicialmente cómo entornos de juego, y desde un punto de vista técnico, son el producto de la combinación de un entorno gráfico 3D -
Sutherland creó el primer casco visor de Realidad Virtual al montar tubos de rayos catódicos en un armazón de alambre. Este instrumento fue llamado "Espada de Damocles", debido a que el estorboso aparato requería de un sistema de apoyo que pendía del tech
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General Electric, bajo comisión de la Armada norteamericana, desarrolla el primer simulador computarizado de vuelo.
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HISTORIA MUNDOS VIRTUALES
Maze War (también conocido como El juego Maze o simplemente Maze) fue el primer juego en primera persona 3D y multiusuario que se jugaba en red. Con Maze surgió el concepto de jugadores en línea mediante avatares en el cual se podia perseguir a los oponentes en un laberinto. -
se patentó el primer Electroguante
Thomas Zimmerman patenta un Electroguante que invento mientras investigaba sobre como controlar con la mano un instrumento musical virtual. -
mundos bidimensionales
Algunos de los primeros prototipos de los mundos virtuales fueron: WorldsAway, un entorno virtual donde los usuarios diseñaban su proprio mundo bidimensional representado por avatares(perteneciente a CompuServe), CitySpace, un proyecto educacional con gráficos 3D y por red para niños, y The Palace, una comunidad virtual en 2D impulsada por un mundo virtual. Sin embargo el que se considera el primer mundo virtual es el Habitat. -
La NASA, utilizando algunos productos comerciales, perfecciona la primera realidad sintetizada por computadora mediante la combinación de imágenes estéreo, sonido 3-D, guantes, etc.
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ATARI saca al mercado la primera de video juegos con tecnología 3D, y Autodesk poco después saca el primer sistema de realidad virtual para PC.
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aparece un software de formato de archivo estándar para visualizar modelos 3D en la web llamado Virtual Reality Modeling Language
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MUNDOS VIRTUALES
a traves de estos se puede programar,navegar,escribir,contruir,experimentar o comunicar,todas estas experiencias permiten que la sociedad de la informacion introduzca en las formas de pensamientos actuale los terminos de "fluidez,emergencia descentralizacion,multiplicidad,flexibilidad y estar siempre en proceso con los cuales se prepara las nuevas visiones de mundo que integran el ciberespacio". -
REALIDAD VIRTUAL EN LA ACTUALIDAD
Con el paso de los años, la realidad virtual ha sido aplicada a diversos ámbitos, brindando un ambiente adecuado no sólo para el entretenimiento, sino también para su uso científico -
ACTUALIDAD DE LOS MUNDOS VIRTUALES
Para las empresas, los mundos virtuales pueden llegar a ofrecer oportunidades muy lucrativas. como los datos estadisticos lo muestran a continuacion:
• Durante 19 meses, se han invertido más de 1.270 millones de euros en mundos virtuales (capital riesgo y actividades de fusión y adquisición).
• Hay más de 12 millones de niños de entre 2 y 17 años que participan activamente en mundos virtuales.
• Existen más de 100 Mundos Virtuales ya lanzados o en construccion.