-
Sensorama con imágenes,
: Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato. -
display de cabeza
Ivan Sutherland inventa la display de cabeza (HMD) lo que sugiere una ventana a un mundo virtual. -
Videoplace
Nacimiento de Hurto. Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez -
Realidad Aumentada.
Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada. -
KARMA
Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año. -
Nintendo Virtual Boy
Gunpei Yokoi, lanzo el Nintendo Virtual Boy, un producto de nintendo de realidad virtual que duro muy pocos años en el mercado posiblemente por su falta de juegos, nunca llego a Europa. -
ispositivos móviles de Realidad Aumentada
Bruce H. Thomas desarrolla , el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers. -
AR Wikitude Guía
AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1 -
Adobe Flash
AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web -
logo oficial de la Realidad Aumentada
Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. Desarrolladores, fabricantes, anunciantes o investigadores pueden descargar el logo original desde la web oficial -
gafas que crearían la primera realidad aumentada
Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project Glass -
Realidad Aumentada en PS4
Sony muestra la Realidad Aumentada en PS4 con The Playroom -
venta software educativo
Hung Wei, Cre-AR, empresa Boliviana comienza a poner a la venta software educativo con Realidad Aumentada -
el primer CMS
ILLUTIO,empresa mexicana y Farst Realidad Aumentada, 3 empresa Paraguaya. Lanzan el primer CMS para apps de Realidad Aumentada. -
juguetes físicos Video
Mahei,4 desarrolla una tecnología de realidad aumentada para interaccionar con juguetes físicos Video -
primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing
Solinix,5 empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada