Descarga

PROFECIA Y JUSTICIA

  • 490 BCE

    LOS PROFETAS

    LOS PROFETAS
    DIOS envia profetas para que hablen al pueblo ,jeremias 5:
    26 "Porque en mi pueblo se encuentran impíos que vigilan como cazadores al acecho; ponen trampa, atrapan hombres. 27 "Como una jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; por eso se engrandecieron y se enriquecieron. 28 "Han engordado y se han puesto lustrosos. También sobrepasan en obras de maldad; no defienden la causa, la causa del huérfano, para que prospere, ni defienden los derechos del pobre.
  • 480 BCE

    CONOCER A DIOS ES PRACTICAR JUSTICIA

    CONOCER A DIOS ES PRACTICAR JUSTICIA
    DIOS enseña que debemos ser justos con el trato a los demas y con el medio que nos rodea como lo dice en : 13 ¡Ay del que edifica su casa y no en justicia, y sus salas y no en juicio, sirviéndose de su prójimo de balde...15 ¿Reinarás porque te cercas de cedro? ¿no comió y bebío tu padre, é hizo juicio y justicia, y entonces le fué bien? 16 El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme á mí? dice Jehová.
  • 480

    JOEL EL PROFETA ECOLOGISTA

    JOEL EL PROFETA ECOLOGISTA
    El profeta joel advierte sobre todos los acontecimientos que vendrán como la falta de alimento y la destrucción de los cultivos todo por falta de conocimiento de Dios.
    vendrá destrucción...
  • 480

    SABIDURIA

    SABIDURIA
    los libros sapienciales hablan de la importancia de la sabiduría, Poseer sabiduría es mejor que la inteligencia... una de las formas de comportarnos sabiamente es honrando a nuestros padres como lo dice :
    proverbios 23:22
    Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca.
  • 480

    BENEFICIOS DE SER JUSTO

    BENEFICIOS DE SER JUSTO
    por ultimo la sabiduría es actuar con justicia y rectitud porque la recompensa viene de Dios,ayudar al pobre ,al necesitado ,al hambriento , no negar nuestra ayuda a nadie no tener un corazón contaminando para no alejar la sabiduría que viene de Dios