Pro Tools

  • Drumulator

    Drumulator
    Evan Brooks y Peter Gucher crean la “E-mus Drumulator”
  • Sound Designer

    Sound Designer
    Se lanza el primer software de digidesign que ofrecía opciones de edición como instrumentos virtuales
  • Sound Tools

    Sound Tools
    Digidesigns lanzó Sound Tools, un sistema de grabación y edición digital
  • Pro Tools

    Pro Tools
    Digidesigns lanza Pro Tools, un programa basado en Mac que integraba multitrack, grabación y edición (Procesamiento de Audio Digital)
  • Pro Tools 1.1

    Pro Tools 1.1
    Soporte agregado para hasta 4 tarjetas / interfaces para 4–16 voces.
  • Pro Tools 2.0

    Se fusionan ProDECK y ProEDIT en una sola aplicación. El equipo de Digidesign había reconocido que confiar en un tercero para desarrollar parte del software Pro Tools era un error. La versión 2, lanzada a principios de 1993, trajo el software de vuelta a la empresa e introdujo la ahora familiar aplicación Pro Tools con el DAE.
  • Pro Tools 2.5

    Digidesign presentó Pro Tools TDM, que permite que los efectos en tiempo real se ejecuten como complementos dentro de Pro Tools. Time Division Multiplexing (TDM) es un sistema que permite el enrutamiento complejo de múltiples señales de audio digital entre tarjetas DSP y habilitó Pro Tools para ejecutar múltiples complementos TDM basados en DSP en tiempo real simultáneamente por primera vez.
  • Pro Tools III

    Uno de los hitos clave en el desarrollo de hardware de Digidesign fue la introducción del software ProTools III NuBus y Pro Tools 3.0 que ofrece de 16 a 48 voces para sistemas Mac basados en NuBus. Era una tarjeta de E / S de disco Nubus totalmente rediseñada que era capaz de grabar y reproducir dieciséis pistas con funciones avanzadas de edición y mezcla que podían ampliarse a 3 tarjetas para hasta 48 pistas.
  • Digidesign se fusiona con AVID

    Digidesign se fusiona con AVID
    Avid era un cliente importante de Digidesign, ya que Avid utilizaba las tarjetas e interfaces de Digidesign para el lado de audio de sus productos. Avid se hizo un nombre desarrollando software y hardware de edición de vídeo digital, incluida la plataforma Avid Media Composer.
  • Pro Tools III PCI

    217 / 5000
    Resultados de traducción
    La tarjeta Disk I / O se transfirió al formato PCI-x, pero ofreció pequeñas ventajas nuevas. Todavía era capaz de reproducir 16 pistas y expandirse a 48 pistas con tarjetas adicionales, al igual que sus predecesores Nubus.
  • Pro Tools 24

    Esta versión vio la introducción de una tarjeta de audio DSP de 24 bits rediseñada capaz de 32 pistas (expandible a 64) con mayor potencia DSP y soporte para Mac y Windows NT con hardware PCI-x, audio de 24 bits, 32-64 voces y PCI DSP Farm tenía los procesadores Motorola 56002.
  • Pro Tools Free (3.4)

    En noviembre de 1997, Digidesign anunció Pro Tools 3.4 PowerMix, la primera versión de software gratuito de Pro Tools. Digidesign produjo un CD-ROM que contiene una versión completa de Pro Tools 3.4 que incluía Pro Tools PowerMix, una aplicación Power Mac que proporciona dos pistas de grabación simultáneas, hasta 16 pistas de reproducción, 64 pistas virtuales y dos bandas de ecualización digital por pista.
  • Pro Tools 4.0

    Con esta versión, vino la edición destructiva, las mejoras de automatización y los complementos AudioSuite. Otras características nuevas agregadas a Pro Tools 4.0 fueron OMS, que se requería para servicios de sincronización y MIDI con sistemas Pro Tools, almacenamiento en caché de memoria de complementos TDM en sistemas basados en PPC, cambios en el búfer de reproducción, funcionamiento del motor de reproducción y habilitación de grabación de pistas. Operación.
  • Pro Tools 24 MIX and MIXplus

    Pro Tools 24 MIX and MIXplus
    Pro Tools 24 MIX viene con 64 voces, capacidades DSP ampliadas y se presenta como un sistema más potente con un 300% más de potencia DSP que un sistema Pro Tools 24. Pro Tools 24 MIXPlus fue el paquete MIX Core y Mix-Farm que aportó un 700% más de rendimiento DSP.
  • ProControl

    Digidesign introdujo la primera de una serie de superficies de control para Pro Tools después de más de tres años de anuncios y un desarrollo inicial fallido. ProControl proporcionó faders, perillas e interruptores motorizados sensibles al tacto diseñados para una máxima accesibilidad a las funciones de grabación, mezcla y edición de Pro Tools. ProControl también incluyó una sección de sala de control analógica, para el control de monitoreo y la comunicación en el estudio.
  • Digi 001

    Digi 001
    La digi 001 fue una interfaz diseñada especialmente para Pro Tools, buscaba manejar audio y MIDI.
  • AVOption

    Digidesign presentó la primera opción AV para grabar y reproducir video digital Avid.
  • Pro Tools Free

    Pro Tools Free
    Se trataba de una versión reducida de Pro Tools 5 LE que te permitía grabar hasta 8 pistas de audio, 48 pistas MIDI, hasta 5 inserciones y 5 envíos por pista y 16 buses para enrutar. Funcionaba con sesiones de audio de 16 o 24 bits, tenía soporte RTAS y funcionaba con cualquier interfaz, no solo con las interfaces Digidesign.
  • Pro Tools 5.1

    Ésta fue la primera versión de Pro Tools compatible con sonido envolvente, desde LCR hasta 5.1 hasta 7.1. Para manejar todos estos canales adicionales, vimos la llegada de versiones multimono y envolventes de complementos, así como una nueva ventana de E / S. Beat Detective vino en Pro Tools 5.1 solo para sistemas TDM y para los usuarios de música cambió la forma en que editamos música para siempre.
  • Pro Tools 5.0.1

    La actualización trajo la autorización del número de serie para el software LE y el monitoreo de baja latencia para el hardware Audiomedia III y Digi 001, así como soporte para Windows 98. Digidesign agregó un complemento De-esser con esta versión, así como los complementos DirectConnect TDM . La extensión de controladores de salida de Digidesign se reemplazó por el panel de control de Digidesign para permitirle utilizar hardware de Digidesign con aplicaciones compatibles con Apple SM.
  • Control 24

    Este fue el segundo intento de Digidesign en una superficie de control. El Control 24 incluía preamplificadores Focusrite además de ser una superficie de control con 24 faders motorizados sensibles al tacto, 16 preamplificadores de micrófono Focusrite Clase A, sección de sala de control con capacidad para monitoreo envolvente 5.1, ecualizador dedicado y conmutadores de dinámica en cada canal.
  • Pro Tools HD

    En el NAMM Show a principios de 2002, se presentó el nuevo hardware Pro Tools HD como sucesor de Pro Tools TDM. Pro Tools HD fue un sistema DSP acelerado que admitió frecuencias de muestreo de 96 KHz y 192 KHz por primera vez, así como configuraciones de mezclador más grandes de lo que era posible anteriormente. Digidesign presentó el nuevo hardware Pro Tools HD junto con 192 I / O Audio Interfaces y lanzó el software Pro Tools 5.3 para admitir las nuevas funciones.
  • Mbox and Digi 002

    Mbox and Digi 002
    El pequeño MBox azul claro permitió que Pro Tools funcionara por primera vez sin una tarjeta enchufable en una computadora portátil o PowerBook. Era una interfaz de audio USB de 2 canales con E / S analógicas y digitales y presentaba preamplificadores de micrófono Focusrite, E / S limpias de 24 bits, monitoreo de latencia cero y 100% USB. El precio de lista era de $ 495, incluido Pro Tools LE v.5.2)
  • Mbox 2

    El Mbox 2 fue desarrollado desde cero, exclusivamente por Digidesign, con preamplificadores de nuevo diseño y nuevos convertidores A / D y D / A. El Mbox 2 ofrecía muchas de las mismas opciones de entrada y salida que el Box original, con algunos cambios importantes. En primer lugar, Mbox 2 agregó MIDI para que el uso de un controlador de teclado, módulo de sonido externo o cualquier otro dispositivo MIDI ya no requiera otra interfaz.
  • Pro Tools 7.0

    Esta versión trajo soporte para PCIe G5 de Apple y la nueva interfaz Mbox2 en Pro Tools 7.0LE.
    Digidesign introdujo un nuevo formato de archivo '.ptf' con Pro Tools 7.0, que no era compatible con el formato de sesión anterior. El nuevo formato V7 fue la primera vez que hubo un formato Mac y Windows consolidado que hizo que la casilla de verificación de compatibilidad con PC / Mac fuera obsoleta.
  • Mbox 2 Pro y Mbox 2 Mini

    Mbox 2 Pro y Mbox 2 Mini
    El nuevo Mbox 2 Pro fue la primera interfaz portátil de Pro Tools que se conectó a la computadora host a través de Firewire en lugar de USB. Como resultado, los usuarios obtuvieron más E / S, un preamplificador de phono y soporte para word clock, entre otras ventajas. Digidesign reinstaló los enchufes combinados del Mbox original para las entradas de micrófono / línea y reposicionó las entradas DI en el panel frontal.
  • 003 y 003 Rack

    003 y 003 Rack
    La familia Digidesign 003 reemplazó al predecesor del 002 y trajo mejores convertidores. Al igual que el 002, el 003 combinó una interfaz MIDI y de audio multicanal con una superficie de control de ocho faders, mientras que su hermano de montaje en rack incluía la interfaz sin la superficie de control. La gama 003 siguió a la de Mbox 2 Pro e incluyó puertos de entrada y salida de word clock.
  • Mbox 2 Micro

    Mbox 2 Micro
    El M Box 2 Micro tenía un conjunto de características refrescantemente mínimo: proporcionaba una salida de auriculares con un control de volumen de rueda de control, y eso era todo. El Micro era un dispositivo de metal liviano del largo de un cigarrillo y quizás cuatro veces más ancho, que se conectaba a su computadora a través de una conexión USB 1.1. Puede conectar el Micro directamente a una toma USB o usarlo con el cable de extensión de 8 "incluido.
  • Digidesign C24

    Digidesign C24
    El nuevo C24 reemplazó al Control 24. La gran altura, que a menudo se criticaba en el antiguo Control 24, se redujo significativamente y el nuevo C24 se orientó más hacia los controladores de hardware del mercado en ese momento.
  • Pro Tools 8

     Pro Tools 8
    Esta versión trajo una interfaz de usuario renovada, así como Elastic Pitch, Score Editor, MIDI Editor y plug-ins AIR. La interfaz de usuario recibió un lavado de cara, cambiando de blanco a gris, que se creía que era más agradable para los ojos. Elastic Pitch proporcionó una opción de corrección de tono simple y Universe View proporcionó una descripción general de toda la sesión, con las formas de onda mostradas con más detalle con una resolución de 16 bits.
  • 003 Rack+

     003 Rack+
    Digidesign amplió la familia 003 con esta unidad de montaje en rack de 2U que incluía ocho preamplificadores de micrófono (con control de ganancia en el panel frontal), ocho entradas de línea / DI, Word Clock, E / S MIDI, E / S digital a través de S / PDIF, conexión de tubo de luz ADAT y como los otros miembros de la familia 003 conectados a su computadora portátil o de escritorio a través de FireWire.
  • ES D-Control

    ES D-Control
    Digidesign cambió la apariencia del D-Control y nos dio el ICON D-Control ES, como una versión más elegante del ICON D-Control en negro. El Icon remodelado ofrecía los mismos flujos de trabajo e integración HD que el D-Control original, el ES presentaba gráficos de texto actualizados y colores de cambio, lo que proporcionaba una mejor visibilidad en entornos con poca luz.
  • Eleven Rack

    El Eleven Rack no era solo una unidad de efectos múltiples, o un modelador de amplificador, o solo una interfaz de Pro Tools. En realidad fueron los tres y más.
    El Eleven Rack podría usarse como un procesador de guitarra independiente, sin la necesidad de una computadora, para aplicaciones en vivo. Incluía emulaciones de amplificadores de guitarra clásicos, gabinetes y pedales, así como una colección de procesadores de efectos de montaje en rack y emulaciones de micrófono.
  • Digidesign Icon D-Command ES

    Digidesign Icon D-Command ES
    Como su hermano mayor, el D-Control Digidesign cambió la apariencia del D-Command y nos dio el ICON D-Command ES, como una versión más elegante del ICON D-Command. El hermano menor remodelado Icon ofrecía los mismos flujos de trabajo e integración HD que el D-Command original, el ES presentaba gráficos de texto actualizados y colores de cambio, lo que proporcionaba una mejor visibilidad en entornos con poca luz.
  • Pro Tools M-Powered Essential

    Este software solo se incluyó con cuatro familias de productos M-Audio, Pro Tools KeyStudio, Pro Tools Recording Studio. Pro Tools Vocal Studio y Fast Track. No se vendió por separado, ni estuvo disponible para descargar, ni se diseñó para su uso con otros productos. El soporte técnico para Pro Tools M-Powered Essential solo estaba disponible en la Conferencia de usuarios de Digidesign (DUC) y a través del soporte por correo electrónico de Digidesign.
  • Pro Tools Mbox, Mini, Pro – 3era Generación.

    Pro Tools Mbox, Mini, Pro – 3era Generación.
    Este fue el primer lanzamiento completo de Avid, aunque a menudo se los llamaba la familia Mbox3 o la familia Mbox de tercera generación. Avid simplemente quería llamarlos la familia Mbox.
  • Pro Tools HD Series Interfaces

     Pro Tools HD Series Interfaces
    Las nuevas interfaces de la serie HD - HD I / O, HD OMNI y HD MADI ofrecieron a los clientes configuraciones flexibles para admitir una variedad de formatos analógicos y digitales abiertos para grabación, mezcla y reproducción de audio.
  • Pro Tools 9

    Pro Tools 9 fue un punto de inflexión significativo en la historia de Pro Tools. Pro Tools 9 reemplazó a Pro Tools LE y ofreció un amplio soporte de E / S de hardware, integración del protocolo de control EUCON y funciones de mejora de la colaboración. El software Pro Tools HD y HD Native también se actualizaron a la versión 9 y el software se unificó para todo tipo de sistemas por primera vez.
  • Pro Tools 9

    Pro Tools 9 fue un punto de inflexión significativo en la historia de Pro Tools. Pro Tools 9 reemplazó a Pro Tools LE y ofreció un amplio soporte de E / S de hardware, integración del protocolo de control EUCON y funciones de mejora de la colaboración. El software Pro Tools HD y HD Native también se actualizaron a la versión 9 y el software se unificó para todo tipo de sistemas por primera vez.
  • Pro Tools 10

    Con el lanzamiento de Pro Tools 10, Avid agregó más de 50 funciones nuevas a Pro Tools
  • Pro Tools Native Thunderbolt

    Avid lanzó el primer producto Thunderbolt en el IBC de Ámsterdam. Era casi idéntico a la versión PCIe pero tenía un conector para auriculares de alta calidad. Avid explicó que gracias a Thunderbolt, la nueva unidad Pro Tools HD Native proporcionó "el mayor rendimiento y la menor latencia de cualquier DAW nativo" hasta el momento.
  • S6 Control Surface

    Avid anuncia que han "aprovechado lo mejor de las familias de productos ICON y System 5 en un nuevo y revolucionario diseño modular". El nuevo Avid S6 se construyó alrededor de 2 marcos centrales, el S6 M40 permite hasta 41 módulos y el S6 M10 más pequeño permite hasta 9 módulos. El S6 M40 más grande estaba dirigido a instalaciones y profesionales de alto nivel que necesitaban una gran escalabilidad y personalización con el S6 M10 más pequeño dirigido a instalaciones de tamaño pequeño a mediano.
  • Pro Tools 11

    Pro Tools 11 fue la primera aplicación Pro Tools de 64 bits. Como se prometió cuando Avid anunció Pro Tools 10, la compatibilidad con complementos RTAS y TDM se eliminó en favor del formato AAX (Avid Audio eXtension) de 64 bits que Avid lanzó por primera vez con Pro Tools 10. Se ha dicho que si Pro Tools 10 Fue un momento decisivo en el desarrollo de Pro Tools, luego Pro Tools 11 fue el comienzo de una nueva era, en la que Avid había estado trabajando durante al menos 4 años.
  • Pro Tools First

    Pro Tools First
    Después de una espera muy larga, Avid finalmente anunció otra versión gratuita de Pro Tools llamada Pro Tools First. Fue diseñado para ofrecer un conjunto completo de funciones de audio y MIDI para la creación de música fácil y debido a que ofrecía las mismas herramientas básicas que Pro Tools, el objetivo era que los usuarios pudieran comenzar su viaje musical en el camino correcto y cuando listos para llevar su música al siguiente nivel al pasar a Pro Tools Standard o Pro Tools HD.
  • Pro Tools 12.0

    Pro Tools 12 prometía nuevas opciones de licencias flexibles, que permitían a los clientes alquilar Pro Tools desde tan solo $ 29,99 por mes, o comprarlo directamente con una licencia perpetua por $ 899. Con estas nuevas opciones, los usuarios pueden mantenerse al día con las futuras actualizaciones e innovaciones de software tan pronto como se publiquen a través de la nube, sin cargo adicional.
  • Avid Pro Tools Dock Control Surface

    Avid Pro Tools Dock Control Surface
    Era una superficie de control EUCON para integrar la aplicación gratuita para iPad, Pro Tools Control, con el objetivo de convertir el Dock en la pantalla táctil que se encuentra en el módulo Master Touch de Pro Tools S6. El Dock también se puede emparejar con Pro Tools S3, lo que brinda una funcionalidad mejorada que incluye: interruptores de automatización dedicados, controles de transporte, rueda de selección de aluminio ponderada e interruptores de teclas programables.
  • Pro Tools 2018.1

    La compatibilidad con iLok Cloud, los preajustes de pistas, la lista de reproducción de destino, el registro MIDI retrospectivo, las mejoras de edición MIDI, las curvas de ecualización en la ventana Mix, la importación de datos de sesión mejorada, todo llegó a Pro Tools, así como un nuevo esquema de numeración en enero de 2018.