Teccn

Primeras instituciones que usaron la tecnología en el país

  • 1996 BCE

    Primera computadora personal

    Primera computadora personal
    El doctor Leonel Fernández Reyna, al asumir el poder en 1996, haciendo colocar su propia computadora personal en el despacho presidencial del Palacio Nacional. Era la primera vez que se instalaba esa consola inteligente en la oficina principal del gobierno, por su puesto conectada a internet, que para entonces apenas había entrado al país.
  • 1995 BCE

    All America Cables and Radio (AACR)

    All America Cables and Radio (AACR)
    República Dominicana tubo su primera conexión a Internet, fue para el 1995 cuando All America Cables and Radio (AACR) inaugura el primer nodo de internet en tierra dominicana, dando paso al servicio comercial de internet. Entre las empresas podemos destacar a Tricom quien fue la primera en instalar un nodo de Internet local para ofrecer el servicio dial-up.
  • 1964 BCE

    Central Romana

    Central Romana
    La primera computadora, fue instalada en los primeros meses de 1964 en el Central Romana Corporation, cuando para esa época existían en el país cuatro instalaciones de maquinarias electromecánicas llamadas sistemas de tabulación con máquinas clasificadoras, interpretadoras, impresoras, entre otros.
  • 1518 BCE

    UASD

    UASD
    La naciente Universidad inició sus enseñanzas organizadas en cuatro Facultades: Medicina, Derecho, Teología y Artes, conforme a las normas establecidas en la época para las instituciones similares de la metrópoli. Los estudios de Artes incluían dos modalidades, a saber: el “trivium” que comprendía la Gramática, la Retórica y la Lógica y el “quadrivium”, que englobaba la Aritmética, Geometría, Astronomía y Música”.
  • Indotel

    Indotel
    “Instalación de los Transmitidores y Recibidores de comunicaciones; y el Derecho de manufacturar, importar o suplir cualesquiera formas de aparatos telefónicos; y de construir, operar y mantener centrales o líneas privadas o públicas y todo lo que abarca el sistema de transmisión eléctrica de sonidos o palabras por alambres o cables en el interior de la República, siempre que pudiera comprenderse en la categoría de lo que hoy se conoce por teléfono.