-
Virus Informáticos
El software malicioso que incluyen los virus, como se contagian, el daño que pueden causar, que medidas hay que tomar para evitar un contagio de la computadora y la conveniencia de tener un programa antivirus instalado, activo y actualizado -
Redes de Cómputo.
Se introduce al alumno en el ambiente de las redes de cómputo
locales y de área amplia, se dan nociones generales de lo que es
Internet, en el caso de las redes locales una de sus principales características es que los usuarios pueden compartir los recursos que están disponibles en la red -
Procesador de Textos
Los alumnos deben darse cuenta de la gran herramienta que tienen a su disposición para redactar, corregir y editar sus trabajos escolares, así como las bases para explorar los programas y tener acceso a otras funciones del programa y utilizarlas en otra áreas, los alumnos podrán insertar imágenes, hipervínculos, y otro tipo de archivos al documento como pueden ser archivos de imagen o video. -
Hoja Electrónica de Cálculo
Los alumnos resuelvan problemas de tipo matemático a nivel de primer o segundo semestre, se utilizan la creación de listas de valores, gráficas de funciones, actualización dinámica de los resultados al variar los datos, crear, editar, guardar y recuperar los libros de datos que se vayan generando -
Software Educativo
El software elegido es Geogebra programa que se puede
ejecutar en Linux y Windows permite resolver problemas que involucren álgebra, cálculo y geometría desde un nivel elemental, esto le permitirá a los alumnos apoyar su aprendizaje en estas materias y adquirir más confianza al resolver problemas -
Programa de Presentación
Para su desarrollo tienen utilizar los distintos programas que contempla el programa de estudios realizar una presentación con los resultados de la investigación para presentarla a sus compañeros en clase, se recomienda hacer presentaciones de lo que los alumnos consideren más importante de cada una de las unidades del programa y considerar estas presentaciones en su evaluación. -
Historia de la Computación
Hacer un periódico mural y explicarlo en clase. En examen para relacionar dos columnas. Un resumen de la unidad con los aspectos más importantes. -
Estructura y Componentes físicos de una computadora
Examen para relacionar dos columnas, en una de ellas los dispositivos y en la otra la función de los dispositivos. Juego de cartas, en un bloque están las imágenes, en el otro su
aplicación, se reparten entre un grupo de alumos y gana el primero que termine sus cartas. -
Ambiente de Trabajo
Examen para crear una estructura de subdirectorios indicada en un disco flexible o una USB, guardar en la misma archivos creados por un programa de dibujo, un editor de textos, copiar los archivos a otros directorios, renombrarlos, e indicar el proceso para borrar un archivo o una carpeta. Copiar un disco con una estructura dada, borrando luego los elementos indicados y anexando otros archivos indicados.