Tomate

ETAPAS DE CRECIMIENTO DE LA PLANTA DE TOMATE

  • ETAPA 1- GERMINACIÓN

    ETAPA 1- GERMINACIÓN
    El ciclo de vida comienza cuando el embrión dentro de la capa de semillas cobra vida por la presencia de calor y humedad. Un brote fuerte radícula, que pronto se desarrolla en la raíz, emerge de la cubierta de semillas y gira hacia abajo en busca de humedad y nutrientes.
  • ETAPA 2- DESARROLLO DE LA PLANTA

    ETAPA 2- DESARROLLO DE LA PLANTA
    Durante las primeras semanas de la planta de tomate en el suelo, gran parte de su energía se utiliza para crear nuevas hojas y raíces. Durante la etapa II, las plantas jóvenes crecerán rápidamente, y su tamaño se duplicará cada dos semanas.
  • ETAPA 3- FLORACIÓN

    ETAPA 3- FLORACIÓN
    En la etapa III, la planta de tomate sufre un cambio profundo. Las variedades determinadas, que producen un número determinado de tallos, flores y frutos, se desarrollan de manera diferente a las plantas indeterminadas. Después de un crecimiento temprano en su mayoría de follaje y algunas frutas, se produce un flujo de flores, que finalmente producirá el resto de los tomates de la planta.
  • ETAPA 4- FRUCTIFICACIÓN

    ETAPA 4- FRUCTIFICACIÓN
    Si todo va bien, la etapa IV provoca el desarrollo de los primeros frutos. Independientemente del color maduro final del tomate, las frutas jóvenes son todas verdes. A medida que el tomate crezca durante los próximos 40 a 50 días, permanecerá verde. Solo cuando alcance su tamaño maduro, el pigmento de la fruta de tomate comenzará a cambiar.
  • ETAPA 5- DESARROLLO DEL FRUTO

    ETAPA 5- DESARROLLO DEL FRUTO
    Después del crecimiento final de la fruta de tomate, la fruta madura durante un período de 45 a 90 días, dependiendo de la variedad, el clima y las condiciones de crecimiento. El fruto continúa creciendo hasta la etapa de madurez verde.
  • Period: to

    Tiempo de germinación desde la siembra.

    Las plantas endurecidas pronto desarrollan venas moradas en sus hojas. Las plantas jóvenes seleccionadas para trasplante deben tener 6 a 10 pulgadas de alto con varios conjuntos de follaje temprano.
  • Period: to

    Tiempo del desarrollo de la planta de tomate

    Una vez que la planta de tomate tenga entre 12 y 18 pulgadas de alto, con 10 a 13 hojas, comenzará a desarrollar nuevos tallos y eventualmente capullos florales. En este punto, si está cultivando una variedad indeterminada, que continúa produciendo ramas y frutos hasta la primera helada, instale estacas, enrejados o jaulas para sostener las plantas.
  • Period: to

    Tiempo de fructificación desde la siembra.

    El verde se aclarará y eventualmente se volverá naranja, rosa, rojo o amarillo, dependiendo del cultivar. El tiempo requerido desde la siembra hasta la cosecha varía de 45 a 80 o más días, con un promedio de las variedades rojas de tamaño medio del cultivo principal que maduran y completan el desarrollo en 70 días.
  • Period: to

    Tiempo del desarrollo del fruto.

    La maduración ocurre cuando la fruta cambia de color de verde claro a blanquecino, rosa, rojo y finalmente rojo oscuro o naranja. Dependiendo de la distancia y el tiempo de comercialización, la cosecha puede ocurrir en cualquier momento entre la etapa de rosa a rojo oscuro, las etapas posteriores producen fruta más sabrosa.
  • Period: to

    Tiempo de floración desde la siembra.

    Las plantas indeterminadas continuarán arrojando nuevas ramas y brotes laterales, que deben eliminarse para ayudar a canalizar la energía hacia el desarrollo de tallos principales fuertes. Una vez que aparecen las primeras flores, las plantas se pueden atar a sus estructuras de soporte.